Punto de Cruz - S.O.S.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00
Punto de Cruz - S.O.S.

Mensaje por eu » 15 Jun 2005 12:51

c**o poneis cosas tan bonitas me ha dado envidia y me he puesto hacer un cuadro de punto de cruz, en la revista ponía "usar dos hebras" ¿c**o sacais dos hebras sin enredar todo el trozo ?? yo corto un trozo de hilo, y c**o tiene varias hebras intento separar dos y se me enreda todo.

El dibujo tiene varios colores pero hay crucecitas sueltas de color diferente ?que hago? me llevo un hilo del mismo color desde el otro extremo o hago una cruz y corto dejando dos nudos ??

La tela blanca se me desilacha por los bordes, es normal ??

Vale, lo se, esto no es lo mio, pero había que intentarlo .. voy a ver si os subo una foto de la chapuza .... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 15 Jun 2005 12:54

Imagen

ea, ya podeis reiros ... pero decidme c**o sigo ....

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 15 Jun 2005 13:13

os iva a preguntar si sirve cualquier aguja pero ya me he dado cuenta que no, c**o me ha sobrado hebra por no desenebrar he cogido una aguja "cualquierus" y casi me quedo sin dedo, pincha tiene el ojo más pequeño y el cuerpo más gordo, y no pasa bien por la tela .... :( ... quien me mandaré a mi salir de la cocina .....

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:21 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por anuska92 » 15 Jun 2005 13:14

A ver Eu:
en cuanto a la primera pregunta, se hace c**o lo haces tú, cortas la longitud de hilo que quieras, y separas dos cabos pero con mucho cuidado, despacán, y con cuidado de que no se enrede porque entonces el hilo se deteriora mucho.

En cuanto a lo de cambiar de color. Date cuenta que no se debe notar el rev?s de la labor, entonces: PROHIBIDO HACER NUDOS, tienes que cortar, para que no se quede un hilo muy largo por detras, que entonces queda muy feo. Cortas y pasas la aguja por debajo de los puntos que ya están hechos, 2 ó 3º puntos, que no se deshace aunque no hagas nudo.

La tela es normal que se deshilache, por eso, antes de empezar la labor, hay que sobrehilar los extremos, porque vamos, te puedes quedar sin tela antes de acabar.

Y paciencia, que c**o dice el refr?n. "HACIENDO Y DESHACIENDO LA NI?A VA APRENDIENDO"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Paciencia, que la casa de clo me llevé 5 meses.
Última edición por anuska92 el 15 Jun 2005 13:16, editado 1 vez en total.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 15 Jun 2005 13:15

Para comenzar, lo más fácil era que, cuando llegó la opción de coger ovillo o madeja hubieras optado por lo más sencillo: jugar con una sola hebra del principio al fin de la labor. c**o llevas poquito del diseño, aún estés a tiempo.
Remata los bordes, simplemente pasa un hilo en redondo, para que no se te siga deshilachando.
En cuanto a lo de coger dos hebras, tambiénpuedes optar por una soluci?n más fácil y que te deja mejores remates: una sola, poni?ndola doble. Enhebras y dejas justo la mitad por cada lado. Así no juegas con cuatro cabos en cada puntada sino solamente con dos.
:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 17 Jun 2005 14:51

Te iba a contestar lo mismo que Anuska :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jitraia has tneido una buena idea con lo de los dos hilos.

:up:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 17 Jun 2005 16:35

Gracias. Es que antes de casarme, viviendo en casa de mi madre, fueron pasando todas las vecinitas para que les enseñara, práctica de hacer que las cosas resulten más fáciles sí que tengo. Es una lástima no estar más cerca.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 19 Jun 2005 15:49

jitraia escribió:Gracias. Es que antes de casarme, viviendo en casa de mi madre, fueron pasando todas las vecinitas para que les enseñara, práctica de hacer que las cosas resulten más fáciles sí que tengo. Es una lástima no estar más cerca.
Sí, a veces una desear?a vivir más cerca de gente experta c**o se nota que eres tú.

Pero bueno, internet en algo ayuda :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 19 Jun 2005 16:18

Yo suelo utilizar una hebra doble c**o ha pouesto jitraia y la verdad es que es más comodo; además en la primera puntada se te queda enganchada mejor......
Con respecto a los bordes de la labor, lo mejor es sobrehilarlo pero....si no te apetece mucho simepre puedes poner un esparadrapo en los bordes ( yo es que aprendi en el hospital y alli lo hacian asi)

Y c**o ya te hn dicho el reves de la labor debe quedar muy limpito asi que nada de nudos ¿eh?

Por cierto, bordar sirve para relajarte asi que túmalo con calma y ya verás c**o poco a poco te empiza a cundir y te sirve de relax.

Yo ya ni me acuerdo de lo que era bordar....desde que nacio Elena no tengo un segundo
y eso que tengo empezada una manteleria impresionante para una prima y dos cuadros para mi habitacion en el pueblo!!!!! :nodigona:

:beso:

Imagen

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 20 Jun 2005 08:27

Pilarin30 escribió:Yo suelo utilizar una hebra doble c**o ha pouesto jitraia y la verdad es que es más comodo; además en la primera puntada se te queda enganchada mejor......
Con respecto a los bordes de la labor, lo mejor es sobrehilarlo pero....si no te apetece mucho simepre puedes poner un esparadrapo en los bordes ( yo es que aprendi en el hospital y alli lo hacian asi)

Y c**o ya te hn dicho el reves de la labor debe quedar muy limpito asi que nada de nudos ¿eh?

Por cierto, bordar sirve para relajarte asi que túmalo con calma y ya verás c**o poco a poco te empiza a cundir y te sirve de relax.

Yo ya ni me acuerdo de lo que era bordar....desde que nacio Elena no tengo un segundo
y eso que tengo empezada una manteleria impresionante para una prima y dos cuadros para mi habitacion en el pueblo!!!!! :nodigona:

:beso:

Imagen
Esa niña, con esos ojazos ... se merece que dejes aparcadito el mantel por un tiempo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados