OT. CUIDADO CON HACIENDA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
andaan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
OT. CUIDADO CON HACIENDA

Mensaje por andaan » 29 May 2008 16:07

Hacienda nos intenta sisar a los que tenemos una hipoteca. Revisad si tenéis marcada la casilla 737
Published Mayo 26th, 2008 in Actualidad.
Si tienes deducci?n por vivienda y has comprado el piso antes del 20-01-2006 no olvides la casilla 737, porque tanto si se hace la declaraci?n con el programa PADRE c**o si se hace con borrador, tanto por internet c**o manual, por defecto no la marca. En mi caso eran 225,38 ? que Hacienda me quería sisar? Y eso que nos querían devolver 400 euros?

Los que compraron un piso antes de 2006 reciben una compensaci?n
En el programa Padre hay que rellenar una pesta?a adicional y la casilla
Si la adquisici?n es de 2005 y usa borrador, deber? rectificarlo
La deducci?n adicional puede llegar a ser de hasta 450 euros
901 12 12 24 (automático)| 901 200 345 (ayuda) | 901 200 344 (cita previa)

Pantalla que aparece en el Programa Padre cuando se anota una deducci?n por vivienda comprada antes del 20 de junio de 2006. El contribuyente debe pinchar en la pesta?a superior ?Compensaci?n?? para recibir toda la deducci?n. (Foto: elmundo.es)

JOSE A. NAVAS
MADRID.- ?Si hab?is entregado ya la declaraci?n revisadla y comprobad que la casilla 737 la tenéis rellena. Se refiere a una compensaci?n por tener la hipoteca anterior a 2006″. Esta frase pertenece a un correo electrúnico que se ha difundido por Internet con los tradicionales reenv?os para avisar de la compensaci?n fiscal a la que tienen derecho las personas que adquirieron una vivienda antes del 20 de febrero de 2006.

El aviso tiene utilidad para aquellas personas que hagan su declaraci?n con el programa PADRE o mediante la confirmaci?n borrador. Efectivamente, las personas que adquirieron una vivienda antes de esa fecha con una hipoteca que cubra el 50% o más del coste del piso tienen derecho a una compensaci?n por el cambio legislativo introducido por el Gobierno, que ha reducido al 15% toda la deducci?n por vivienda.

Anteriormente, la desgravaci?n durante los dos primeros años llegaba al 25% para la mitad del máximo que se puede deducir (9.015 euros) y al 20% para esa misma cifra durante los años siguientes. Para no perjudicar con la nueva legislación a las que compraron la vivienda antes del cambio legislativo se añade a la declaraci?n la compensaci?n fiscal. De este modo, la deducci?n se puede incrementar hasta en 450 euros para los que están dentro del primer supuesto -225 para el segundo-.

Por tanto, con el PADRE, las personas que tengan derecho a esta compensaci?n, cuando accedan a la pantalla de inversión en vivienda habitual -donde se les va a hacer una desgravaci?n de sólo el 15%-, deben rellenar tambiénla pesta?a de compensaci?n por adquisici?n de vivienda habitual (ver imagen superior). En el correo electrúnico mencionado anteriormente, el autor se queja de que el programa no avisa de esa deducci?n, ya que no env?a al usuario directamente a la pesta?a de la compensaci?n.

Al pinchar en la pesta?a de ?Compensaci?n?? aparece la casilla 737. (Foto: elmundo.es)

Al introducir la fecha de compra, si es anterior al 20 de enero de 2006, lo que aparece es el mensaje: ?Compruebe las cantidades reflejadas a efectos de la compensaci?n por inversión en la adquisici?n de vivienda habitual efectuada antes de 20 de enero de 2006 con financiaci?n ajena?. Entonces, el usuario debe pinchar en la pesta?a de compensaci?n para rellenar la casilla 737 (ver imagen a la derecha).

?El problema es que las personas que no están pendientes de la normativa, puede que no entiendan este mensaje del todo, que piensen que no va con ellos?, explica Luis del Amo, director del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Del Amo no cree que haya ?mala fe? en el procedimiento, pero sí piensa que podría ?estar más claro?. Fuentes de la Agencia Tributaria aseguran que no han recibido quejas por parte de los usuarios en este tema, aunque afirman que siempre están abiertos a posibles mejoras.

Borrador
En el caso de los borradores, la compensaci?n suele estar generalmente incluida si la vivienda se adquiri? antes de 2005, ya que el porcentaje incrementado es único para todo el año.

En el caso de las viviendas adquiridas ese año, la Agencia Tributaria ha enviado los borradores sin la compensaci?n incluida pero con la advertencia de que deben ser rectificados para incluirla, según explicaron fuentes de la Agencia Tributaria.

Esto ocurre, según esas fuentes, porque las casas compradas en ese ejercicio tienen deducci?n tanto del 25% c**o del 20% al traspasar la frontera de los dos años y Hacienda no ha podido comprobar qué parte de la cantidad a desgravar pertenece a uno y otro periodo.

Para rectificar el borrador, los contribuyentes deben calcular qué cuantía corresponde a cada porcentaje e incluirla tambiénen la casilla 737 del borrador.

Fuente:El Mundo

:up: :beso: :beso:

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 29 May 2008 18:09

gracias...
yo si la tengo antes del 2006
:beso: :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 29 May 2008 18:12

:( :( :( :( :( :( :( :( !A mí me llega tarde el aviso !Que ya la he entregado , ! :cry: :cry: :cry: :cry:

GeNNiiSS
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GeNNiiSS » 29 May 2008 21:05

yo compre mi casa en Febrero del 2006, asi que supongo que no entrara :( :(

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 29 May 2008 21:16

La verdad es que no me f?o ni un pelo de los borradores, el año pasado teníamos que pagar 400? según el borrador... nos tuvieron que devolver 900? después de llevarlo a un asesor, este año me llega el borrador y pone que nacá el 20-01-1978 cuando en realidad nacá el 20-11-76... siempre voy al mismo asesor, me cobra 30? pero al menos estamos tranquilos de que Hacienda no me sisa ni un c?ntimo :duda:

:beso:

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » 30 May 2008 10:32

a mi me ha pasado esto y me querian sisar 200 pero ya esta solucionado marcado y espero a que me lo devuelvan pronto porque segun esta el gobierno igual se arrepienten

Responder