BLANCAAAAA!!!! S.O.S:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o
BLANCAAAAA!!!! S.O.S

Mensaje por SUE35 » 30 May 2008 17:03

BLANCA, CORAZON, ME HE DECIDIDO A PINTAR UNA CAMISETA VIEJA PARA HACER UNA PRUEBA, Y EL PAPEL DE CALCO QUE TENGO ES NEGRO, Y ME HA COSTADO SUDOR Y LAGRIMAS QUE SE CALQUE EL DIBUJO. EN UN PRINCIPIO LO HE REPASADO CON UN LAPIZ Y NADA DE NADA, Y HE TENIDO QUE COGER UN PALITO DE MADERA (DE LOS DE LOS PINCHITOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ), Y LO HE IDO PASANDO POR EL DIBUJO Y ASÍ SE HA MARCADO EN LA TELA.
EN TU PASO A PASO LO HACIAS CON PAPEL DE CALCO AMARILLO. ES QUE SE CALCA MEJOR QUE EL NEGRO? CON UN LAPIZ ES SUFICIENTE?
Y OTRA COSITA. DESPUES DE PINTARLA LE PASAS LA PLANCHA CON ALGUN TRAPO DELANTE?
GRACIAS GUAPA. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vides
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vides » 30 May 2008 18:13

Se plancha por el rev?s y la plancha SIN vapor

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » 31 May 2008 12:52

YO CUANDO CALCO ALGO A LAS CAMISETAS PONGO ENTRE EL CALCANTE Y EL DIBUJO QUE VOY A CALCAR UN TROZO DE PAPEL CELOFAN PARA QUE NO SE ROMPA EL CALCANTE

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 31 May 2008 13:14

Yo tambien uso el negro para las camistas claras y el amarillo para las negras.. nunca me ha dado problema.. no sera que el calco que tienes esta muy usado y no calca ya bien????

Yo lo hago siempre con lapiz.. y sin problemas. :beso: :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 31 May 2008 16:08

Yo creo que aparte del papel de calco depende de la tela, en los bodys me las vi negras para calcar el dibujo, ni con el negro ni con el amarillo se veian bien :evil: :evil:

El amarillo mancha algo, aunque cuando lavas la prenda se quita y el negro el que yo tengo es especial y no mancha..............pero el pu?etero hay telas en las que no se calca :pelea:

:beso: :beso: :beso: :beso:

FANJUL
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FANJUL » 31 May 2008 20:31

una cosa que teneis que tener en cuenta a la hora de calcar es que la camiseta está sobre una base muy dura, yo siempre pongo una tabla dentro de la camiseta y así se calca muy bien :up: por lo menos a mi siempre me enseñaron así y nunca me ha fallado :D

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » 31 May 2008 20:41

Muchas gracias. Ayer compré calco amarillo y se calc? perfectamente. El calco negro no está usado, yo creo que es lo que dice blanca, que es el tipo de tela, porque lo hice en una camiseta muy vieja y es gordita. Bueno voy a poner las fotos de lo que he hecho. :up:

Responder