MANUALIDADES SENCILLAS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 20 Jun 2005 09:31

paxangera escribió:Chicaassss, muchisimas gracias a todas por vuestras respuestas :D

A ver, NANY... la cuerda que se ata final, se ata en medio del globo? o a un lado.... y los papeles de seda serán donde el nudo no??


:o SALSA
Cuanto se tarda en secar esa pasta?? porque lo malo de esto es que tengo unas horas contadas lo de los talleres, 2 o 3, entonces no sé si daréa tiempo a secarse



:nodigona: GARFIELD
Eso esta chuloo, pero c**o se debe de doblar el folio?? e ahí el dilema jejeej, porque yo con el folio me he inventado mantelitos y eso pero lo de los niños unidos no sé cmo se doblará.

:D ESPURNA
MmMm... A ver, de lo que has dichoo me interesa....
La cometa tiene que estar chuli, sisi, pajitas tengo jajaaj.
El colgador de cocina, c**o es de dificil??
Retratos robot, alaaa y eso? jajajaj
M?viles, que tienen que se chulis
Flores tb.
A ver de esto que es lo más facilillo de hacer, me han gustado todos los que pusiste cuando me escribiste asique no se, jeejeje

MmUuAaxxx
:beso: :beso:
Pues mira, ahora no recuerdo, porque sí que nosotros lo hacíamos de pequeños en el cole y de eso hace ya ... muchos años :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

a ver si encuentro alguna web dónde lo explique, que seguro que sí.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

paxangera
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:08 Jun 2005 01:00

Mensaje por paxangera » 20 Jun 2005 09:40

Jejejejejej. Tranquila mujer, yo es que necesito ideas nuevas para los peques y lo tengo que tener claro para este sabado asiquee me tengo que poner manos a la marchaaa, muchas gracias por la idea... alomejor me pongo a cortar el folio de distintas maneras hasta uqe me salga :lol:

:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 20 Jun 2005 10:01

La idea es esa :wink:
A ver, no he encontrado una página (seguro que no he sabido buscar, que a veces esto de internet no es tan fácil c**o parece) con lo de los recortes, pero que yo recuerde, el folio simplemente se doblaba y luego, recortabas la figura que querías, teniendo cuidado de dejar siempre sin recortar una parte por dónde estaba el doblez. De esta forma, conseguías la figura repetida y unida, creo que era así :lol: :lol: :lol: :lol:

Te paso algunas direcciones que he encontrado con algunas manualidades:

http://www.educared.edu.pe/estudiantes/ ... nualidades
http://petrumanualidades.iespana.es/
http://www.me-aburro.tk/
http://www.masuah.org/trabajos%20%20manuales.htm

Igual alguna te sirve.

De una de ellas me ha surgido una idea: si tienes folios de colores y pinturas, pues que hagan un dibujo, el que más les guste. por detr?s, con un l?piz que vayan marcando c**o fichas de puzzle, trazando líneas y luego, que recorten las piezas. Para hacerlo más divertido, que se intercambien los dibujos y armen los puzzles :wink:

:beso:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:602
Registrado:08 May 2004 01:00
Ubicación:CARTAGENA

Mensaje por nany71 » 20 Jun 2005 12:59

A ver, NANY... la cuerda que se ata final, se ata en medio del globo? o a un lado.... y los papeles de seda serán donde el nudo no??

la cuerda se ata don de mismo tienes el nudo del globo y se usa tanto para sujetar las tiras de papel de colores y para lanzar la carioca.
Última edición por nany71 el 23 Jun 2005 16:24, editado 2 veces en total.

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:(Benaguasil) Valencia

Mensaje por Salsa » 20 Jun 2005 13:07

La pasta de sal, si la pones al sol, se seca muy rápida, en 1/2 hora más o menos.
Lo que tambien pueden hacer los niños es llevar lo que hayan moldeado y pintar en casa.
Si le pones colorante alimentario, es un trabajo que tienen hecho y no es necesario pintar después, solo dejar secar al sol.
Tambien puedes te?ir la masa con pintura de acuarelas o de sea que dicen de dedos, que no sean túxicas claro.
:D Besos

paxangera
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:08 Jun 2005 01:00

Mensaje por paxangera » 21 Jun 2005 09:01

Muchisimas gracias por vuestras respuestasss, más de una la coger? para el sábado :D
Ahora voy a daros más la bara.... tambiénvamos a hacer una ginkana en las fiestas.. sab?is de juegos que se puedan meter en ella y que no sea necesario usar mucho material?? por ejemplo la carrera de sacos, pasar unas ruedas, poner un tablero y pasar de un lado para otro....
:beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3153
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por espurna » 21 Jun 2005 18:37

Bueno.... la cometa no se en q libro la tengo... la he buscado por todo y no la encuentro.... c**o todavia tengo tiempo hasta el sabado la buscare...

Bueno aqui te pongo unos recortes... luego tu puedes ir variando las cosas
Imagen

Retratos robot
Hojear las revistas y buscar una cara bien grande que servira c**o base. Pegarla en una hoja de papel. Recortar una boca dos ojos iguales o diferentes una nariz y pegar estos nuevos elementos encima de la 1ª cara. Completar el retrato añadiendo orejas mechones de pelo cejas bigotes. Terminar añadiendo los accesorios: sombrero gafas joyas...
Imagen



Imagen

Es q voy corta de tiempo......... pruebas para una ginkana.... carrera de manzanas: con un cordel en la cintura y una manzana en un extremo tienen q pegar a una caja o algo q pese poco e ir moviendolo hasta un punto determinado ( es muy divertido!!!)
Afeitar globos
La tipica de morder la manzana
en un barre?o buscar algo
con los ojos tapados pruebas de gusto, olfato y tacto
recorrido con los ojos tapados

y cuando tenga otro ratito mas
:beso:

paxangera
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:08 Jun 2005 01:00

Mensaje por paxangera » 22 Jun 2005 08:46

Jo, muchas gracias por darme tantas ideas, :coqueta:
Lo del mívil alomejor si que lo hago, lo del retrato alomejor tb. Estoy en proceso jjejeje. :beso:

paxangera
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:08 Jun 2005 01:00

Mensaje por paxangera » 27 Jun 2005 18:40

Al final en los talleres hice cosas sencillas porque no tenía mucho material. Hice papiroflexia (comecocos, una silla, una rana, un barco, un gusano), luego tambiéntarjetas sorpresa que lo va en art attack y me mol? :coqueta: , otro de cartulinas que no le gusted a nadie :duda: ajjaj otro de pintar dibujos que todos los años triunfaaa, aiss c**o les gusta pintar a los nenes jaja, y otro de bolas de malabares que mi pobre novio no dejaba de hacerselas a los enanos ajajaja. Gracias a todas por vuestras ideas :plas: , y todavía quiero seguir sabiendo más cosas, eh?? pal año q viene :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados