Ahora solo pongo las fotos, luego escaneo el croquis y lo subo y os cuento c**o está realizada.

Le he hecho una solapa para que tape la parte de la cremallera, me gusta más así.

A los lados le hice unos bolsillos para poder meter el bibe o lo que quiera y tenerlo a mano, le voy a meter una goma para fruncirlo pero aun no lo hice.

Dentro le puse un bolsillo, lo mismo que el de jane. Yo es donde suelo meter un par de pa?ales.

Aun me queda rematar con bies por dentro, pero es que calcul? mal y se me ha acabado, si salgo esta tarde compro mas.
Os paso el patr?n e intentaré explicar c**o se hace

Materiales
1,50 de cinta para el asa, yo la he comprado de 4 cm porque no la habia mas ancha, pero la de la bolsa de jan? es de 5 cm
1 cremallera de 55 cm
1 cremallera de 30cm
1 metro de guata finita
1 metro de forro
1 metro de tela.
4 o 5 mtos de bies. Yo compre 3 y me falta, por eso digo que 4 o 5
La tela, forro y guata que yo he comprado son de doble ancho, y me ha sobrado, pero es que no calculo bien
Primero hay que cortar todas las piezas. OJO QUE HAY PIEZAS QUE HAY QUE HACERLAS DOS VECES YA LO HE PUESTO EN EL PATRON. Las piezas tendreis que cortarlas tanto de tela c**o de guata c**o de forro Todas llevan guata excepto los portabibes que solo llevan tela y forro.
hilvanarlas para poder coserlas bien luego juntas.
Una vez hilvanado todo empezar uniendo el fondo con los frentes. Con las costuras hacia dentro.
luego coseis los LADOS (14 x19), y los portabibes si se los quereis poner, sino pues un paso que os evitais. Siempre las costuras van hacia dentro, luego las remataremos con bies. en caso de poner los portabibes estos los tendreis que fruncir un poquito abajo. 20 seria el ancho y 17 el largo. podeis darle un poco más de anchura si quereis porque quedaré bien, yo quiz? me haya quedado un poco corta.
Ahora ya tenemos el fondo y los lados con los portabibes. Así que toca poner los LATERALES . Uno a cada lado encima de los LADOS. En medio ir? la cremallera. Uno de los laterales se pone directamente. Siempre con las costuras hacia dentro. El otro es un pelín mas complicado ya que tenemos que meter la solapa.Tenemos que contar 10 cm y luego poner la solapa. De tal modo que quedarén 10cm 35 de solapa y 10cm .
La solapa va tambien con las costuras hacia dentro, al hacerla c**o esta hay que rellenarla con la guata coser dejando la parte superior abierta para poder darle la vuelta y que quede al derecho al voltearlo. además c**o la parte superios es la que juntaremos con los laterales pues no hay problema. Si se quiere hacer mas facil se puede hacer sin solapa.
Ya tenemos el grueso de la bolsa, ahora solo queda el bolsillo interior y colocar la cremallera y el asa.
El bolsillo interior lo haceis integramente con forro, se me ha olvidado poner las medidas en el patron. la medida es 33x 22 . Dejaremos 4 cm por arriba y pondremos la cremallera de 30 cm. Esto no hace falta coserlo hacia dentro, remateremos con bies.
El bolsillo interior lo coseremos por donde hemos cosido el frente a uno de los laterales, al que mas cómodo nos parezca.
Ahora falta por coser la cremallera. Seguimos teniendo que poner las costuras hacia dentro para luego poner el bies.
Falta poner el asa. OJO, que quede recta, yo no me di cuanta la cos? y quedé retorcita así que tuve que descoser ese trozo y volver a hacerlo. Aqui estemos cosiendo por tanto con las costuras hacia dentro los laterales junto a los lados y en medio el asa.
Pues si habeis llegado aqui el resto es pan comido ahora toca rematar todo el interior con bies y ponerle dos automaticos al asa para poderlo enganchar a la silla. Los automaticos te los ponen en la merceria. Ponerlos a unos 20 cm a contar desde cada lateral. la otra parte del automatico tendré que ir a 35 cm contando desde el lateral o a 15 contando desde la otra parte del automatico.
Hay que ponerlos a los dos lados.
No se si os aclarareis cualquier cosa preguntais. Es que aun no se mucho de costura y menos de explicarlo