Bueno pues aqu? esta mi escritorio restaurado.y m?s cosas...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 02 Sep 2008 10:07

macumca escribió:Gracias a todas. la verdad es que me lo paso bien haciendo cosillas aunque no son mírito mío, vamos que podría ser miembro del club culo veo culo quiero y copio...porque yo la imaginación poca, pero lo de copiar se me da de miedo :lol: :lol: :lol:
A mi tambiénme encantan los muebles en blanco roto. estoy pensando en hacerlo con el mueble de la maquina de coser. pero no se c**o puede quedar...es decir las patas metúlicas en blanco y lo que es la mesa en si en su color original...no se...con tiempo, ahora a darle los ultimos retoques a mi comedor que el pobre está un poco manga por hombro, porque todo no se puede hacer.

lo dicho, UN MILL?N DE GRACIAS A VOSOTRAS CHICAS....SOBRE TODO POR CREAR COSAS TAN BONITAS PARA QUE PUEDA COPIARLAS.... :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
Mira esta mesa de la maquina de coser es una lastima que no le des el mismo acabado que tiene, antiguo con goma laca, porque si la pintas le quitaras su caracter, es muy antigua y muy bonita.
Si la pintas le quitaras una gran parte de su valor.
:beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 02 Sep 2008 12:00

Me encanta todo, pero el ramo de calcetines?????????????
Hay algun tutorial o paso a paso?? Me gustaria hacerle uno a mi cuñada que por fin me va a dar un sobrinito :up: :up: :up: :up: :up:

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macumca » 02 Sep 2008 13:00

BRISA escribió:Me encanta todo, pero el ramo de calcetines?????????????
Hay algun tutorial o paso a paso?? Me gustaria hacerle uno a mi cuñada que por fin me va a dar un sobrinito :up: :up: :up: :up: :up:
Marcarmul. me has convencido (que facilona soy :nodigona: :nodigona: ) pero a medias, es decir c**o no me gustan las patas en marr?n creo que las pintar? en negro y la "hoja" la arreglaré...aunque necesitar? ayuda...ese será otros post.

BRISA, HE ENCONTRADO ESTE PASO A PASO...aunque no son las mismas flores, yo les di muchas vueltas hasta que me parecieron florecillas...
recetas-postt230942.html&postdays=0&pos ... pa&start=0

creo que tengo otro que hizo una forera, a ver si lo encuentro......pues no lo encuentro, lo siento. luego lo busco que ahora me tengo que ir a buscar a mi hija...

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 02 Sep 2008 14:45

macumca escribió:
BRISA escribió:Me encanta todo, pero el ramo de calcetines?????????????
Marcarmul. me has convencido (que facilona soy :nodigona: :nodigona: ) pero a medias, es decir c**o no me gustan las patas en marr?n creo que las pintar? en negro y la "hoja" la arreglaré...aunque necesitar? ayuda...ese será otros post.

BRISA, HE ENCONTRADO ESTE PASO A PASO...aunque no son las mismas flores, yo les di muchas vueltas hasta que me parecieron florecillas...
recetas-postt230942.html&postdays=0&pos ... pa&start=0

creo que tengo otro que hizo una forera, a ver si lo encuentro......pues no lo encuentro, lo siento. luego lo busco que ahora me tengo que ir a buscar a mi hija...
Las patas estan mejor en negro y yo lo pondria en negro mate, o en oxido.
La plancha tiene un poco de trabajo, pero si puedo ayudarte en algo, cuenta conmigo, soy aficcionada pero he realizado unos cuantos trabajitos y en algo puedo aconsejarte.
Es una lastima esconder esta mesa, si se puede arreglar, que por la foto me parece que si.
:beso: :beso: :beso:

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macumca » 02 Sep 2008 15:50

Gracias marcalmul, TE TOMO LA PALABRA????

Bueno, estamos de acuerdo en que el cambio de color de las patas le hace falta...en negro.

Bueno ahora vienen mis dudas, se que venden por ahí una hojas para hacer marroquiner?a de esta (no se si ese es su nombre) a ver si doy con ellas, pero lo que más me preocupa es arreglar los "despellejados" de la madera. (me entiendes). c**o tendría que hacerlo?

Bueno y supongo que los pasos a seguir es c**o en cualquier trabajo de restauraci?n, primero lijar hasta dejar la madera limpia, arreglar los desperfectos y después pintar o barnizar con color o c**o dices tu con goma laca... Es correcto? A ver si el fin de semana que viene puedo darle algo de decapante en las patas para dejarlas limpias de pintura, porque lo de ir haciendo capas y capas de pintura no me gusta mucho...ahora que si no hay más remedio se hace y punto....

Lo siento, pero es que estoy lanzada, la verdad es que dije que no arreglaréa nada hasta no hacer la obra que tengo que hacer en mi casa pero c**o se que hasta dentro de 2 o 3 años no la haré me estoy cansando de ver las cosas echas polvo....en fin, que siento tanta preguntadera...pero es que no tengo ni idea y ya se sabe que preguntando se va a roma y prefiero pecar de pesada que meter la pata...claro que con tu permiso...
Bueno hasta aquí, muchas gracias por tu ofrecimiento.
Gra6
Inma

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 02 Sep 2008 21:11

En este caso para que no se desconche mas, primero tienes que pegar los trozos despegados.
Prepara una plancha vieja y cola de conejo.
Esta cola se prepara a base de un preparado de huesos de conejo, lo venden en tiendas de restauraci?n, mezclas esto con agua y lo disuelves al baño maria, removiendo bien.
Mira si tiene abullonados de la chapa, si es asi, tienes que mojarlo y con la plancha planchar, para recuperar la cola vieja, despues le pones un peso para que se pegue bien y lo dejas un tiempo para secar,
Vas levantando con un cuter o cuchillo y pones cola de la que has preparado, pones peso y a secar.
Una vez listo, hay que desparasitarlo , esto lo puedes hacer de dos maneras.
Si tiene agujeros de carcoma, hay que ponerles Corpol dentro con una jeringuilla de uno en uno y si tuvieras un aparato de aire, primero limpiar los agujeros y despues poner el Corpol.
Ahora pasaremos a decapar, limpiando despues con amoniaco ayudandonos de lanilla de acero, mejor 00
Mañana sigo, que ahora me reclaman la cena
:beso: :beso: :beso: :beso:

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macumca » 05 Sep 2008 16:07

Bueno, esto parece más complicado de lo que me esperaba....
Es que me la regalaron (mi tia) así, sin los trozos de los desconchones, ese es mi problema...c**o hago para "rellenarlos" ?con masilla? o con un trozo de madera de esa finita (c**o la de los cantos de los muebles) y la cola de conejo esa (que imagino yo que es un pegamento especial...o estoy equivocada?.... luego supongo que una vez que está "arreglado" el desconch?n a lijar a poner color (con nogalina para que sea más "real")y finalmente goma laca...o me vuelvo a equivocar?
y "bufado" no está en ningún sitio, solo tiene esos desconchones...que tampoco son muchos, solo los que se ven en la foto....y bichos no tiene tampoco...

Bueno, esto voy a tomórmelo con calma...

Gracias por tu ayuda...
Besos
Inma

Responder