Para Marianquiros:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Para Marianquiros

Mensaje por Ondina » 03 Nov 2005 08:30

He visto los muebles que has restaurado, estan geniales, por ese motivo quiero hacerte una consulta: tengo dos sillas y una mesita a la entrada de casa, son muebles de castaño, antiguos, de cuando se caso mi suegra y yo ya soy abuela, necesito lavarles la cara, quitarles barniz y ceras, tienen muchas incrustaciones en la madera, osea muy trabajada y el caso es que no tengo ni idea de c**o empezar, no tienen ara?azos ni golpes ni carcoma, solo es el barniz que hay que quitar.
Me podias echar una manita?

Te pongo un privi con mi E-mail y te enviare una foto para que lo veas, aqui no se colocarlas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 03 Nov 2005 20:05

?HOLA ONDINA?

Yo no sé sin verlos qué te puedo decir ,si no están dañado s de xilofagos ,o carcoma y lo que quieres es quitarles el barniz solamente ,lo primero es que te armes de paciencia , :wink: y después empieces por lo más pequeño(para ver antes los resultados) y le quites el barniz con decapante en gel que no da?a tanto a la madera , le vas dando manos hasta que veas que ya no quedan restos del barniz y una vez quitado todo lo lijas con papel de lija fino y si el color de la madera es bonito puedes darle tapaporos y cera .

Procura hacerlo en dias secos pues la madera si se humedece mucho puedes dañarla .
Si tienes más dudas estoy a tu disposici?n ,

Marian .

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Para Marianquiros

Mensaje por Ondina » 04 Nov 2005 10:30

Gracias marian, así lo hare, y tanto que armare de paciencia porque ya te comente que es madera repujada
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 04 Nov 2005 10:35

Si lleva muchos tallados la madera yo se doy una buena capa de decapante lo dejas unos minutos y lo sacas con un cepillo de puas largas (de los de cepillar la ropa).
?quieres mi e-mail ,te lo pongo en un privi?

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Para Marianquiros

Mensaje por Ondina » 05 Nov 2005 07:53

si que me gustaria, asi no daria tanto la lata por aqui y te pondria fotos de los muebles, en el foro no se ponerlas :beso:

Responder