AYUDA RESTAURACI?N.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AYUDA RESTAURACI?N.

Mensaje por eva73 » 08 Nov 2005 11:58

NECESITO AYUDA DE LAS EXPERTAS DE LA RESTAURACI?N DE MUEBLES. TENGO UNA C?MODA DE IKEA DE PINO CLARO CON UNA CAPA MUY FINITA DE BARNIZ, A PENAS SE NOTA. QUIERO DARLE UN ASPECTO TOTALMENTE NUEVO, QUE PAREZCA UNA C?MODA BUENA, M?S OSCURA CON UN ACABADO M?S CL?SICO.
PRIMERO TENGO QUE LIJARLA, PERO CON QUE TIPO DE LIJA, DESPU?S LE DOY BET?N DE JUDEA O ALG?N TINTE Y AL FINAL LE DOY BARNIZ?????

ME AYUDAN POR FAVOR????

ME HAN DICHO QUE LA T?CNICA DE LA MU?ECA (BARNIZ) PUEDE QUEDAR MUY BIEN, PERO c**o LO HAGO????? :cry:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 08 Nov 2005 13:22

HOLA EVA???

T? diré lo que yo sí y lo que opino ,si tiene muy poco barniz con una lija de granulo fino sale ,después puedes darle el tinte que prefieras ,yo uso "GLASEADOR DE ANTIGUEDADES" COLOR NOGAL.
Pero no sé donde lo puedes comprar pues yo es el que trae el profesor en cantidades grandes y lo compramos por kilos ,las que hacemos el curso .
Pero puedes usar nogalina o tintes especiales ,en las tiendas de maderas los tienen y te pueden contar c**o se dí ,respecto a la mu?equilla yo no lo he hecho nunca pues es muy enredoso.

:beso: :beso: :beso: :beso:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 08 Nov 2005 13:45

MUCHAS GRACIAS , ME DECIDIR? POR DARLE UN TINTE, DESPU?S LE TENDR? QUE DAR UN BARNIZ????, CULA ME ACONSEJASÍ??
ENTRE MANO DE TINTE Y TINTE LO TENGO QUE LIJAR???? :nodigona:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 08 Nov 2005 16:32

Hola eva, yo puedo decirte c**o trato yo los muebles y a ver si tu puedes hacer lo mismo. Si la capa de barniz es muy fina c**o bien ha dicho marianquiros con una lija fina puede ir saliendo, pero si no la lijas bien luego a la hora de poner el tinte te faltaran trozos, o intentar decaparla pero con cuidado si tienes niños por hay. Yo utilizo tintes al agua que se mezcla nogalina y a veces taronjina(creo que se escribe asi) con agua probando hasta tener el color deseado a este tinte le ponemos un chorritin de amoniaco, luego barnizamos pero tambien hago yo las mezclas de barniz mezclando el brillante y ell mate depende de c**o queramos el acabado y entre pasada y pasada de barniz lo espartamos para que al tacto sea fino. Entra en esta pagina y veras con cuatro maderas el mueble que hizo mi marido y luego yo me necarge de darle color y barnizalo.
recetas-postt46731.html
Si quieres saber las mezclas del barniz o del tinte al agua me lo dices e intentare explicartelas, o si quierres saber algo mas sin ningun proplema que para eso estamos.
y seguro que te queda de categoria elijas la tecnica que elijas y cuando lo tengas terminado nos enseñas la foto del antes y del despues.si puedes puedes poner una foto de c**o es ahora y asi me hago una idea. Gracias guapa y muchos besos, veras c**o aqui te siguen dando consejos buenisimos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dogos2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dogos2005 » 08 Nov 2005 22:01

Buenas noches a todas. Creo que es la 1ª vez que entro pero os he leido muchas veces y teneis un foro genial.

Bueno Eva, te voy a decir c**o restauro yo:
1ª lija con una lija muy fina todo el barniz del mueble (yo me compré una lijadora que son uy baratas (5 euros) y te ahorras un montón de trabajo.

2ª c**o dijo alegría, aplica nogalina, que te la venden en polvo en tiendas de pintura, mezcla con agua y prueba el color en los bajos del mueble. Cuando está seca pasa lanilla de acero fina (es mejor que la lija y es mas facil. Te debe quedar la superficie del mueble ya fina.

3ª aplica tapaporos a brocha pero diluyelo antes con 1 poco de disolvente de nitro.

4? Puedes barnizar a mu?equilla (tiene mas trabajo pero queda mejor) con goma laca, comprala en tiendas de manualidades en escamas y la diluyes en alcohol. Haces un mu?on con 1 trozo de tela relleno de algod?n del tamaño de 1 nuez gorda y vas mojando y aplicando tienes que aplicar cada pasada rápido y sin mucha carga (seca rapid?simo). Cada 4 manos le das 1 pasada con la lanilla de acero y te quedaré perfecto.

Si no quieres complicarte tanto, simplemente, después del punto 3ª, pasa cera de muebles de restaurador la dejas un tiempo y le sacas brillo con 1 cepillo cubierto con un paño de lana.

De las dos formas queda perfecto

De ninguna de las dos maneras te quedan los cl?sicos churretes del barniz que nos quedan a las que empezamos.
Saludos a todas

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 09 Nov 2005 10:26

Muchas gracias me han aclarado mis dudas. Voy a ponerles unas fotos del mueble para que lo vean. Gracias!!!! :up:

patatabraba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por patatabraba » 09 Nov 2005 20:37

:D HOLA TE VOY A COMENTAR LO QUE YO HAGO . LE QUITO LA CAPA DE BARNIZ CON DECAPANTE (SI TIENE POCO TE SESULTARA MUY FACIL ) DESPUES LO LAVO CON AGUA JABONOSA Y LO DEJO SECAR MUY BIEN LO LIJO CON UNA LIJA FINA Y PARA QUE TENGA APESTO DE MUEBLE ANTIGUO LE DOY CON CERA VIRGEN ESA QUE BIENE EN UNA LATA Y BETUN DE JUDEA HASTA CONSEGIR UN TONO QUE A TI TE GUSTE (SI DEJAS LA LATA UN BUEN RATO AL SOL TE SERA MAS FACIL MESCLAR EL BETUN ) SI QUIERES MIDE LA CANTIDAD DE BETUN QUE HECHAS CON UNA JERINGA POR SI TIENES QUE HACER MAS Y ASI TE QUEDA EL MISMO COLOR. Y YA SIMPLEMENTE LO DAS CON UN TRAPO DE ALGODON :beso: :beso:

Responder