Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
eva73 - Subjefa/e de cocina

AYUDA RESTAURACI?N.
Mensaje
por eva73 » 08 Nov 2005 11:58
NECESITO AYUDA DE LAS EXPERTAS DE LA RESTAURACI?N DE MUEBLES. TENGO UNA C?MODA DE IKEA DE PINO CLARO CON UNA CAPA MUY FINITA DE BARNIZ, A PENAS SE NOTA. QUIERO DARLE UN ASPECTO TOTALMENTE NUEVO, QUE PAREZCA UNA C?MODA BUENA, M?S OSCURA CON UN ACABADO M?S CL?SICO.
PRIMERO TENGO QUE LIJARLA, PERO CON QUE TIPO DE LIJA, DESPU?S LE DOY BET?N DE JUDEA O ALG?N TINTE Y AL FINAL LE DOY BARNIZ?????
ME AYUDAN POR FAVOR????
ME HAN DICHO QUE LA T?CNICA DE LA MU?ECA (BARNIZ) PUEDE QUEDAR MUY BIEN, PERO c**o LO HAGO?????

-
marianquiros - Jefa de cocina

- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
-
Contactar:
Mensaje
por marianquiros » 08 Nov 2005 13:22
HOLA EVA???
T? diré lo que yo sí y lo que opino ,si tiene muy poco barniz con una lija de granulo fino sale ,después puedes darle el tinte que prefieras ,yo uso "GLASEADOR DE ANTIGUEDADES" COLOR NOGAL.
Pero no sé donde lo puedes comprar pues yo es el que trae el profesor en cantidades grandes y lo compramos por kilos ,las que hacemos el curso .
Pero puedes usar nogalina o tintes especiales ,en las tiendas de maderas los tienen y te pueden contar c**o se dí ,respecto a la mu?equilla yo no lo he hecho nunca pues es muy enredoso.

-

Mensaje
por eva73 » 08 Nov 2005 13:45
MUCHAS GRACIAS , ME DECIDIR? POR DARLE UN TINTE, DESPU?S LE TENDR? QUE DAR UN BARNIZ????, CULA ME ACONSEJASÍ??
ENTRE MANO DE TINTE Y TINTE LO TENGO QUE LIJAR????

-
alegria - Jefa de cocina

Mensaje
por alegria » 08 Nov 2005 16:32
-
dogos2005 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por dogos2005 » 08 Nov 2005 22:01
Buenas noches a todas. Creo que es la 1ª vez que entro pero os he leido muchas veces y teneis un foro genial.
Bueno Eva, te voy a decir c**o restauro yo:
1ª lija con una lija muy fina todo el barniz del mueble (yo me compré una lijadora que son uy baratas (5 euros) y te ahorras un montón de trabajo.
2ª c**o dijo alegría, aplica nogalina, que te la venden en polvo en tiendas de pintura, mezcla con agua y prueba el color en los bajos del mueble. Cuando está seca pasa lanilla de acero fina (es mejor que la lija y es mas facil. Te debe quedar la superficie del mueble ya fina.
3ª aplica tapaporos a brocha pero diluyelo antes con 1 poco de disolvente de nitro.
4? Puedes barnizar a mu?equilla (tiene mas trabajo pero queda mejor) con goma laca, comprala en tiendas de manualidades en escamas y la diluyes en alcohol. Haces un mu?on con 1 trozo de tela relleno de algod?n del tamaño de 1 nuez gorda y vas mojando y aplicando tienes que aplicar cada pasada rápido y sin mucha carga (seca rapid?simo). Cada 4 manos le das 1 pasada con la lanilla de acero y te quedaré perfecto.
Si no quieres complicarte tanto, simplemente, después del punto 3ª, pasa cera de muebles de restaurador la dejas un tiempo y le sacas brillo con 1 cepillo cubierto con un paño de lana.
De las dos formas queda perfecto
De ninguna de las dos maneras te quedan los cl?sicos churretes del barniz que nos quedan a las que empezamos.
Saludos a todas
-

Mensaje
por eva73 » 09 Nov 2005 10:26
Muchas gracias me han aclarado mis dudas. Voy a ponerles unas fotos del mueble para que lo vean. Gracias!!!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados