mis pinitos en la restauracion(fotos):

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 08 Nov 2005 17:47

pumuky escribió:Lo que mas me ha sorprendido es el reloj,mi madre tiene uno igual que era de mi abuelo,es mas lo hizo el(salvo la maquinaria claro),era ebanista y se hizo todos los muebles la casa cuando se caso,y ese reloj lo tenian igual mi abuelo y su hermano( osea mi tio).
Alucinando me he quedado cuando lo he visto.
Me alegro de que te guste, este es del rastro y no dabamos ni un duro por el de c**o estaba, pero con un poco de paciencia se consiguio. Que casualidad que se parezcan tus relojes y el mio. Mi marido en casa de sus padres tiene seis mas a el le gustan mucho.
NUVOL. Tambien me alegro de que te gustenn las antiguedades parece que hoy en dia a la gente no le gustan este tipo de muebles, prefiere comprar y renovar.
Gracias a todas.[/quote]

karamelo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por karamelo » 08 Nov 2005 22:36

:o :o :o :o TU LO HICISTES ..... ESTA HERMOSO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

la_mar
Novata/o

Mensaje por la_mar » 09 Nov 2005 09:55

Me ha encantado!!!!!!!!!!
Son preciosos!!!!!!!!!!
Cuando puedas nos pones mas fotos de las cosas que has echo, tienes una casa muy bonita!!!!!!
Me gustan mucho las casas con encanto, y la tuya lo tiene :lol:

Yo tengo una vitrina con muchas ondulaciones en la madera, osea va tallada haciendo curvas por todos los costados, el caso es que esta en color blanco y yo quiero oscurecerla, del mismo color que tus muebles, me podrias aconsejar c**o lo debo hacer?, empece lijandola pero me cuanta mucho por las ondulaciones que tiene, y es desesperante, me han dicho que venden un producto que se aplica y elimina el color que tiene, para poder pintarla del que tu quieras, me podrias decir si esto es verdad?, si tu lo has hecho alguna vez?, o aconsejarme c**o hacerlo??, me compre un tinte al agua, crees que ese es el adecuado para pintarla?, o decirme c**o lo has echo tu?

uyyy, creo que te estoy atosigando a preguntas!!! PERO NECESITO AYUDA!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!!!

:beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 09 Nov 2005 17:38

la_mar escribió:Me ha encantado!!!!!!!!!!
Son preciosos!!!!!!!!!!
Cuando puedas nos pones mas fotos de las cosas que has echo, tienes una casa muy bonita!!!!!!
Me gustan mucho las casas con encanto, y la tuya lo tiene :lol:

Yo tengo una vitrina con muchas ondulaciones en la madera, osea va tallada haciendo curvas por todos los costados, el caso es que esta en color blanco y yo quiero oscurecerla, del mismo color que tus muebles, me podrias aconsejar c**o lo debo hacer?, empece lijandola pero me cuanta mucho por las ondulaciones que tiene, y es desesperante, me han dicho que venden un producto que se aplica y elimina el color que tiene, para poder pintarla del que tu quieras, me podrias decir si esto es verdad?, si tu lo has hecho alguna vez?, o aconsejarme c**o hacerlo??, me compre un tinte al agua, crees que ese es el adecuado para pintarla?, o decirme c**o lo has echo tu?

uyyy, creo que te estoy atosigando a preguntas!!! PERO NECESITO AYUDA!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!!!

:beso:
Muchas gracias la_mar y espero poder ayudarte con tu duda, me gustaria pusieras una foto del mueble para poder verlo, seguro que es muy bonito. Para poder quitar el blanco del mueble (si es un barniz lo que lleva) podras quitarlo decapandolo y asi en las ondulaciones se ira sin problemas es facil de aplicar y quitar pero ten cuidado de no manchar nada ni el suelo es muy potente. Luego para eliminar los restos de decapante y dejar el mueble preparado para el tinte se limpia con un esparto de acero (nosotras le llamamos crin) de los finos con alcohol de quemar y ya puedes poner el tinte.
El tinte que has comprado no se c**o es ya que los mios los hago yo mezclando agua con polvos de nogalina hasta conseguir el color que deseo, pero el que tu has comprado lo pruebas en un sitio donde no se vea para hacer la cata y si te gusta pues adelante y si no me preguntas y te dire c**o se hacen caseros y entonces ya esta listo para barnizar.
Y tranquila no me atosigas con las preguntas, yo dentro de mi experiencia te ayudare en todo lo que pueda. y mas o menos es asi c**o yo los restauro.

:beso: :beso: :beso: :beso:

la_mar
Novata/o

Mensaje por la_mar » 11 Nov 2005 11:58

Alegria muchas gracias por contestarme!!!
ya me gustaria a mi ponerte la foto, porque todo seria mas facil, y me asesorarias mejor, pero de momento no puedo, porque no tengo forma, ... (el dia que pueda enviar fotos, me voy a volver loca enviando a todo el mundo jajaja)
Entonces, decapante, lo compro en la ferreteria? y lo pido asi tal cual? quiero decapante, no hace falta ninguna marca ni nada, no?
Me lo has explicado muy bien, muchas gracias, solo esa duda que te pregunto, y ademas que los polvos de nogalia, son una marca no?
Cuando puedas me contestas...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 12 Nov 2005 14:16

la_mar escribió:Alegria muchas gracias por contestarme!!!
ya me gustaria a mi ponerte la foto, porque todo seria mas facil, y me asesorarias mejor, pero de momento no puedo, porque no tengo forma, ... (el dia que pueda enviar fotos, me voy a volver loca enviando a todo el mundo jajaja)
Entonces, decapante, lo compro en la ferreteria? y lo pido asi tal cual? quiero decapante, no hace falta ninguna marca ni nada, no?
Me lo has explicado muy bien, muchas gracias, solo esa duda que te pregunto, y ademas que los polvos de nogalia, son una marca no?
Cuando puedas me contestas...
El decapante lo pides tal cual y yo no tengo ninguna marca especifica el que hay compro. Y la nogalina no es una marca ,se le llaman asi a los polvos que ti¿en que podras conseguir en sitios de pintura o trabajos manuales y sino en Leroy Merlin venden. Cuando lo tengas que mezclas ya me comentas y te dire mas o menos las mezclas. Aqui te mando una foto de la nogalina ya disuelta en agua, ahora msimo en casa no tengo polvos. Y de una estanteria que estaba en madera narural y el resultado(no esta terminada aun, le quedan un par de pasadas de barniz), asi que animo y a trabajar

Imagen
Imagen

:beso: :beso:

Responder