ayuda para forrar cesto de mimbre:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Rona
Novata/o
ayuda para forrar cesto de mimbre

Mensaje por Rona » 20 Feb 2006 11:35

hola,me gustaría forrar 1 cesto de mimbre q utilizo para la leña de la chimenea, ya q se sale por los agujeros la tierra q la leña va soltando. no sé c**o hacerlo, así q si alguin me da unas orientaciones estaráa muy agradecida.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 20 Feb 2006 11:55

Hola, yo he forrado alguna cesta y es sencillo, toma la medida de la base si es cuadrada o redonda y corta dejando 1 o 2 cms. para la costura. Lo mismo con el contorno de la cesta. Y luego lo coses y unes a la cesta con puntadas, grapado y luego puedes poner algo decorativo alrededdor si quieres, dependiendo el uso que le vayas a dar y c**o quieras que te decore. En tu caso al ser para la leña, pues no creo que quieras muchas florituras.

:wink:

SANITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SANITA » 20 Feb 2006 11:56

Podrías hacerle una funda interior que saliera por fuera, si tiene asas le haces el agujero para ellas , a ver si te lo explico mejor, c**o la funda de un moises de bebes.

:beso:

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eleespes » 20 Feb 2006 12:05

yo forre la mia poruqe tenia el mismo problema es redonda corte el fondo(un circulo de tela) y luego una tira con el fondo y el ancho de la canasta(con unos 10cm de mas pa fruncirla ya que la mia es mas ancha x arriba que por abajo) uni fruncida la tela al circilo de la base la puse al fondo y fui cosiendo al filo de arriba con una bastilla acia dentro, luego de la misma tela le hice un lazo zapatero para fuera :nodigona: no se si te lenteraras c**o te lo he explicado :nodigona: :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 20 Feb 2006 13:31

8) puedes hacer una especie de saco o bolso de tela.cortas un patron del fondo de la cesta,mides el alto y el contorno de la cesta ,añades más 50 cm. de alto para la bolsa, le haces un dobladillo en la abertura y le insertas un cord?n, ya sea de la misma tela o de sisal u otro material r?stico,lo colocas en la cesta y pasas la tela por encima de la cesta, arruchas apretando el cordon alrededor de la cesta por la parte de afuera,le dís una lazada ?y listo! ASÍ TIENES UNA BOSA QUITA Y PON Y MUY BONITA, SI LA HACES EN VICH? O EN ALGUNA TELA CONTRY, TE QUEDAR? FABULOSA LA CESTA. :wink: :up: :beso:

Rona
Novata/o

Mensaje por Rona » 20 Feb 2006 19:25

gracias a todas, haré un remix con vuestras ideas

Responder