Necesito una ayudita:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Pilibru
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Necesito una ayudita

Mensaje por Pilibru » 16 Dic 2005 20:25

Hola a tod@s, soy del foro de cocina, pero tambien me gusta hacer manualidades.
Queria saber si alguien me puede decir c**o se hacen las cajitas de piel de naranja :nodigona: Quiero hacerlas para regalar y no se c**o :cry: :cry: :cry:
Agradezco de antemano la respuesta y aprovecho de desearles una FELIZ NAVIDAD y un PROSPERO AÑO NUEVO A TOD@S!!!!!
Pilar

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 16 Dic 2005 21:04

No tengo ni idea de lo que son esas cajitas, me has dejado muy intrigada, me explicas algo más???
:beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 16 Dic 2005 22:00

??PUES YO TAMPOCO HE OIDO NADA DE ESO.... :nodigona: :duda:

rosaura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosaura » 17 Dic 2005 16:55

No tengo ni idea es la primera vez que lo oigo. D?nde las has visto? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

cajitas de naranja

Mensaje por antonia » 17 Dic 2005 17:36

Es la primera vez que oigo lo de las caitas de naranja,yo creo que podrás encontrar algo en el foro de cocina creativa. :beso: :beso: :beso: :beso:

Pilibru
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pilibru » 21 Dic 2005 17:27

Hola a todas!!!!
Les comento que las cajitas a las que me refiero están hechas de la cáscara de la naranja. Se parten las naranjas, se las exprimen (nos tomamos el juguito :lol: :lol: :lol: ) y la c?scar se da vuelta, se le quita toda la parte blanca de adentro y siguen un proceso de secado y talvez algo mas, que es lo que no se :( :( :( . Una vez listas se utilizan para joyeritos o para guardar pequeñas cosas y tienen un olor a naranja muy agradable.
Yo las compré en Bolivia hace unas 3 semanan (fui a visitar a mi familia) y en alguna oportunidad vi c**o se hacian en un programa de TV argentino, pero no pude tomar nota.
Bueno, las dejo pero no sin antes desearles FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO para todas.
Pilar

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 27 Feb 2006 00:31

Es c**o dice Pilibru, la parte les sacas lo de dentro con un vaciador, le das labuelta y pelas lo blanco todo lo quie puedas sin que se te rompla claro y para secarlas lo mejor es el verano, lecortas a una mitad la base para que se quede de pie y las pones al sol, si no es verano en el microondas con una tabla de barro y papel absovente, una vez secas las das barniz transparente para que te duren mas y le pones los adornos que quieras lacitos....se quedan bien pero son perecederas se acaban estropeando.Espero que te sirva es lo que se . :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder