duda sobre bandeja y craquelado:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 27 Sep 2006 21:05

Pues ala, a la faena, le termino de arrear a la dichosa bandeja una buena capa del potinge de craquelar, y tenia yo mis dudas, no creais, aver, a ver lo doy con pincel o con esponja, me he empapado bien de todos los mensajes que hacian referencia al tema y he optado por la esponja, es decir, un pincel que compre que tiene una esponja gorda y plana por la punta. :duda:
Y otra vez al lio, c**o lo doy? lo uso c**o un pincel de arriba a abajo (ya estamos con las poses) jijijij o haciendo c**o circulillos. Bien pues lo he dado c**o si fuese un pincel normal de arriba a abajo, he puesto una cantidad bastante generosa :up: y ahora a esperar de 20 a 60 minutillos (yo esperare 60 por si las moscas) y luego lo pintare de vainilla clarito y cuendo esten las grietas pondre el teja.

A ver que sale de todo esto que creo que va a ser mas o menos c**o cuando hice el primer "Pollo dsentado" con la chefomatic. Casi vuelvo loco a medio foro de cocina :wink:

Ya os contare

AH
muchas gracias por las aclaraciones, a todas, sois unos angelotes y con una paciencia de la lexe.
:beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 27 Sep 2006 21:18

En ascuas nos tienes esperando resultados!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 27 Sep 2006 21:40

:o :o :o :o
ANDA LA LEXE que soy pinche de cocina y tengo una cucharica

ole, ole

y sin haber terminao na
juas
:coqueta: :coqueta:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 28 Sep 2006 00:16

Bueno pues nada a ver c**o sale...........felicidades por la cucharita :plas:

carmenb1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carmenb1 » 28 Sep 2006 00:41

:nodigona: a mí la bandeja me ha salido para tirarla :evil: le recorte las flores al papel de arroz, le dí la capa de barniz, las pegu?, (la dejé secar) le volví a dar barniz, y pegu? el papel de arroz liso, se transparenta todo todo, le puse otra capa e igual pero ahí no queda la cosa las flores que recortú es c**o si el barniz se hubiera comido el color y no se ven nada, así que, qué he hecho mal? :cry: :cry:
:beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 28 Sep 2006 01:02

Que no mujer, que no hay que tirar nada :wink: :wink: En el peor de los casos... agua caliente, estropajo y a dejarla limpita, limpita para volver a empezar :wink: .

No sabes las veces que hice y deshice!!!! Te cuento, a base de hacer las cosas mal... vas cogiendo tus propios truquillos. c**o el dichoso papel de arroz es muy finito, no resaltan los colores de la servilleta, asi que yo he llegado a la conclusi?n de que, para que no se transparente, lo mejor es pasar una mano de pintura de color clarito (yo le doy una que no es blanca pero tampoco llega a crema, no se si me explico) y luego le pones el papel de arroz... o la pintas... o la craquelas... o lo que quieras :lol: .

Animo, que al final salen... Eso si, antes de que salgan te agarras unos berrinches :evil: :evil: !!!!!!

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 28 Sep 2006 01:03

A veces pasa eso por el barniz que es demasiado fuerte, a ver para pegar la servilleta os recomiendo desde la cola de carpintero que es lo más corriente y barato y el alkil, esto lo usamos si no queremos gastar, lo mejor es usar el medium para servilletas que te venden porque no te arriesgas a que te pase esto, un barniz tambiénse puede usar mejor si es al agua que son más suaves y no suele pasar esto, pero si se te ha comido el color de la servilleta es porque es muy fuerte, has mirado si es al disolvente o al aguarr?s? esos no hay que usarlos nunca con las servilletas porque te puede pasar esto, e incluso comerse la servilleta y hacerle agujeritos......

El papel de detras si se queda demasiado transparente puedes darle unas capas de cola o alkil o barniz al agua y luego pintarle de blanco y solucionado.

no te apures si te salio mal eso te va a pasar muchas veces pero no a ti sola nos pasa a todas, mete la bandeja en agua con fairy o similar dejaa un dia para que ablande, pillate estropajo y a dejarla limpia, los restos quitalos con alcohol y prueba otra vez pero no pegues con barniz usa algo de lo que te he dicho.
Lo mí que te puede pasar es que se noten un poco las pasadas pero eso no es de importancia.

carmenb1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carmenb1 » 28 Sep 2006 01:39

:) muchas gracias por vuestras respuestas, el barniz es al agua, se llama DuraClear Varnish satin de la marca decoart, y lo que haré es empezar de nuevo, haber c**o sale y ya pondré las fotos :(
:beso: :beso: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 28 Sep 2006 02:02

Animo que veras c**o sale :up:

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 28 Sep 2006 07:46

pues ala la andeja ya esta craquelada y efectivamente se ven estupendamente las gietas, esta tarde cuando regrese de kurro de dare la pintura teja.

Por cierto ya se donde esta el error, el dibujo del papel de arroz es demasido claro y con la pintura vainilla se ve c**o desdibujado.

por lo menos he aprendido a hacerlo mas o menos, despues de tanto parriba pabajo.... craquelador y encima pintura clara y para resaltar porlas grietas despues pintura oscura.

Una duda importante. Hay que dar una capa muy generosa de graquelador? es mejor que sea finita? ¿c**o se aplica correctamente con esponja? ?circulos? ?trazos?

Ea buenos días a to el mundo y gracias por estar tan pendientes.
UPPP vamos pal kurro
:beso:

Responder