KAKIS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
mariamer
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: KAKIS

Mensaje por mariamer » 13 Nov 2006 21:29

[quote="isadelugo"]Ya se, ya se... esto no debería de ir aquí... pero es que en los otros foros no conozco a nadie.... :( :( :( :(

Tengo algo así c**o 30 kilos de kakis (o c**o pu?etas se escriba eso).. de verdad que no exagero... Todavía están un poco verdes, pero la señora que me los dió dice que se maduran... QUE HAGO CON ELLOS?????

Hay alguna forma en que pueda guardarlos??? O hacer algo con ellos para conservarlos??? Es que en casa solo me gustan a mi :( :( :( :([/quote

Isaaaaa??????? ???????????????? :wink: :wink: :wink:
no te de apuro entrar en los foros de cocina
seras muy bien recibida
y te ayudaran mucho te aportaran muchas ideas.
Yo empece en el de cocina y posteaba enél,
luego al poco tiempo miraba el de termomix
aunque no la tengo y empece a postear tambien,
luego en el de manualidades asi que poco a poco ,
visito todos un poco,
aunque principalmente cocina, termomix y manualidades
y he de decirte que estoy muy agusto y contenta en todos
:dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
soy adicta al foro de mundorecetas :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:
Última edición por mariamer el 15 Nov 2006 15:18, editado 1 vez en total.

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 13 Nov 2006 21:31

aki tiene otro

MERMELADA DE KAKIS

INGREDIENTES:

2 kg. De KaKis
1 ? kg. De azúcar.
1 ramita de vainilla.

PREPARACIÓN

Se limpian los frutos uno por uno con un paño limpio, sin utilizar agua, pues pueden perder buena parte de su sabor, se les quita el rabo, se cortan en gajos y se limpia de semillas y filamentos. Se colocan dentro de un recipiente grande los caquis, el azúcar y la vainilla en trocitos, dejando reposar durante 6 horas, poner el recipiente a fuego lento y remover de vez en cuando durante la 1 1/2 horas de la cocción. Dejar reposar hasta que está tibia, luego envasarla en frascos esterilizados y, cerrar herm?ticamente

esta es la receta, yo no tenía vainilla y le puse canela, y tenía la mermelada hecha en una hora cortita. Un truco que encontré por ahí para saber si la mermelada está hecha es tirar una gota de mermelada en un vaso de agua bien fría, si la gota se esparce le falta tiempo de cocción, si la gota se queda unida es que está en su punto.

Besitos

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 13 Nov 2006 21:38

Gracias!!!! Ya tengo alguna idea para emplearlos... la mermelada tiene buena pinta, y... un botecito de mermelada, una servilletita pegadita por fuera del bote... una bandejita a juego... UN REGALITO DE NAVIDAD!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Y una tartia de esas haré en cuanto maduren un poco... que me la comeré yo sola y luego me quejar? de michelin :( :( :( :( o me la llevar? a casa de alguien que ponga el café para merendar :lol: :lol: :lol:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 13 Nov 2006 21:41

isadelugo escribió:
-BLANCA- escribió:Yo te doy la solucion :D

Manda algunos kilillos para Alicante que a mi niña mediana y a mi nos encantan :dientes:
Total pa que quieres tu tantos con el sitio que te ocupan.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Que si ocupan... que tengo la mesa de la despensa sembrada de kakis :( :( :( :( Dec?s que los junte con manzan así??? Manzanas tengo de mis ?rboles... pero todo ya no me cabe en la mesa... pediré en el super jaulas de la fruta para juntar todo... Que agobio da mirarlos!!!! Espero que por lo menos maduren de forma escalonada, que si no me va a dar una diarrea o que se yo que es lo que me daré :( :( :(
pero silos juntas con manzanas,es para que maduren antes.a ver si los vas a tener maduros de vez

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 13 Nov 2006 21:44

elastigel18 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: to el dia en el bater asi te veo yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jajajajjajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que jartú de reir que me estoy dando :lol: :lol: :lol: :lol:

pero Cleer si una tarta lleva 2 o 3 kakis, cuantas tartas necesita para comerse 30 kilos?????? joeeeeeeeee wapa echale valor luego pa adelgazar to las tartas jejejejjejjejeejje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cleer eres la caña

:beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Nov 2006 09:31

Isa, no haces nunca bizcochos?????

Pues con kaki a cubitos pequeños... Yo lo hago para utilizar la fruta que nadie quiere comer. Así la comen sin decir ni pio.

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 14 Nov 2006 22:48

isadelugo escribió:Gracias!!!! Ya tengo alguna idea para emplearlos... la mermelada tiene buena pinta, y... un botecito de mermelada, una servilletita pegadita por fuera del bote... una bandejita a juego... UN REGALITO DE NAVIDAD!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Y una tartia de esas haré en cuanto maduren un poco... que me la comeré yo sola y luego me quejar? de michelin :( :( :( :( o me la llevar? a casa de alguien que ponga el café para merendar :lol: :lol: :lol:
Enga va.......te voy ayudar si quieres:D............ mandame 10 o 12 kilos, yo daré buena cuenta de ellos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 14 Nov 2006 22:52

trast escribió:
isadelugo escribió:Gracias!!!! Ya tengo alguna idea para emplearlos... la mermelada tiene buena pinta, y... un botecito de mermelada, una servilletita pegadita por fuera del bote... una bandejita a juego... UN REGALITO DE NAVIDAD!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Enga va.......te voy ayudar si quieres:D............ mandame 10 o 12 kilos, yo daré buena cuenta de ellos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esta Isa me parece a mi que prefier ponerse Michelin o empacharse de kakis antes de mandarnos :x
Pues que te aprobechen y si de paso te dan cageroles te chinchas, por egoista :pelea:

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 14 Nov 2006 22:58

-BLANCA- escribió:
trast escribió:

Esta Isa me parece a mi que prefier ponerse Michelin o empacharse de kakis antes de mandarnos :x
Pues que te aprobechen y si de paso te dan cageroles te chinchas, por egoista :pelea:
:D Nos vamos a quedar con las ganas... de catarlos digo :(
Pobrecica cageroles que no le den que eso empre?a mucho :nodigona:
No Chinches a Isa Blanca que es capaz de zamparnos aquí una foto de los kakis para hacernos rabiar aún mas :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 14 Nov 2006 23:07

trast escribió:
-BLANCA- escribió:
trast escribió: Enga va.......te voy ayudar si quieres:D............ mandame 10 o 12 kilos, yo daré buena cuenta de ellos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:D Nos vamos a quedar con las ganas... de catarlos digo :(
Pobrecica cageroles que no le den que eso empre?a mucho :nodigona:
No Chinches a Isa Blanca que es capaz de zamparnos aquí una foto de los kakis para hacernos rabiar aún mas :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Una foto de los kakis no, que no lo podria soportar, ¿sera capaz? :nodigona:

Responder