He ido al Lidl:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 16 Nov 2006 11:36

:nodigona: yo tambien he ido y ......................... he comprado 4 :wink: :up: :beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 16 Nov 2006 11:37

:o :o :o yo no he podido ir.......a ver si me escapo luego! :o

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafi » 16 Nov 2006 11:37

En mi isla no hay Lidl :(

NANI33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NANI33 » 16 Nov 2006 11:45

:up: :up: :up: yo tambien lo tengo :plas: :plas:

:beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 16 Nov 2006 12:09

Pues yo todavia no he ehcho ninguna ni he usado esa tecnica, espero que me quede bien. Ayer compre en los todo a cien unas bandejitas pero son muy pequeñas, me costaron 0.90 las grandecitas valian 3 ? y decid? empezar por las pequeñas

pikolita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pikolita » 16 Nov 2006 12:31

ME PODEIS EXPLICAR c**o HACER LAS BANDEJAS CON LAS SERVILLETAS DE PAPEL

GRACIAS

ME GUSTARIA HACER UN PAR DE ELLAS PARA ESTA NAVIDAD

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 16 Nov 2006 12:48

Te pongo los materiales y dos enlaces a la web donde está el paso a paso de c**o se hacen.

MATERIALES NECESARIOS:

BANDEJAS DE CRISTAL TRANSPARENTES Y LISAS.
PAPEL DE ARROZ DECORADO
PAPEL DE ARROZ LISO
BARNIZ AL AGUA MARCA FOLKART (O SIMILIAR)
LIJA CON ALMOHADILLA

LA DECORACION VA POR DEBAJO DE LA BANDEJA, EL ORDEN ES:

BANDEJA DE CRISTAL
CAPA FINA DE BARNIZ
PAPEL DE ARROZ DECORADO
CAPA DE BARNIZ
PAPEL DE ARROZ LISO (UNA CAPA O DOS SEGUN SEA EL GROSOR YA QUE HAY DE DOS CLASES)
BARNIZ PARA SELLAR

PASO A PASO
http://s103.photobucket.com/albums/m150 ... RISTAL.flv

TERMINACI?N
http://s103.photobucket.com/albums/m150 ... ISTAL2.flv

La decoración con servilletas es mas delicado por que se rompe más facilmente que el papel de arroz, ya que las servilletas tienen tras capas y para hacer las bandejas hay que dejar solo la capa estampada, es solo cuestión de paciencia y mucho cuidado.
Se recorta el motivo que quieres pegar, y el sistema es igual que con el papel de arroz.
Para empezar basicamente es eso, luego ya hay mas tecnicas, pintadas en vez de poner papel de arroz, con flores secas, con maxiflaxes, que para que sepas lo que son, digamos que son unas virutas de purpurinas de colores.
Pero para empezar es mejor que lo hagas con papel que hay especial para decopupage, con servilleta, o algun papel de regalo que te gusten los dibujos que tienen, y el papel de arroz

Una cosa, las bandejas una vez hechas no se pueden mojar por la parte de atrás, una vez acabadas si le quieres dar una capa de barniz mate o brillo, para poderle pasar un trapo h?medo tamb¿en se puede, pero en ningun caso se pueden sumegir en agua c**o si se fregara un plato normal, a no ser que se les dí un barniz especial para ello que se dí en dos fases, yo no lo he usado, a ver si las que lo usaron de dicen algo de c**o va u otro que hay que se llama sintex de quilosa que es un barni?z cer?mico y queda muy muy brillante.

Si tienes dudas sobre algo ya sabes, pregunta que entre todas te contestaremos

cocineritanovata
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineritanovata » 16 Nov 2006 13:04

Yo tambiénhe ido al Lidel, en el mio, estaban todas metidas en dos cajas sin abrir, :lol: he tenido que preguntar por ellas.Yo solo he comprado una y me estan dando ganas de ir a por más.
El problema que tengo es que no tengo ni idea de utilizarlas, pensaba que ven?an paso a paso :duda: Así que si un alma caritativa me lo puede explicar o poner un paso a paso se lo agradecería eternamente. :coqueta: :beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 16 Nov 2006 14:15

He estado alli a primera hora, y me he cogido mi cajita, tan contenta....luego, el pecado me llamaba....ana....ven....cogeme...y me comprado una cajita de galletas de especias ba?adas en chocolate... :nodigona: me he metido en el coche tan pancha, mientras me zampaba algunas galletas y miraba las servilletas, que son preciosas...lo que no tengo muy claro es si los botes de colores son pintura...si, verdad? o sea, le puedo dar una mano a una caja de madera primero con la pintura y luego usar el bote que pone laca para las servillet así es asi, oh maestr así porfi, a ver si me lo aclarais....

cocineritanovata
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineritanovata » 16 Nov 2006 14:23

que graciosa eres ana, :lol: . Yo estoy igual que tú esperando a las maestras. Es la primera vez en la vida que me gusta hacer manualidades, me relaja un montón. ?D?nde compras las cajas de madera??se puede pintar tambien una de lata? :beso:

Responder