Ayuda para envejecer paraguero de laton:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-LUNA-LUNITA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -LUNA-LUNITA- » 23 Nov 2006 01:40

Muelleca escribió:Chicas yo he hecho libros alntig?os con listines de QDQ y primero le daba la pintura color claro, luego le pegaba la l?mina en éste caso la servilleta, luego le dabe el craquelador de dos fases, le daba el betun de judea y el barniz, y queda muy bien.

Imagen
?Podrias explicar cómo haces los libros envejecidos??
Una vez lo explicó dasharinda y lo tengo copiado para futuro proyecto, pero te agradeceria que contaras cómo los haces tú por si la tecnica es diferente y más fácil.

Gracias wapa. :beso:

omaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por omaita » 23 Nov 2006 10:01

puede q tengas razon Muelleca pues el craquelador no hace efecto sobre lo que se echa sino sobre la capa que echamos sobre el, si no es asi decirme no vaya a ser que me carge la servilleta, pues mi intencion es q salga envejecido todo incluso un poco el dibujo, contestarme por favor que tengo el paragulero pintado y no se que hacer :(

omaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por omaita » 23 Nov 2006 10:10

otra vez estoy aqui, que creo que no puede se asi pues si pongo la pintura dibujo y craquelador luego tendria q poner la otra capa de pintura para q se cuartease y taparia la servilleta, yo es q pienso q es igual q una bandeja de cristal pero si lo hiciera al reves, osea lo ultimo la servilleta

omaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por omaita » 23 Nov 2006 10:45

Existen tambiénlíquidos que vienen en dos pasos para craquelar. Vienen en dos frascos, con un paso uno y un paso dos.

Ponga un color de pintura a elección. Luego de secado agregue el paso uno marcado en el frasco (tome en cuenta que a mas líquido más grande será el craquelado).

Seque a temperatura ambiente o con secador de pelo. Luego agregue el segundo paso -el número 2- seque nuevamente y veré c**o se cuartea o craquela la superficie.

Estos líquidos sirven para craquelar sobre un solo color de pintura. Y no c**o en el anterior que es pintura sobre pintura o efecto s?ndwich ¿c**o tambiénse lo llama- pues el líquido craquelador está al medio entre las dos pinturas.

He sacado esto por si os interesa

Muelleca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Muelleca » 23 Nov 2006 11:18

Es así c**o lo explica Omaita el craquelado.

Para LUNA LUNITA y a las que les interese:

A mi el tamaño que me gusta es el de las guias de QDQ, lo que pasa que dependiendo la ciudad es mas grueso que en otras, no puede ser muy delgado.
Separo las dos mitades de la guña y le voy dando caada dos hojas latex rebajado e ententando que las hojas queden un poco abultadas por el centro, y los cantos de arriba le doy la forna c**o lebantados c**o libros antig?os.
Una vez seco, que quedan todas las hojas pagadas pinto con color marfil, las dos caras que se ven y por donte quedan dobladas las hojas, luego le pego pen la cubienta papel de cocina, que tenga los dibujos marcados para que al pintarlo, de la sensaci?n de cuero con dibujos, eso lo puedes pintar de corlor oscuro, verde, marr?n granate.
El siguiente paso el pegar la l?mina que quieras, yo los suelo hacer con láminas de libros antiguos o cronicones.
Se la da a las la hojas de las láminas el craquedado de las dos fases y los cantos se pintan de dorado.
Con el betún de Judea se le da al craquedado para que entre en las grietas y oscurezca la l?mina. tambiénse le da a los cantos para que el oro quede más antig?o y a las tapas.
Si quereis antes de darle en betún a las tapas le podeis pintar un ribete a las cubiertas y ponerle un dibujo en el canto. Venden unos abdesivos de oro que quedan muy bien.
Se le da a todo dos manos de barniz al agua, y para rematar se le pone la guia de la página. Yo le puse cuatro cintitas de colores diferentes, pero tambiénse le puede poner un cord?n dorado con un pomponcito dorado.
Ahora que es Navidad, es buena ocasión para comprar el cord?n y el pomp?n dorado

NANI33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NANI33 » 23 Nov 2006 11:19

si que coge en las grietas y da un colorcillo tostado yo hice esta bandeja

Imagen[/quote]

Teviro tengo ganas de :cry: y muchas, c**o puedes craquelar así de bien, no tengo manera de que me quede bien. Si has visto mi mensaje con mis ultimos trabajos mi bandeja craquelada es una kk :nodigona: , es la marca? mejor el de 2 paso que el de 1ª :cry: :cry:

:plas: :plas: Que bandeja mas bonita

:beso:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 23 Nov 2006 16:41

OMAITA- MIRA YO LO HAGO DE ESTA MANERA.

1ª- IMPRIMACION

2ª- PINTURA:DOS MANOS QUE QUEDE BIEN CUBIERTO

3ª- CRAQUELADOR: YO TRABAJO CON EL DE UN PASO

4?- PINTURA: UNA SOLA MANO,DARLA SIN REPASAR

5?- PEGADO DE SERVILLETA

6?- BARNIZ: DOS MANOS

7?- BETUN DE JUDEA: SOLO O MEZCLADO CON CERA, TE QUEDARA METIDO EN LAS GRIETAS PORQUE AL CRAQUELAR LA SUPERFICIE NO QUEDA PLANA Y CON EL BARNIZ NO SE ALISA.

HAY TAMBIEN UNAS PINTURAS DE LA MARCA FOLKART QUE SE LLAMAN A?EJADORES QUE TE SIRVEN PARA ESTO MISMO(EMBEJECER LOS TRABAJOS),LAS HAY DE VARIOS COLORES,Y SON MUY SIMILARES A LAS PATINAS

SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTA

:beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 23 Nov 2006 17:15

NANI33 escribió:si que coge en las grietas y da un colorcillo tostado yo hice esta bandeja

Imagen

Teviro tengo ganas de :cry: y muchas, c**o puedes craquelar así de bien, no tengo manera de que me quede bien. Si has visto mi mensaje con mis ultimos trabajos mi bandeja craquelada es una kk :nodigona: , es la marca? mejor el de 2 paso que el de 1ª :cry: :cry:

:plas: :plas: Que bandeja mas bonita

:beso:[/quote]

a ver es que yo tengo el craquelador de 2pasos.

le puse la hojita a la bandeja,despues de secar,le di craquelador 1ªpaso dejo que se ponga transparente y le doy el craquelador2ª paso(el 2ª craquela al primero)osea que me queda la bandeja transparente pero craquelada,despues le di el betun de judea..lo retire con un paño y me quedaron oscuras las grietas y con un poco de color(envejecido)el resto de la bandeja y despues le di la pintura que es blancoamarillento y para protejer le di barniz.

por eso digo que para el paraguero,utiliza el craquelador de 2 pasos.

primero pintura,despues servilleta,despues craquelador1ªpaso,despues craquelador2ªpaso.despues betun de judea..despues limpiar bien con un trapo y si quieres protejer barniz.

este tipode craquelador no craquela la pintura ni la servilleta.y yo no utilizaria secador....no me gusta c**o rompe de esa manera,dejalo que se craquele solo

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 23 Nov 2006 17:32

omaita escribió:pero creo q el betun no va a coger encima del barniz y lo q quiero es q entren en las grietas del craquelado, yo lo he visto en bandejas de porcelana, pero claro llevais razon que encima de la sevilleta no puede ser. A ver si hay alguien q lo haya hecho
Lo primero pegas la servilleta y la hechas pegamento por encima para que no se agarre la patina, luego le das la patina y por ultimo lo barnizas. :up: :up: :up: :up: :up:

omaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por omaita » 23 Nov 2006 17:41

Gracias Maricar, la duda mia es que el barniz q me dieron es de expray, sirve? y le acabo de dar la mano de pintura despues del craquelador, ?espero hasta mañana para pegar la servilleta?

Responder