lamparas estilo jopala:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
XsaraMix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por XsaraMix » 01 Dic 2006 23:30

pues yo tengo recortadas las piezas para hacer dos
primero lo intente con pergamino y no soy capaz de montarla, cuando encajo unas se me sueltan las otras, asi que recorte en cartulina aver si era mas facil y nones, no soy capaz :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
hay algun truquillo para que no me pase eso

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

titachata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por titachata » 01 Dic 2006 23:43

yo quiero empezar con una en cartulina para probar porque no se yo si me saldra una lampara o un churro pero bueno lo intentare
yo creo que el truco es paciencia

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 02 Dic 2006 01:10

El material yo pienso que en una papeleria tecnica o libreria algo mas especializada no sera dificil de encontrar.
Yo aun ni mire, pero quien lo haya comprado que nos diga.
Este tipo de lamparas quedan muy bien tanto de techo, sobremesa o de pie. Solo varia el soporte donde la pongamos. :D
Quizas el truqui este en ponerle un poquitin de pegamento o silicona termica para fijar las piezas, o tal vez no hacer muy amplias las endiduras por donde tienen que encajar las piezas. :duda:
Contad c**o os va a las que estais manos a la obra con estas lamparas.
Última edición por alocasia el 02 Dic 2006 21:21, editado 1 vez en total.

disnia4
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por disnia4 » 02 Dic 2006 02:15

XsaraMix escribió:pues yo tengo recortadas las piezas para hacer dos
primero lo intente con pergamino y no soy capaz de montarla, cuando encajo unas se me sueltan las otras, asi que recorte en cartulina aver si era mas facil y nones, no soy capaz :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
hay algun truquillo para que no me pase eso

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

a mi me esta pasando lo mismo que a ti, :cry: :cry: :cry: ,con lo que me gusta la lamparaaaaaaa :cry: :cry: :cry:

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 02 Dic 2006 08:24

Pues yo he preguntado en 4 o 5 sitios en Castellon, y aun no he encontrado el dichoso pergamino, se que hay una librer?a donde lo venden pero los sabados cierra, y entre semana lo llevo muy liado para ir, a ver si esta semana... :cry:
Del acetato ya mejor ni hablamos... :lol: :lol:

Malucas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malucas » 02 Dic 2006 09:45

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Qué penita me dí que no os salga, jooooo :cry: :cry: :cry: :cry:

¿Por qué no primero probais con folios? No sí.... :( :( :(

:up: :up: :up: Pero no os desanimeis, a ver si la próxima vez, tenemos mejores noticias con foto incluida :up: :up: :up:

Malucas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malucas » 02 Dic 2006 13:13

:D :D :D :D :D Creo que tengo la soluci?n a vuestro problema :D :D :D :D :D

Le puse de deberes a una amiga que recortara las plantillas y cuando las tuviera me las trajera para enseñarlo cómo se montaban.

Hace un ratito me las ha tra?do y no era capaz de montarla, me pasaba c**o a vosotras, se me desmontaban según iba poni?ndolas :( :( .

El problema era que no había metido bien las tijeras en las endiduras donde tienen que encajar las piezas (c**o muy bien decía alocasia).

Yo hago una plantillla de acetato (en este caso de la foto, negra) y es la que uso para recortar todas las demás. La sujeto con unos clips al pergamino para que se mueva.Fijaros dónde hay que meter bien las tijeras, y lo que sobresale de pergamino por debajo que falta de recortar, ese era el problema.
Imagen

:duda: Ojala, sea esa la soluci?n para vosotras :duda:
Porque la de mi amiga así ha sido.

Aprovecho para enseñaros las dos que termin? ayer que son para regalar. Falta el montaje el?ctrico.
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: Perdonar por el rollo :beso: :beso: :beso:

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 02 Dic 2006 13:26

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues puede que sea eso lo que les pasa..... de todas maneras, yo para hacerlo más rápido, ponía la plantilla y la repasaba encima de la hoja, y luego la recortaba..... sin poner clips ni nada..... :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Malucas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malucas » 02 Dic 2006 13:33

jopala escribió:Pues puede que sea eso lo que les pasa..... de todas maneras, yo para hacerlo más rápido, ponía la plantilla y la repasaba encima de la hoja, y luego la recortaba..... sin poner clips ni nada.....
Así lo hizo mi amiga. Quiz?s para la redonda no haya ese problema porque las patitas son más pronunciadas y encajan mejor. Cosa que no pasa con la arrugada. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 02 Dic 2006 20:54

Pero... la recortas exactamente igual que la plantilla morada (en este caso negra)?? o a parte del hueco hay que hacer un corte???

Responder