ayuda craquelar:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 01 May 2007 20:44

pues todo igual,pero yo solo doy 1mano del primerpaso,gordita pero solo una...y lo demas todo igual.

en el guardamandos,donde me salieron muy finas debio de ser que arrastre mucho el pincel

pues no se lo que te paso

Mari_Martinez
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mari_Martinez » 02 May 2007 01:07

el craquelador de dos pasos es facil de hacer, las grietas nunca se sabe c**o van a salir.
si quieres craquelar sobre cristal, puedes craquelar primero el plato, das una mano del paso 1, cuando este tranparente das el paso 2, yo no uso pincel, echo directamente sobre el cristal y lo restrego con el dedo, tanto una capa c**o la otra. cuando se vean las grietas mas o menos de un dia para otro pones la patina de color o betun de judea, despues pegas el dibujo,( asi se vera el dibujo tambien craquelado) y das acrilico del color deseado o papel de arroz. ( a mi cuando pongo el acrilico me vuelve a romper)

ISADELUGO si vuelves a hacer otra vez otro trabajo prueba dando el 1ª paso restregando con el dedo dejando capa, da 2 pasadas del 1ª dejando secar entre capa y capa, cuando este totalmente transparente da el 2ª paso, deja secar un dia y le das la patina (las que va muy bien son de la marca ceramichron de americana)
espero haberos ayudado
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

dasato
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dasato » 02 May 2007 01:36

isa te veo un pelin afectada por lo del espejito ...o son cosas mi así :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 02 May 2007 08:39

dasato escribió:isa te veo un pelin afectada por lo del espejito ...o son cosas mi así :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pos si, que quieres que te diga.... que me fastidia cuando tengo una idea hecha y luego sale otra cosa.....

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 02 May 2007 08:42

Mari_Martinez escribió:el craquelador de dos pasos es facil de hacer, las grietas nunca se sabe c**o van a salir.
si quieres craquelar sobre cristal, puedes craquelar primero el plato, das una mano del paso 1, cuando este tranparente das el paso 2, yo no uso pincel, echo directamente sobre el cristal y lo restrego con el dedo, tanto una capa c**o la otra. cuando se vean las grietas mas o menos de un dia para otro pones la patina de color o betun de judea, despues pegas el dibujo,( asi se vera el dibujo tambien craquelado) y das acrilico del color deseado o papel de arroz. ( a mi cuando pongo el acrilico me vuelve a romper)

ISADELUGO si vuelves a hacer otra vez otro trabajo prueba dando el 1ª paso restregando con el dedo dejando capa, da 2 pasadas del 1ª dejando secar entre capa y capa, cuando este totalmente transparente da el 2ª paso, deja secar un dia y le das la patina (las que va muy bien son de la marca ceramichron de americana)
espero haberos ayudado
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

O sea, que lo del craquelador este es c**o una aventura.... tú lo das y te preguntas: "Saldr?n gordas... saldrán delgadas...??"

Probar? a darle con el dedo la próxima vez... gracias, evidentemente tus consejos siempre son de gran ayuda :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder