OT FOBIA A CONDUCIR??:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
cRiStiNiyA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cRiStiNiyA » 07 Jun 2007 23:50

Yo hace año y medio que lo tengo, al mes de tenerlo me tenia que meter por la autopista para ir a trabajar, cada dia se me hacia mas larga la autopista e iba con la barriga en la garganta :cry: :cry:
Cada vez me cuesta mas coger el coche, creo que me he hecho vaga y me gusta mas que me lleve mi novio. :nodigona: :nodigona:
Por el pueblo voy bien, pero ahora no soy capaz de entrar por la autopista y eso que fui al mes de sacarmelo.... :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Jun 2007 23:57

A mi me encanta conducir, si yo tenia que haber sido camionera :lol: :lol: :lol: , tuve un accidente muy gordo, no conducia yo y estuve malilla, pero al recuperarme mi padre me dijo "coge el coche ahora mismo o no lo vuelves a coger en la vida", y me costó un poco pero enseguida lo super? y hasta hoy. He vivido en Castellon 12 años y en verano me venia los fines de semana a mi casa, el primer año, a 700 km., la gente me decia que estaba loca, y sola.

Mira si me gusta que me saque el carnet en 15 dias, el ingeniero no me lo queria dar porque llevaba poco tiempo y mi profe de autoescuela decia "Daselo, que no la puedo enseñar mas", el resto es practica, pensaban que yo habia conducido antes, y no, pero mi padre era repartidor de pan y le acompañaba y me iba fijando y él enseñadome y se ve que solo me faltaba sentarme a un volante.

Que rollo os he metido, total para contarte que a mi me pasa lo contrario.

:beso: :beso: :beso:

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 08 Jun 2007 08:18

Pues yo ya tengo mas de 10 años de carnet, que me lo he renovado hace un par y ya tengo el nuevo, pero apenas he conducido, cuando Karlos y yo nos compramos el coche, lo cojiamos una vez el y otra yo, pero creo que c**o Cris me he vuelto vaga y prefiero que me lleven, jajajaja, eso si, si algun día necesitara cogerlo por fuerza me daréa un yuyu!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Es mi asignatura pendiente! :cry: :cry: :cry: :cry:

Montamos un club?? JAJAJAJAJA

marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marfersola » 08 Jun 2007 09:22

¿Me he visto reflejada! crei que era yo sola, yo tengo el carnet hace 25 años , al principio conducia por Madrid ( vivia alli) cuando me c así me vine a un pueblecito pequeño y mi casa estaba muy centrica, me tir? sobre c**o 8 años sin coger el coche para nada pero nos compramos un adosado a la salida del pueblo y ya con dos niños, actividades, compra ,coles y trabajo me era super necesario conducir asi que me costo un poco (me temblaban las piernas c**o en el examen la primera vez que lo cogi), pero por aqui me defiendo fenomenal, pero no soy capaz de salir a carretera y la verdad es que me dan una envidia mis amigas porque yo dependo del bus o de que me lleve mi marido por ejemplo de compras o a cualquier sitio, para el año que viene nos vamos a comprar un coche mejorcillo porque el que yo tengo es muy normalito y me voy a hacer el proposito de cogerle y atreverme poco a poco, ?nimo Celia, a ver si nos quitamos el miedo , besitos. :beso: :beso: :beso:

jus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jus » 08 Jun 2007 09:47

A mi me pasa lo mismo que a ti, pero aún peor...
Me saquí el carnet en el 1998, hace ya 9 años, y me quereis creer que no he vuelto a aparcar y que no soy capaz de coger un coche???
Nunca he tenido ningún accidente ni nada, pero me da púnico, y mi padre y mi novio, se cogen unos cabreos, y me dan una lata, para que lo coja, que cuando me haga falta me voy a arrepentir, que tal, que cual...
y de verdad que me encantaría cogerlo, de hecho cuando vamos en el coche es c**o si condujera yo, porque voy pendiente de todo, hasta freno yo con los pies y todo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad que hasta ahora no me ha hecho falta nunca, y por eso, lo dejo pasar, y lo dejo pasar, y ya van casi 10 años, no se para que quiero el carnet, ya me vale, pero es que me da púnico, PERO A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE ME TENGO QUE DECIDIR Y COGERLO YA!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Cuando me decida, espero que no pase muchos años, os lo dire, para que me apoyeis desde donde esteis... es que nada mas que pensarlo ya me estoy poniendo nerviosisima!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 08 Jun 2007 10:37

vaya, no soy yo sola, no se si alegrarme o no, a mi es una cosa que me limita mucho, c**o decis vosotras, a mi me da una envidia ver c**o mis amigas se cogen el cohce y se van de compras a Madrid a ver a su familia... Yo solo por el pueblo, el dia a dia y lo c**o por que no tengo mas remedio, yo no puedo ponerme vaga, no tengo otra opcion.

Llegan las vacaciones o el viernes y mi mejor momento es dejar las llaves del coche en casa, soy feliz.

Mi marido me ha dicho que vaya al psicologo o que nos volvamos a Madrid a vivir, pero aqui soy muy feliz a pesar de eso, no me veo de nuevo en Madrid y menos con la niña, con lo que disfruta ella viendo las vacas y paseando por el campo... A pesar de todo, tengo que vivir con ello. :(

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 08 Jun 2007 10:57

Yo hace 2 años que tengo el carnet. Me lo saquí porque empec? a trabajar en una autoescuela y el jefe me dijo que era mejor que lo sacara. Aprobé la práctica a la 2 porque la primera me puse a 50 km/h y de ahi no bajaba, los nervios me imagino.Tampoco me atrevo a meterme ni por carretera ni por autopista y el coche lo c**o poquésimo. Sólo para ir o venir a casa de mi hermano que vive a 10 minutos.

El problem?n es que tambiéntengo fobia a los demás conductores es decir, ni me f?o de c**o conduzco yo ni tampoco de c**o conducen los demás. Menos mal que tengo un novio que es un cielo y me soporta lo insoportable porque voy todo el día: "cuidado, frena, despacio, ?te duermes?" y no suelo montar con nadie en coche que no sea él y es más hasta me da verguenza que venga alguien en el coche con nosotros porque c**o simpre le voy diciendo cosas...

El miedo a conducir pues es una fobia y su nombre es Amaxofobia. Mirad este enlace es del primer psic?logo especializado en este tema, está en Madrid (creo): http://www.amaxofobia.com/ Si haceis el test que viene en su página se pone en contacto con vosotras por e-mail dandoos una respuesta y algún consejito (gratis por supuesto)

Mucho ?nimo porque realmente se pasa fatal

:beso: :beso:

cRiStiNiyA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cRiStiNiyA » 08 Jun 2007 11:05

Yo lo lleve durante un año a todos sitios, porque mi novio no tnia coche aun, algunos viernes, cuando iba a su pueblo sobre las 2 de la mañana me venia sola con el coche y para salir de su pueblo los 3 caminos que hay son de campos y sin luz, creo que le he cogido miedo a partir de ahi que me venia sola a casa, me ponia muy nerviosa :cry:
:beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 08 Jun 2007 12:49

Pues yo tambiénle tengo púnico a conducir. Aunque tengo fobias peores(las ratas p.e.) Hace años que no c**o el coche. Y SE que soy buena conductora. Estuve conduciendo un par de años y nunca tuve ni un roce, y me he visto en situaciones apuradillas. Pero no podia soportar mas el desgaste de nervios.

En mi caso, mi marido, que tiene carnet desde hace veintitantos años, tiene mucho que ver con mi problema. Se pone histórico cuando yo conduzco, y eso me pone más nerviosa aún con el trabajito que ya me cuesta. Mi profesor de autoescuela era una persona tranquila, que te daba seguridad en ti misma cuando te explicaba las cosas, sabia hablarte de tal manera que podias prestar atenci?n a la carretera y a la vez comprender lo que te contaba. Mi marido no entiende que cuando conduzco tengo que poner los cinco sentidos en la carretera y no soltar el volante y girarme hacia él embobada escuchando su relato truculento de lo que podría haber pasado si hubiera cometido la equivocaci?n que no he tenido. Si para ponerse el cintur?n de seguridad ponia una cara de miedo que parecia que estaba corriendo los Sanfermines y tenía el toro en el culo.

Conozco una chica que dejé a su novio plantado en medio de la carretera por empezar con esas. Ella no tiene problemas con el coche. Para otras es el padre o el hermano el que les quita la confianza en si mismas. Lo peor es ir en el coche con dos conductores de la familia dandote la paliza de c**o tienes que hacer las cosas, a su estilo ,claro, y cada uno con una forma de hacer diferente.

c**o que muchas veces me pongo a pensar en irme a la autoescuela a preguntar si podría hacer algun cursillo de recuperaci?n para casos c**o el mío. No s?, seráa tal vez buena idea si alguien tiene una autoescuela que pensara en hacer cursos así con apoyo psicologico para conductores traumatizados. Tendr?an mercado. Yo me apunto en cuanto me entere que alguien lo hace.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 08 Jun 2007 13:03

Yo tb padezco amaxofobia...y lo sí...pero x más q intento sacar fuerzas para poner a retomar lo de conducir...hace más de 10 años q tgengo el carnet, pero c**o al principio no me dejaban elcoche en casa mis padres, pues la cosa se fue complicadno y le pills un miedo psicológico q ni te cuento...sólo pensar en ponerme al volante, estoy aterrada...

Me da una vergüenza tremenda decirlo, pero así es...de veras q tengo el firme prop?sito q cuando nazca la niña, ponerme a dar unas clases...además, conozco a un buen profe, q es amigo nuestro, ha dado cursos con nosotros, por lo q sí q es un encanto y tendré paciencia conmigo, lo q es importante, q no ponerte con alquien q te vaya gritando...Pero bueno, x ahora, de casi 8 meses embarazada, no es pa cogerlo (la matrona nos ha dicho q mejor no con estos meses, q el año pasado se le mataron dos mujeres entre el 8? y 9? mes de embarazo, q cuadno les llegaron contracciones al parecer, estaban conduciendo y...se fueron al traste...una, en una rotonda y otra en la carretera...)... así q lo q faltaba, ahora, ni hablar...

Yo creo q hay montones de gente con este problema, sobre todo, chicas...hace poco dieron un reportaje en la tele y s?, esa fue la impresi?n q me dio...

:beso: Bel

Responder