A ver si os puedo aclarar un poco las cosas a todas las que hab?is intentado hacerlo:
- Lo primero es cortar las flores con un poco de tallo. Yo calculo que con unos 20 cms. en total entre flor y tallo es más que suficiente.
- Lo segundo y más importante, no dejar secar el material recogido. Si lo dejéis secar, los tallos se vuelven quebradizos y esto no nos serviría pues hay que doblar los tallos para hacer el trenzado.
- La cinta puede ser del ancho que queréis, pero yo pienso que con una cinta estrecha puede quedar más vistoso que con una ancha. La que yo he utilizado es de unos 6 o 7 milimetros de ancho.
- El número de tallos a utilizar puede variar según lo que teng?is. Yo los he hecho con 10 tallos. Este número a mí me parece el mínimo a utilizar. A partir de ahí podéis hacer pruebas con más tallos viendo lo gorditos que os salen los ambientadores.
El paso a paso más o menos seráa el siguiente:
- Se ponen todos los tallos juntos y se ata la cinta justo donde terminan las flores (o empiezan, según se mire). Uno de los lados de la cinta se deja colgando junto con las flores, pues se usar? al final para hacer la lazada de adorno. Calcular el largo pensando en el tamaño que tendré el ambientador más lo suficiente para hacer el lazo. M?s vale que en el primero que hag?is sobre un poco que quedaros cortas. El otro lado de la cinta habrá de ser mucho más largo, pues es el que se utilizar? para trenzar en los tallos.
- Una vez atada la cinta se doblan los tallos de lavanda desde este nudo, c**o si fuesen las varillas de un paraguas que se cierran sobre el mango. En este caso el mango son las flores de lavanda. Se han de doblar de forma que queden repartidos sobre las flores, c**o si fuesen las varillas del paraguas. (Por eso os decía que no han de dejarse secar, porque sino, al doblarlas sobre sí mismas se partir?an y no nos sirven). El lado corto de la cinta ha de quedar tambiénpor dentro de los tallos.
- Una vez doblados los tallos se toma el lado largo de la cinta y se empieza a pasar por entre los tallos que hemos colocado. Una vez por encima de un tallo y por debajo del siguiente alternativamente. Las flores quedan por dentro, protegidas por el entramado que forma la cinta al pasar entre los tallos.
- Cuando se termine con toda la zona en la que hay flores se para en cualquier punto, se toma el otro lado de la cinta que dejamos y se hace un lazo.
- Se recortan los tallos a la medida que nos guste y ya está listo para colgar en el armario o para poner en los cajones.
Espero que haya quedado claro, pero si tenéis alguna duda en algún paso preguntadme y os ayudo en lo que pueda.