El resultado de mi curso de fondant....fotos:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
acsis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por acsis » 28 Ago 2007 00:08

:o :plas: :o :plas: ale que rebonitas las tartas :D ,, da pena comerselas :lol: por cierto ?donde esta la tarta que falta? habian 4 y solo veo 3 decoradas :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: eso que estan preciosas,,a mi niña le encanta la de las flores :up: y a mi las 3 :plas: :plas: y no te hagas la despistada y dinos donde quedo la 4? tarta :lol: :lol:

elastigel18
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por elastigel18 » 28 Ago 2007 00:14

:o :o :o :o :o :o :o :o cosa mas bonita por dios !!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

llviadorada77
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
Contactar:

Mensaje por llviadorada77 » 28 Ago 2007 00:16

elastigel18 escribió::o :o :o :o :o :o :o :o cosa mas bonita por dios !!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ELASTIIIIIIIIII QUE NOS VAMOS A PONER LAS BOTAAAAAAAAAS :lol:
Imagen

amenix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amenix » 28 Ago 2007 00:19

:) :) :) :)

Pues amigas, pense que esa ya era el paso a paso.... :lol: :lol: :lol: :lol: Pero claro, faltan mas detalles, y la verdad no tome mas fotos que las que he puesto, pero tranquilas, es facil, se los digo yo que nunca he hecho una antes. Basta con tener la receta del fondant.
La mia es esta:

FONDAT AUSTRALIANO

2 Y MEDIA LIBRAS DE AZUCAR GLASS
1 CUARTO DE TAZA DE AGUA FRIA
MEDIA TAZA DE GLUCOSA
4 HOJAS DELGADAS DE COLAPEZ ( c**o MEDIO FOLIO CADA UNA )
2 CUCHARADAS DE GLICERINA
2 CUCHARADAS DE MANTECA ( NO MANTEQUILLA, SINO MANTECA )
ESCENCIA AL GUSTO

Poner a remojar el colapez en un recipiente con agua que lo cubra por unos 10 minutos o hasta que quede c**o bolsa de plástico.
En una ollita de doble fondo poner todos los ingredientes de la lista, menos el azucar, y llevar a fuego lento. Revolver despacito, hasta que todo se integre muy bien, pero no dejar que hierva, porque se estropea.
Mientras esto sucede, cernir por tres ocasiones ( o tamizar ) el azucar glass. Poner dentro de un bowl o recipiente hondo las tres cuartas partes del azucar y hacer una monta?ita con un hoyo en medio. El azucar que sobra nos servira en caso de que la masa requiera de mayor cosistencia. Dejar enfriar la mezcla de la olla, y una vez a temperatura ambiente, poner en el centro de la montaña de azucar, en el hoyo. Comenzar a mezclar todo con la ayuda de la mano. No debe quedar pegajosa, de ser asi, poner mas azucar glass hasta conseguir una consistencia tipo masa de modelar, que no se pegue a las manos. Para trabajarla, espolvorear azucar glass en la mesa de trabajo, asi c**o en el rodillo, asi evitaremos que se pegue.
Para conseguir esos efectos se utilizan unos aparatos especiales justo para trabajar con fondant, es muy facil, yo me guie visitando paginas en internet, que la profe nuestra no nos hizo modelos, sino solo nos ense?o a hacer la masa.
Se puede conservar e temperatura ambiente dentro de una bolsa hermetica, no se estropea sino hasta despues de 2 o 3 meses. Si el clima es muy calido la podemos guardar en la parte baja del refri.

Un beso, espero que les sirva. Cualquier pregunta con todo gusto les respondo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: El resultado de mi curso de fondant....fotos

Mensaje por maricar » 28 Ago 2007 00:20

amenix escribió:Amigas, queria compartir con uds. el resultado de mi curso de fondant. Nos dieron una clase de c**o elaborar el fondant, y no me fue muy mal, le perdi el miedo, y ahora, mirando fotos en el internet y comprando un poco de herramientas....este es el resultado, opinen por favor.

Aqui, las "herramientas"
Imagen

Aqui, los pasteles...
Imagen

Aqui, la mezcla para hacer el fondant
Imagen

Aqui, el fondant casi listo
Imagen

El fondant listo....
Imagen

la primera torta forrada, las manos de mi hijo...esperando el momento para atacar.....
Imagen

aqui la primera torta decorada....la primera....
Imagen

aqui la segunda, comenzando
Imagen

a medio camino...
Imagen

TERMINADA!
Imagen

Esta es la ultima, en color blanco y un poquito de rosado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es todo amigas, espero que les haya gustado, pues esta es mi tarea para el día de mañana.
Un beso a todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

espero no haberlas cansado con tantas fotos.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Madre de dios, que tartas mas bonitas, quien diria que son las primeras :up:
Me alegro que al final decidieses hacer el curso y por lo que has enseñado aqui, merecio la pena, se ven lindisimas esas tartas
Ahora te toca enseñarnos c**o se hacen :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

amenix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amenix » 28 Ago 2007 00:24

acsis escribió::o :plas: :o :plas: ale que rebonitas las tartas :D ,, da pena comerselas :lol: por cierto ?donde esta la tarta que falta? habian 4 y solo veo 3 decoradas :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: eso que estan preciosas,,a mi niña le encanta la de las flores :up: y a mi las 3 :plas: :plas: y no te hagas la despistada y dinos donde quedo la 4? tarta :lol: :lol:
Pues, la cuarta tarta hizo una con la de rosas, es decir, uni dos de ellas porque estaba c**o que muy bajitas.... que no me la he comido.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

amenix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amenix » 28 Ago 2007 00:26

llviadorada77 escribió::o :o :o PERO NI?AAAAAAAAAAAAA,PREPARAME UN PASO A PASO Y DIME TODOS LOS INGREDIENTES QUE YO ME HAGO UNA SEGURO :dientes: CON LO QUE ME GUSTA LA REPOSTERIA...ESPERO TU RESPUESTA :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen
Lluvia, te he puesto la receta mas arribita.... ojala la leas, cualquier cosa, a tus enterisimas ordenes!

piquitos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piquitos » 28 Ago 2007 00:27

:plas: :plas: :plas: BRAVISIMO,ESTUPENDO, :plas: :plas: :plas: AHORA ESTAREMOS ESPERANDO c**o LOCAS EL PASO A PASO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: LO HARAS ME SUPONGO CON TODO LUJO DE DETALLES :o :o :o :nodigona: :nodigona: UN GRAN :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

llviadorada77
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
Contactar:

Mensaje por llviadorada77 » 28 Ago 2007 00:28

amenix escribió:
llviadorada77 escribió::o :o :o PERO NI?AAAAAAAAAAAAA,PREPARAME UN PASO A PASO Y DIME TODOS LOS INGREDIENTES QUE YO ME HAGO UNA SEGURO :dientes: CON LO QUE ME GUSTA LA REPOSTERIA...ESPERO TU RESPUESTA :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen
Lluvia, te he puesto la receta mas arribita.... ojala la leas, cualquier cosa, a tus enterisimas ordenes!

YA LA ANOTE...TE TOMO LA PALABRA :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen

mamaviza
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mamaviza » 28 Ago 2007 01:35

que cosa mas linda. Da pena comersela. Eres una ARTISTA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder