Camiseta Campanilla (explico como hacerla):

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 04 Sep 2007 19:54

:D Bego, estupenda, me gusta mucho c**o todas las que has puesto. Te quedan de lujo. :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 04 Sep 2007 19:59

Gracias,...ya se me van acabando las fotos jajaja,..a ver si hago algo más que camisetas, besos bego :wink:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 04 Sep 2007 20:08

Muy bonita.
Si muy sencillita de hacer :lol: :lol: :lol:
Cuando se saben hacer las cosas es muy sencillo, pero mientras se aprende... :cry:
:lol: :lol: :lol:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 04 Sep 2007 20:55

Bueno,...empieza con el dibujo de un globo :wink: por ejm , jaja.. es cierto , pero con la práctica ya verás,...besitos bego ,gracias

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tadajo » 04 Sep 2007 21:31

pues la verdad bego, yo opino igual que chapucilla es muy sencillo pero si no tienes ni idea se nos puede hacer un mundo, asi que si puedes la proxima que hagas le vas haciendo fotitos con los paso a pasos, pero vamos desde la calcomania esa que hay que hacer y nos lo explicas pasito a pasitoooooooooo :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 04 Sep 2007 21:44

A ver hacer fotos, al principio es facál jaja, pero mientras trabajo con la pintura, c**o no tenga a alguien al ladito,...a ver si lo intento,...vale. :wink:

Os copio lo puesto en otro foro de la camisa que hice del mounstro SA

Necesitare?s:

- Pintura para tela , coger los colores básicos, ( rojo, amarillo,azul , verde y blanco) . Todo depende del dibujo que se quiera hacer,..en este caso tambiéncompré negro y dorado . Ni que decir que con esos colores, los va?s mezclando para conseguir por ejm el naranja.

- Pinceles de estarcido .. un par de ellos, uno fino y otro más grueso.

- Papel de calco especial para telas

- Rotuladores para perfilar el dibujo, yo compré uno negro .

- Papel de peri?dico.

- Un vaso con agua para ir limpiando pinceles y servilletas para secar éstos.

Pasos:

- Lo 1ª es poner un papel de peri?dico entre la blusa,... para que no manche si la pintura se traspasa, la parte de atrás.

- El dibujo lo saquí de internet,...Luego puse una hoja de calco en la blusa y encima el dibujo que quería calcar.
Se pasa con un l?piz todos los contornos del dibujo,.. teniendo cuidado que no se os olvide una parte , ...porque luego dific?lmente os encajar?a de nuevo el calco y el folio en el dibujo de la camisa.

- Ya luego tienes que pintarlo,.. empezando primero con una base clara,..sea del color que sea,.. así después será más facál darle sombreado al dibujo, oscureciendo los colores.

- Para ello está el color blanco para aclararlos.

- Yo me ayud? de trocitos de hojas de peri?dicos, para que la pintura no se saliera de las l?nias,..y me manchara la parte que no quería,... hay que tener mucha paciencia,... pero el esfuerzo habrá valido la pena.

- Siempre que sea necesario, c**o cambiar de color,..esperar unos minutos ante de seguir, para que se seque bien la pintura y así no correr el riesgo de mancharnos nosotros y que se manche la blusa al mismo tiempo con nuestros rozes.

- Finalmente, después de darle sombreados y dejado secar,... se perfila el dibujo.

- Por último el nombre lo escrib? en Word, y le puse el tamaño indicado a mano,...eleg? el tipo de letra y ya lo imprim?.

- Puedes utilizar acetato , que es una l?mina transparente ,pero que debe cortarse con un cuter,...y para letras pequeñas, pues es bastante cansado y hay que ser precisos.... Así que yo c**o una cartulina o un folio y escribo el nombre y luego recorto con tijeras.

- Ya solo es pegar el trozo de cartulina en la tela con cinta adhesiva para que no se nos mueva y pintar con la pintura dorada. Dejamos secar y perfilamos.

** Bueno espero haberlo explicado bien,..lo ideal es empezar con cosas sencillas a medida que uno le vaya cogiendo el truco pues aumentar la dificultad .

besos bego

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 05 Sep 2007 00:17

:plas: :plas: Genial, muchas gracias por la explicación, aunque falta lo de que hay que planchar la prenda por el rev?s (o me equivoco?). Tengo las pinturas y las camisetas, solo que no se bien que motivo elegir, creo que me complico demasiado. :beso: :beso:

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tadajo » 05 Sep 2007 00:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ahora si que has hablado con fundamento bego :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 05 Sep 2007 00:28

:wink: Tienes toda la razón , lo más importante y se me olvida,.. uff,..menos mal que me lo has recordado.

Yo lo que hago que pongo varias servilletas encima del dibujo y paso la plancha varias veces,...(sin vapor ).

Todo depende para Quién vaya la camiseta,..yo los dibujos los saquí del google jje, besos bego

mgsoy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mgsoy » 05 Sep 2007 10:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , me ha encantado y según lo explicas parece muy facil
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder