NECESITO ALGIEN QUE SAQUE EL MAL DE OJAZO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
llenka600
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por llenka600 » 05 Oct 2007 16:25

nO TE VOY A DECIR QUE YO CREA,PERO HAY UN REFRAN QUE DICE QUE CUANDO EL RIO SUENA....
Y SIEMPRE S HABLA DEL MAL DE OJO.YO CREO QUE UNA VEZ ESCUCHE EN LA TELE ALGO DE Q HABIA QUE PONER UN BARRE?O CON AGUA,PERO ES QUE NO ME ACUERDO DE MUCHO MAS.

PORQUE NO BUSCA SEN GOOGLE O YOUTUBE?.

NO ES YA CREER O NO ,PERO AUNQUE NO SIRVA CON EL HECHO DE QUE TU CREAS QUE SE PUEDE REMEDIAR CON ALGO VERAS c**o LO CONSIGUES.

UN BESO WAPA,Y SUERTE QUE ES LA Q NECESITAS.

??????ESTO LO HE ENCONTRADO EN INTERNET LEELO??????

MAL DE OJO

Una ?mala mirada?, una ?mirada asesina?, ?si las miradas pudieran matar? y ?mirar aviesamente? son tan sólo unas pocas de las expresiones comunes derivadas de uno de los temores más universales: el del mal de ojo. Se encuentra esta superstici?n virtualmente en todas las culturas.

En la antigua Roma, los hechiceros profesionales especializados en mal de ojo eran contratados para ejercer sus sortilegios contra los enemigos de una persona. A todos los gitanos se les acusaba de tener ese poder siempre temible, que tambiénestaba difundido a través de la India y el Oriente Próximo.

En la Edad Media, los europeos temían tanto padecer sus efectos, que cualquier persona cuya mirada estuviera desviada o presentara cualquier anomal?a podía ser candidata a morir en la hoguera. Un caso de cataratas podía significar la muerte para el desdichado que las sufría.

¿Cómo pudo originarse independientemente esta creencia entre tantos pueblos distintosí. Una de las teorías más aceptadas por los folkloristas se refiere al fen?meno del reflejo en la pupila. Al mirar a los ojos de una persona, nuestra propia imagen, min?scula, aparecer? en la parte oscura de la pupila. y, de hecho, nuestra palabra ?pupila? procede de la palabra ?pupilla?, que en latún significa ?mu?equita?.

Al hombre primitivo debía de resultarle extraño y atemorizador el hecho de contemplar su propia imagen en miniatura en los ojos de otros tribe?os. Deb?a de creerse en peligro personal, al pensar que aquella reproducci?n de sí mismo pudiera alojarse permanentemente en una mirada maligna, y ser secuestrada por ella. Esta noci?n se ve reforzada por la creencia, entre las tribus primitivas africanas, hace menos de un siglo, de que ser fotografiado equival?a a perder para siempre el alma.

Los egipcios tenían un curioso antúdoto contra el mal de ojo: el kohl, el primer cosm?tico de la historia. Utilizado por hombres y mujeres, se aplicaba formando un c?rculo o en un ?valo alrededor de los ojos. La base quémica era el antimonio, un metal, y si bien los adivinos preparaban el compuesto que se aplicaban los hombres, las mujeres se fabricaban sus propias f?rmulas a base de antimonio, a las que a?adían sus ingredientes secretos predilectos.

Actualmente, nadie está seguro al respecto, pero unos c?rculos de pintura oscura alrededor de los ojos absorben la luz solar y, por consiguiente, minimizan el reflejo en el ojo. Este fen?meno les es familiar a los futbolistas y jugadores de b?isbol, que se aplican una grasa negra debajo de cada ojo antes del partido.

Los antiguos egipcios, que pasaban largo tiempo bajo la cruda luz del desierto, pudieron haber descubierto por su cuenta este secreto, e ideado esta máscara, no primordialmente con fines de embellecimiento, c**o suele creerse, sino para otras finalidades de tipo práctico y supersticioso.

Espero que el tema haya sido de su agrado. Por mi parte puedo decirles que no creo en las supersticiones porque? dicen que trae mala suerte hacerlo.

llenka600
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por llenka600 » 05 Oct 2007 16:29

Y ESTO TAMBIEN PA TI,PA QUE TENGAS SUERTE.
Imagen

````ES UNA PATA DE CONEJO????

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 05 Oct 2007 16:38

Lluvia corazón, que he estado leyendo todo lo que te ha pasado, pero nunca he tenido un poco de tiempo para contestarte c**o era debido.

En casa tengo un ritual que me dio una vez una "bruja" para hacer limpiezas. Se que era algo para hacer los lunes, con agua y sal, pero no me acuerdo de más. A mi en una ocasión que me salia todo al rev?s lo hice y no se si fue casualidad pero empezaron a marchar mejor las cosas. Cuando llegue a casa lo miro y te lo pongo, ok?

Muchos :beso: :beso: :beso: y animo

Rafigrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rafigrana » 05 Oct 2007 18:15

Jolines vaya racha, dale un beso al niño, vamos a tener que llamar a radiole que te toquen el cencerro. :beso: :beso: :beso: :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 05 Oct 2007 18:41

:o :o :o :o !Vaya rachita que llevas guapa ! a parte de dare ?nimos sólo te puedo mandar mucha energia positiva para que consigas supera este "socab?n":no te comas el c**o con lo de el mal de ojo , verás c**o pronto se pasa todo. :wink: :beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 05 Oct 2007 19:03

Para saber si hay mal de ojo hay que echar una gota de aceite en un vaso con agua, c**o todas sabemos el aceite flota y se queda hecho una gota, pues en el caso de mal ojo el aceite se esparce incluso a veces llega a desaparecer.
Pero creo que la persona que lo tiene que hacer para saberlo no es la propia interesada, se lo han de hacer y recazr unas oraciones.
Tengo unas tias que de siempre he oido y a mi hermana le han quitado el mal de ojo, pero nunca nos dijeron las oraciones, por que dicen que para quitar el mal de ojo hay que tener un don.
Pero nena con la de meigas que debe haber por ahi ...busca alguna.

llviadorada77
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
Contactar:

Mensaje por llviadorada77 » 05 Oct 2007 20:54

:( MUCHAS GRACIAS A TODAS,SE QUE SOLO SERA UNA MALA RACHA PERO YA ME DA QUE PENSAR,ESTO ES INSOPORTABLE :beso: :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 05 Oct 2007 20:56

:o :o :o Lluvia ten calma y cuida del niño :pelea: ?Porqué será que los niños son tún tremendos? :D Tranquila que los niños se curan rápido. :duda: y si quieres un consejo.
C?mprate una amatista con algo de roca :nodigona: quiero decir r?stica. La lavas al llegar a casa con agua del chorro y mientras la lavas, vas mentalizando para que la quieres. si la quieres de adorno o para que cure tu casa de las malas vibras, eso por un minuto. Despues la llevas al congelador por 24 horas metida en una bolsita de plástico. Al dia siguiente la sacas de plástico y la colocas en la sala en una esquina o en tu mesita de noche. Ella va a absorver todas las malas energias y las va a transmutar. Si el cristal de rompe o lo vas que está todo fracturado, lo agarras y lo botas lo más lejos que puedas. Eso es muy efectivo . :up: :up: :beso: :beso: :duda: despues claro te compra s otro nuevo.

llviadorada77
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
Contactar:

Mensaje por llviadorada77 » 05 Oct 2007 21:03

Mar_de_las_antillas escribió::o :o :o Lluvia ten calma y cuida del niño :pelea: ?Porqué será que los niños son tún tremendos? :D Tranquila que los niños se curan rápido. :duda: y si quieres un consejo.
C?mprate una amatista con algo de roca :nodigona: quiero decir r?stica. La lavas al llegar a casa con agua del chorro y mientras la lavas, vas mentalizando para que la quieres. si la quieres de adorno o para que cure tu casa de las malas vibras, eso por un minuto. Despues la llevas al congelador por 24 horas metida en una bolsita de plástico. Al dia siguiente la sacas de plástico y la colocas en la sala en una esquina o en tu mesita de noche. Ella va a absorver todas las malas energias y las va a transmutar. Si el cristal de rompe o lo vas que está todo fracturado, lo agarras y lo botas lo más lejos que puedas. Eso es muy efectivo . :up: :up: :beso: :beso: :duda: despues claro te compra s otro nuevo.

DE ESO AQUI NO HAY :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 05 Oct 2007 21:04

cariño si es verdad que no das para mas menuda racha que llevas :beso: :beso: :beso: :beso: un beso para el nano :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder