?Compensa?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » 22 Ene 2008 15:26

claro k compensa, eso me lo habia planteado yo hace tiempo, pero veo que se hace con mucha satisfaccion y no es lo mismo, ademas yo disfruto haciendo cosas y luego regalarlas, y haciendo experimentos, no compares lo que hay en los chinos, ni calidad ni na, yo casi siempre hago disfraces de carnaval, todos los años un par de ellos, y claro cuando llegan las fiestas siempren recurren a mi, asi que no te arrepientas, disfruta con lo que haces y no te comas el tarro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marener
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marener » 22 Ene 2008 15:40

si compensan, y mucho
de que hay persona que no valoran' siemrpe han existido, pero no creas que no solo valoran lo artesanal, sino que no valoran nada, por ejemplo, no viene al caso, pero fue algo que me sucedio.
yo a una eprsona le regale un cd que grabe de shania twain, al fianl, lor egalamos con una ilusion tremenda, y esta persona, c**o esta acostumbrada a todo firmado, de 100 euros para arriba que creen que hizo?
ni als gracias dio, tiro el cd, y lo dejo ahi.
eso me lleno de mucha tristeza, deseos de llorar, porque fue despreciado algo que hice con amor, pero que me dije, ahi te quddas, podre tener el brillante de la pantera rosa, que prefiero tirarlo al nilo, que dartelo.
Dios que me eprdone, porque c**o cristiana no debo pensar asi, pero que me dolio, me dolio.

ahora estoy con als manualdiades, y cada dia estoy mas emocionada, le regale a mi amiga una cosa sencillita, y esta se puso loca de contenta, lo puso en su cuarto, el marido contento, eso me ha dado mas inspiracion a hacer para los demas, siempre habra alguien que valore, agardezca y se sienta suepr feliz.

yo soy una persona que guardo cada reucerdo, aunque sea un lapiz, porque se que eso ha sidod ado con todo el amor, y si me lod an ami, es porque le soy especial a esa eprsona.

con relacion a la comida, es cierto, nada tiene que ver la pasta que se compra ahora, con las caseras, o los gnocchi hecho a mano, que comprados, los comrpados le salen un olor a ferskin, que al menos a mi me da poozza.

es solo mi opinion amiga
veras que tus ninos, nietos, siemrpe agardeceran cada cosa que ler egales, porque en cada una se encerrara unr ecuerdo.
:beso:
marener
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: 8) 8)

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 22 Ene 2008 16:03

yo toi de acuerdo con todas , yo almenos se valorar las cosas echas con cariño , por qe se las horas qe hay qe emplear en hacer un cuadro en punto de x , o hacer un jerceis o un vectido y bordarlo , c**o se qe a la larga todos esos trabajos te pasan facuras , en dolores de espaldas , de manos y te bas qedando medio cegata de tanto fijar la victa en coser , pero ami me satisface namas el mero echo de saver qe eso lo ise yo y amis hijas les encanta , de echo les enseñe a coser y hacer punto de cruz para qe supieran algo c**o su madre , yo cuando chicas les hacia los trajes de gitanas cada año , y les encantaba lucirlos y presumian cuando decian qe selos iso su madre , yase qe todo nos sale mas caro , pero ese cariño y esa sactifacion de averlo echo tu eso no esta pagado con nada , lo de las magdalenas y roscones pues igual , yo me pasa c**o ati con los roscones jajaja en navidad no doi abasto en hacer pero me gusta verlos con las caritas de satifacion qe selos comen , mi suerte es qe no soy dulcera jajajaj y nada qe tu nieta seba sentir super orgullosa de todo lo qe su abuela le aga , :beso: :beso: :beso: :beso:

paquipatch
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paquipatch » 22 Ene 2008 16:07

A veces compensa y otras no... hay que ver para quien van dirigidas. Es verdad que hay gente que no valora los trabajos manuales, a esas
personas se va una al chino y regalo al canto :lol:

Yo cuando regalo algo que he hecho cuento con que a lo mejor no le gusta... es un riesgo que hay que correr :lol: :lol:

En la cocina tengo claro que no merece la pena... hago algunas cosas que les gusta a mi familia pero contadas.

lasbatallonas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lasbatallonas » 22 Ene 2008 16:19

A mi me regalaron una toquilla para cuando nacio mi hijo, una amiga, y no me desaria de ella por nada del mundo,en cambio no tengo muchas cosa porque las he regalado,el hecho que la hecho ella, para mi, no tiene precio y es un orgullo,espero haberte ayudado. :up: :up: :up:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 22 Ene 2008 16:41

:duda: :duda: :duda: ?Tas cansadita, a qué s????

Que s?, que sí compensa, aunque sólo sea por la satisfacci?n de hacer algo bueno con nuestras manos.

Ya sabemos que quien no hace este tipo de cosas: manualidades, cocina, etc... No saben el trabajo que llevan, además del gasto, y no lo aprecian. Otras veces te sueltan la coletilla....!claro, c**o no trabajas, puedes entretenerte en esto!!!!

Mira, tus roscones, por ejemplo, si no fueran deliciosos, los iban a regalar tus hijas a sus suegr así???

Y las madalenas... Ni las del LIDL, ni las caseras... Son muy peligrosas!!!! :lol: :lol:

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 22 Ene 2008 16:48

a mi si me compensa hacer las cosas yo , y suelo regalar trabajos hechos por mi ,pero esta navidad le enseñe a la madre del niño que cuido un duende que habia hecho para el y va y me dice que eso a ella no le dice nada , no veas c**o me dejo ,asi que no a tenido duende me lo he quedado yo , para no valorarlo c**o dice dice paqui a los chinos y no hay mas , en cambio las muñecas que regale bueno encantaron , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 22 Ene 2008 17:31

Varech yo no soy ninguna entendida ni mucho menos. Yo hasta ahora nunca jamas habia hecho nada. Que necesitaba unas cortinas iba a la tienda y mas baratas o mas caras.. mejores o peores (dependiendo de mi presupuesto en ese momento) las compraba hechas. Esta semana mi primera semana libre en mucho tiempo, me he hecho 3 cortinas, que no serán una obra maestra... y tendran miles de defectos. Pero solo la satisfaccion de verlas colgadas, de pensar que las he hecho yo.. me compensan.. es mas miro las que acabo de poner a mi hija que me han costado un pico.. y miro las que he hecho yo.. y solo veo... que no he estado una semana pegandome con la maquina de coser ni cosiendole el bajo ni nada eso.. pero la satisfaccion no me la quita nadie.

Igual que la comida. Cuando viviamos en Madrid, por horarios, tiraba mucho de congelado. No teniamos ni tiempo y sobre todo ganas de cocinar. Desde que vivo aqui.. es todo tan distinto. Me encanta ir al mercado de abastos, y comprar fruta, me gusta ir a la carniceria (me puedo pasar alli dos horas de espera hasta que me toca) y no sé es todo distinto.

Una bandeja.. pues a lo mejor no compensa.. porque monisima de la muerte la puedes encontrar.. hasta en los chinos! pero es solo la satisfaccion de hacerlo tu, del recuerdo.. del tiempo que has pasado haciendolo.. Asi que yo creo que si compensa... Y ale hacia mucho que no escribia una biblia. :beso: :beso: :beso: :beso:

Edito para decir lo de la mantilla.. Mi madre a mi hermana mayor le hizo una toquilla de lana.. blanca preciosa de rosetones.. en mayo cumplir? 44 años la he usado yo (aunque no me acuerdo :lol: :lol: ) mi hermana pequeña 25 años y mi hija de 11.. y esta convenientemente guardada para mis "futuros sobrinos" o mis "futuros nietos". Te puedo decir que sigue igual de esponjosa y blanquita c**o el primer dia... mi madre dice llore por lo que me gaste en la lana que fue carisima! pero ojo lo buena que ha sido y a la vista esta.. a ver si voy al pueblo y le saco una foto para que la veais.

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » 22 Ene 2008 18:52

yo voy a decir que si compensa por una razon facil y sencilla por la mera satisfaccion de saber que uno es capaz de hacer lo que se propone sin depender de nadie ni de nada . es deci que da igual que se ponga cuesta arriba el trabajo que cuando uno se empe?a acaba saliendo adelante antes odespues . creo que estas con unas buenas razones poruqe si miras lo economico la mayoria de las veces entre los chino y los codigo 100 te echan por tierra todas las ilusiones . vamos que yo por mucho que me cueste prefiero algo echo por mi con esfuerzo que no lo que esta en la tienda

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 22 Ene 2008 19:11

Veamos si miro el valor monetario seguramente la mayoria de manualidades no me compensaran.............pero ahi va la lista de lo que yo mas valoro.

-Lo he hecho yo misma
-Es unico y exclusivo
-totalmente a mi gusto
-me ha distraido y relajado hacerlo
-he puesto todo mi cariño

Chica que a mi si que me compensa :wink:

Y la toquilla que va a tener tu nieto no tiene precio, es un regalo maravillso que cada vez que lo veas arropadito con ella te va a llenar de orgullo......................ale que ya me he emocionado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder