QUE FUERTE??? ME ACABAN DE DESPEDIR POR SMS????:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
maries
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maries » 22 Feb 2008 12:58

Que fuerte!!!
Yo haria lo que te dice Globe , iria y le denunciaria, si no tiene cara para despedirte en la cara que lo hagas ante el organismo competente
De todas formas no te preocupes ya te saldra algo , tu cuidate que te recuperes pronto
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CarmenALC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarmenALC » 22 Feb 2008 15:32

Gracias chicas, la verdad es que me he sentido muy a gusto contandolo..Al mensaje no he contestado..me parece infantil, que de la cara si quere algo, el periodo de prueba no ha pasado faltan creo que 10 dias o algo menos. y si, en el mensaje me pone que cuando me recupere me lo notificaran. En fin, que esta asesorado por un "asesor" con lo cual no creo que meta la pata, ahora lo dicho voy a alargar la baja lo que pueda...y luego le voy a reclamar hasta las vacaciones que segun el no me correspondían todavia...Ya os contaré....muchas gracias a todas...ahora que en la ex-empresa de gildita tambien manda wevos. bueno espero encontrar algo que se adapte a lo que busco..algo dificil porque tiene que ser en horario de mañana, por lo del cole de las peques y demás...bueno ya me entendeis las que teneis hijos...hay que adaptarse a sus horarios y los coles no lo hacen con lo cual lo tenemos que hacer nosotras...
hOLA:
Te comento, no sé que tipo de convenio te regir?, pero en el mío, por ejemplo si te das de baja en el periodo de prueba, una vez terminado este (el periodo de prueba) tu contrato termina, independientemente del tiempo que estés de baja, esto por un lado. Vacaciones claro que te corresponden, vuelvo a lo mismo, no sé si el convenio que te regula, pero si tienes derecho a 31 días de vacaciones anuales, calcula 2.5 dias por mes trabajado que te deberían pagar en el finiquito, lo mismo para las partes proporcionales de pagas, festivos etc., una cosa importante tambiénes que cuando recojas el finiquito en el certificado de empresa, observa que ponga claramente que eres "Baja por no superar el periodo de empresa por parte del empresario", porque si pone que es baja por el trabajador, depende de la comunidad no tendrás derecho a que te cuente para el paro.
De todas maneras, lo mejor que podrías hacer es pasarte por el comitú de empresa e informarte, si no tienes comitú de empresa, ves a tu delegacion de CCOO o de UGT y te informar?n sin compromiso, aunque tu no quieras volver a ese trabajo, al menos que le den un escarmiento y no se comporte así con nadie más, vamos que le escueza!!!.

Suerte compa?era y mucho animo, lo más importante eres tu y tu salud.

:beso:

Carmen

ana2008
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

r

Mensaje por ana2008 » 22 Feb 2008 15:33

depende c**o tengas el contrato pero les puedes denunciar por algo parecido y c**o pude demostrar que era un despido improcedente y despues de luchar año y medo el juez me ha dado la razon y ya la empresa no puede recurir a nada y me tienen que pagar ahora 11830 euros. Hubo gente que me dijo que ni me molestara en denunciarlos que no iva a conseguir nada pero al final lo consegui

sayu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sayu » 22 Feb 2008 15:34

Hola? no nos conocemos pero tú caso me pasó tambiéna mi,estaba de baja y me despidier?n la verdad que hubo bastante movida en mi curro ya que llegarán a despedir a todos/as que estabamos de baja en toda espa?a fue sonado,bueno te cuento es un despido improcedente en toda regla si que lo hacen las empresas ahora,a mí me indennizaron me toc? ir al juzgado,enterate bien antes o bien por sindicatos u otros medios,depende de lo que alegue la empresa,la mía alegaba que no se entregaban los partes de baja y se pillaron los dedos,era improcedente total el despido,si sigues de baja y ya no estas en el curro tendré que ir a la seguridad s?cial y al paro para que te sigan pagando,espero haberte ayudado un saludo :up:

joolz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por joolz » 22 Feb 2008 15:38

que morrroooooo!!!!!y qeu cobarde!!!!....dede luego lo que hay que ver.........pero no t epreocupesseguro qeu encuentras algo donde seras mucho mas valorada!"!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: QUE FUERTE??? ME ACABAN DE DESPEDIR POR SMS????

Mensaje por macumca » 22 Feb 2008 18:43

GRACIAS CHICASÍ??? la que he montado...y eso que solo quería desahogarme. Gracias. Bueno, viendolo por el lado bueno ahora podrá entrar más en el foro y seguir ...copiando...porque yo soy de copiar lo siento..
En cuanto al trabajo, se supone que el va a darme de baja por no superar el periodo de pruebas, y que aunque no firme el finiquito me han dicho que me tiene que dar el certificado de empresas (que a eso no se puede negar) y c**o vacaciones lo único que ha echo es darme el día 2 de enero pero no está apuntado en ningún sitio lo voy a reclamar todo. que se fastidie y por supuesto mi p.p. de p. extras y vamos ya porque soy tonta y no puedo reclamarle mi 1/2 hora por lactancia que si no tambiénse lo pedía. Anda que no...que las cosas no se hacen así. Y eso que dejé un trabajo en el que llevaba dos años porque se pagaba menos, pero tenia un jefe que val?a un mundo.. Pero bueno, a lo echo pecho. Ahora entiendo porque viendo el planing de todo el personal que ha trabajado para el las administrativos (la empresa es el y una administrativo, nadie más) le ha durado menos de tres meses....Claro, ahora lo entiendo todo....en fin, la cuestión es que prefiero estar en el paro porque para estar trabajando para alguien que no tiene claro lo que quiere y que cada dos por tres me cambiaba la metodolog?a de trabajo prefiero pasarme el verano en la playa con mis niñas y despues de verano veremos.....bueno no me enrrollo que me lio y me lio .. de todos modos ire a UGT para que me informen, el problema es que no tengo ninguna copia del contrato, porque ni eso me han dado...(si estoy dada de alta porque me envio la Seg. Social un informe de vida laboral y es correcto) ....bueno, no me lio...ya os contaré a ver que tal, de momento a recuperarme, que con las niñas en casa es un pelín más complicado..

GRACIAS DE NUEVO A TODAS Y UN BESO FUERTE.

Inma

ana2008
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

r

Mensaje por ana2008 » 22 Feb 2008 19:52

a mi me lo solucionotodo comisiones obreras porque ugt no me hacia caso es mas comisiones me dijo si te asocias no te cbramos nada lo unico que hay que esperar para ir a jucio y de todas las formas c**o esto se alargara y de aqui a que salga el jucio pasara tiempo y de hecho paso el tiempo y no tuve que pagar nada mas que 29 euros al trimestre y yo encantada de paso me han resuelto un monton de cosas

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 22 Feb 2008 20:07

:o :o :o :o alucinada me he quedado, vamos sin palabras

:beso: :beso:

marujilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marujilla » 22 Feb 2008 20:09

No entiendo mucho del tema, pero creo que no pueden despedirte estando de baja.

Yo haréa lo que te han aconsejado, ases?rate en algún sindicato, que yo creo que tienes las de ganar, por lo menos si te despide que sea luchando.

:wink: :wink:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 22 Feb 2008 20:17

sino te ayudan en un sindicato, ve a Inspeccion de Trabajo o a la oficina de informacion socio-laboral, hay en todas las ciudades de España, y tienen obligacion al menos de informarte, yo de todos modos sigo diciendo que iria a inspeccion. Los contratos tienen que estar sellados en el INEM asi que pueden pedir una copia. La oficina de informacion socio-laboral es solo a nivel informativo pero te tienen que informar tanto de tus derechos c**o de tus obligaciones.

Responder