Blanca, no pasa nada, es muy fácil de hacer.
Materiales: servilleta con motivo que nos guste, camiseta (u otro soporte de algod?n o seda, c**o por ejemplo zapatillas, delantales, manteles individuales.....) y cola para decoupage textil (no se puede utilizar la cola para decoupage que no sea textil).
Realizaci?n:
- Se introduce un cartún dentro de la camiseta para proteger la parte de detr?s y que no se manche con la cola. Se estira bien la camiseta para que no queden arrugas sujetúndola con pinzas o clips.
- Se marca con un rotulador de los que se usan para costura que desaparecen en unos minutos la zona donde ir? la servilleta. Esto lo hago para aplicar la cola sólo unos milimetros más de dicho contorno para no manchar en exceso la camiseta.
- Se aplica una capa de cola en las zonas marcadas. Ha de cubrirse toda la superficie y que penetre en el tejido pero sin encharcar.
- Se coloca c**o siempre sólo la capa de la servilleta que tiene el dibujo. Procurar que quede lo más estirada posible.
- Aplicar otra capa de cola por encima de la servilleta teniendo precauci?n de no rasgar la servilleta. Se ha de impregnar bien la servilleta pero sin excesos, pues puede romperse o arrugarse mucho. Puede que la servilleta al aplicar la cola parezca que queda un poquitún arrugada (o eso me pareció a mí), pero al secarse tiende a estirarse un poco.
- Una vez aplicada la cola por encima de la servilleta y sobre todo en sus bordes para que no se levante, se ha de dejar secar por lo menos 24 h. Pasado este tiempo se podría aplicar una segunda capa de cola o retocar alguna zona que no haya quedado bien pegada, pero yo no lo hice pues me pareció que no hacía falta. Si se aplica dejar secar 24 h. nuevamente.
- Pasado el tiempo de secado se ha de planchar la prenda por lo menos 5 minutos. Yo la planch? con la temperatura bajita y del rev?s, pues sino se puede estropear el trabajo (y la plancha...). Y ya está terminada.
Con respecto al lavado yo la he lavado varias veces a 40º y con precauci?n de no retorcer para secar queda estupendamente. Espero que hayan quedado claros los pasos. De todas formas preguntarme todo lo que queréis.