Camiseta con decoupage:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 09 May 2008 16:31

:plas: :plas: gracias por el paso a paso, pero dónde se compra este pegamento textil???
gracias, por compartir :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 09 May 2008 18:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: !racias guapa muy bin explicado , por cierto que blog más chulo tienes ! :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 09 May 2008 18:38

Esta monisima, me encanta

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tengo el geogle escacharrao y no puedo ver enlaces :cry: :cry: :cry: :cry: porfa explicame c**o las haces que me gustaria aprender

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

FANJUL
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FANJUL » 09 May 2008 19:28

:plas: :plas: :plas: :plas: la camiseta preciosa y el paso a paso muy bien explicado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 09 May 2008 19:34

alumna escribió::plas: :plas: gracias por el paso a paso, pero dónde se compra este pegamento textil???
gracias, por compartir :beso:
?Ojo!, que no es pegamento textil, que es cola para decoupage textil. Yo lo compro en las tiendas de manualidades, pues es espec?fico para decoupage.

:beso: :beso:

vides
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vides » 09 May 2008 19:35

¿Qué bonita y original!

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 09 May 2008 19:52

-BLANCA- escribió:Esta monisima, me encanta

Tengo el geogle escacharrao y no puedo ver enlaces :cry: :cry: :cry: :cry: porfa explicame c**o las haces que me gustaria aprender

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Blanca, no pasa nada, es muy fácil de hacer.

Materiales: servilleta con motivo que nos guste, camiseta (u otro soporte de algod?n o seda, c**o por ejemplo zapatillas, delantales, manteles individuales.....) y cola para decoupage textil (no se puede utilizar la cola para decoupage que no sea textil).

Realizaci?n:
- Se introduce un cartún dentro de la camiseta para proteger la parte de detr?s y que no se manche con la cola. Se estira bien la camiseta para que no queden arrugas sujetúndola con pinzas o clips.
- Se marca con un rotulador de los que se usan para costura que desaparecen en unos minutos la zona donde ir? la servilleta. Esto lo hago para aplicar la cola sólo unos milimetros más de dicho contorno para no manchar en exceso la camiseta.
- Se aplica una capa de cola en las zonas marcadas. Ha de cubrirse toda la superficie y que penetre en el tejido pero sin encharcar.
- Se coloca c**o siempre sólo la capa de la servilleta que tiene el dibujo. Procurar que quede lo más estirada posible.
- Aplicar otra capa de cola por encima de la servilleta teniendo precauci?n de no rasgar la servilleta. Se ha de impregnar bien la servilleta pero sin excesos, pues puede romperse o arrugarse mucho. Puede que la servilleta al aplicar la cola parezca que queda un poquitún arrugada (o eso me pareció a mí), pero al secarse tiende a estirarse un poco.
- Una vez aplicada la cola por encima de la servilleta y sobre todo en sus bordes para que no se levante, se ha de dejar secar por lo menos 24 h. Pasado este tiempo se podría aplicar una segunda capa de cola o retocar alguna zona que no haya quedado bien pegada, pero yo no lo hice pues me pareció que no hacía falta. Si se aplica dejar secar 24 h. nuevamente.
- Pasado el tiempo de secado se ha de planchar la prenda por lo menos 5 minutos. Yo la planch? con la temperatura bajita y del rev?s, pues sino se puede estropear el trabajo (y la plancha...). Y ya está terminada.

Con respecto al lavado yo la he lavado varias veces a 40º y con precauci?n de no retorcer para secar queda estupendamente. Espero que hayan quedado claros los pasos. De todas formas preguntarme todo lo que queréis.

:beso: :beso: :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 09 May 2008 19:57

Gracias guapisima, ha quedado muy clarito :D :D
?podrias ponerme una foto del pegamento textil?............he preguntado alguna vez en la tienda de manualidades a la que voy ............y no tienen ni idea :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 09 May 2008 20:58

-BLANCA- escribió:Gracias guapisima, ha quedado muy clarito :D :D
?podrias ponerme una foto del pegamento textil?............he preguntado alguna vez en la tienda de manualidades a la que voy ............y no tienen ni idea :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La cola para decoupage textil que yo compré es esta:

Imagen

:wink: :wink:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 09 May 2008 21:28

yo en el curso que estoy haciendo me propusaieron que en vez de pintar el bolso tejano que he aprovechado de unas medias piernas de un pantalon de mi costi ... me propusieron que lo hiciera asi de echo tengo los materuiales y me dieron hasta para calcar el dibujo en amarillo y me dijeron que podria hacer servir el mismo pegamento cola que use para la bandeja ya que este era especial y me servoiria para todo de echo me dijeron que la bandeja la puedo meter hasta en el lavavajillas si quereis os pongo la foto del bote yo lo tengo delante de casa si quereis os puedo comprar y enviar y yo... ya tenia la idea de hacerlo con pintura al ver los resultados de la camiseta que esta chulisima lo hare asi por que de momento no puedo comprar tanta pintura ahhh y un truquillo para que se vea mas los colores me dijeron que antes cuando esta dibujado le pasara pintura acrilica blanca encima asi no se ve las transparencias y queda muy fijado

muchos besos si quereis me lo decis y hago una foto al bote y si os parece bien os compro a las que querais ok??

ya os dire mas truquillos alla en el curso se aprovecha todo es un taller y todo sirve para algo y si te puedes ahorrar en algo ellas mismas te lo dicen son muy majas y eso que tienen una tienda

por eso siempre tienen muchA GENTE aunque los secretillos solo lo sabemos las alumnas :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder