espejo de ba?o con fotos acabado y colgado:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
estheruky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estheruky » 17 May 2008 22:49

Que cambiazooo que guay :) :) :plas: :plas:

marujilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marujilla » 17 May 2008 22:53

Pero si no lo ha hecho aún..................

FANJUL
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FANJUL » 17 May 2008 23:03

El betún de judea se mezcla con cera amarilla que estará disuelta al baño maria, y una vez que enfrie le das con un trapo, lo dejas un buen rato antes de quitarlo dependiendo lo que quieras que te lo envejezca, si no lo quieres muy viejo entonces lo quitas primero :up:

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sbeitla » 18 May 2008 00:59

YO tengo uno bastante parecido , a la espera de encontrar una buena idea , :lol: :lol: :lol: :lol:

y creo que la encontre , eso del dorado de fondo luego crema o marfil y craquelado y envejecido me parece una idea excelente , :lol: :lol: :lol:

podras poener el espejo cuando lo tengas terminado , por favor :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Rustika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rustika » 18 May 2008 01:19

SI FUERA PARA EL BAÑO DE CASA YO LO HARIA c**o TE DICEN, PERO SI ES PARA EL BAÑO DEL RESTAURANTE YO NO LO CRAQUELARIA, SOLO LO PINTARIA EN CRUDO O BLANCO ROTO Y LE PUEDES PONER ALGUNOS GIRASOLES PEQUE?OS Y LUEGO ENVEJECIDO CON BETUN, ASI TAMBIEN TE QUEDARA BONITO Y TE EVITAS QUE LA GENTE QUE VAYA AL SERVICIO RASQUE CON LA U?A EL CRAQUELADO POR CURIOSIDAD, QUE SEGURO QUE MAS DE UNA LO HARIA

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 18 May 2008 10:22

El betún de judea lo aplico c**o te ha dicho Fanjul, pero la cera la derrito unos segundos en el micoondas, mezclo con el betún y extiendo con brochita. Y si quiero que tenga ese aspecto "polvoriento" de las cosas antiguas, antes de retirar la cera con el betún, espolvoreo con un poquito de polvos de talco.

ablanca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ablanca » 18 May 2008 11:51

tambien puedes usar una p?tina, las hay en todos los colores,
yo la uso mucho, me hice un cabecero de cama en blanco roto, craquelado por partes , le di una patina k oscurecio un pokito el tono blanco, y c**o acabado le di cera con betun, pero muy pokito betun, puli y ya esté.
?ste fuí el resultado
las mesillas las hice igual, pero eran de hierro, asik tube k darle una imprimaci?n....... pero lo hice igual

Imagen

el craquelado se aprecia muy poco en lafoto, pork era muy suave, no keria grietas grandes........
si ampliais la imagen se puede ver el craquelado

luciarat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luciarat » 18 May 2008 17:07

YO CUANDO PONGO LA CERA LA PONGO TAL CUAL ,SIN CALENTAR MEZCLANDOLA CON UN PINCEL . PERO PRUEBA SIEMPRE ANTES POR SI TE PASAS DE BETUN . SI TE QUEDA MUY OSCURO PUEDES PASARLE UN POCO DE CERA SIN BETUN Y LIMPIAS .
YO HARIA EL MARCO CRAQUELADO Y ENVEJECIDO. :beso:

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sbeitla » 18 May 2008 23:26

ablanca escribió:tambien puedes usar una p?tina, las hay en todos los colores,
yo la uso mucho, me hice un cabecero de cama en blanco roto, craquelado por partes , le di una patina k oscurecio un pokito el tono blanco, y c**o acabado le di cera con betun, pero muy pokito betun, puli y ya esté.
?ste fuí el resultado
las mesillas las hice igual, pero eran de hierro, asik tube k darle una imprimaci?n....... pero lo hice igual

Imagen

el craquelado se aprecia muy poco en lafoto, pork era muy suave, no keria grietas grandes........
si ampliais la imagen se puede ver el craquelado

EL cabecero precioso , yo ando buscando ideas , podrias explicar con un poco mas de detalle el proceso ,si no es demasiada molestia , que patina le diste , o que clase de pintura , lo del betun lo entiendo pero no asi la pintura o patina

MUCHAS GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso:

ablanca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ablanca » 18 May 2008 23:34

sbeitla, te cuento paso por paso

primero le di una imprimacion a la madera
despues el color , en este caso blanco roto
despues le hice la composicion de decoupage.......
di craquelador en algunas zonas del cabecero , pero no en todo.
hay k respetar bien los tiempos de secado k indiken los fabricantes, eso es importante.
despues la patina, es una para muebles pintados, hay de muchas clases esta es con poco color, pero si k cambia el blanco, digamos k lo envejece un poco.
cuando está bien seca la patina se lija con lanilla de acero, la mas fina k escuentres, si kieres oscurecer mas el color, se le da otra capa de patina y se vuelve a lijar, asi hasta k consigas el color k kieras.

despues le di el acabado con cera, en algunas zonas la mezcle con betún , en otras no, para k no kedase igual por todos lados.
cuando se seke hay k frotar bien..........

el aspecto es un envejecido suave......... pero muy bonito

espero k te sirvan las explicaciones

Responder