?Alguien sabe hacer macram:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 29 Jul 2008 18:14

bueno c**o no se donde lexes tengo guardada la mia, ainssssss tengo la casa que es una locura, espero que los alba?iles se larguen ya.......bueno que tengo las fotocopias de cuando la hice, asi que le he hecho una foto, espero que te sirva para orientarte y te hagas a la idea, ya la cenefa puedes hacer el dibujo que quieras, todas quedan bonitas.......te pongo fotos

Imagen
ainsssssss no se ve muy bien....lo siento es que es una fotocopia
Imagen
las instrucciones
Imagen

c**o veras el largo dependera de lo alto que la pongas, pero esto te sirve de referencia........tienes que saber que el hilo se pone doble, y cuando cortes tienes que estar segura de los metros que vas a gastar, aunque si te queda corta yo le añado donde van los nudos y asi no se ven.........

la cantidad de hilo no recuerdo cuanto gaste, yo siempre suelo tener ya que los pido por internet por que donde vivo no hay, asi que pido bastantes, a mi me gusta con un cabo alto, osea, hilo gordo, mas o menos el no 5 creo que el 6 era demasiado gordo y ya mas bajos no me gustan, pero claro eso cada una lo que mas te guste.......bueno ya me vas preguntando lo que te haga falta........anda que me estoy entusiasmando yo otra vez con el macrame :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

deljor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por deljor » 29 Jul 2008 20:12

Si no es mucha molestia :duda: , me podrias decir en que tienda virtual compras el hilo? es que esta mañana, he ido a 3 mercerias y nada y a 2 tiendas de labores y tampoco, supongo que no les es rentable, ya que no esta de moda, solo hay pachwork, que me encanta, punto de cruz, que tambien me encanta, y punto de media, pero macrame... nada de nada.
:cry: :cry:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 29 Jul 2008 22:27

deljor escribió:Si no es mucha molestia :duda: , me podrias decir en que tienda virtual compras el hilo? es que esta mañana, he ido a 3 mercerias y nada y a 2 tiendas de labores y tampoco, supongo que no les es rentable, ya que no esta de moda, solo hay pachwork, que me encanta, punto de cruz, que tambien me encanta, y punto de media, pero macrame... nada de nada.
:cry: :cry:
mira yo los compre aqui, pero son de 4 mm.......a mi me gusta de 5 o 6 pero es muy dificil encontrarlos, a mi una vez me lo trajeron de jerez de la frontera en cadiz, pero no los he vuelto a encontrar, en una tienda de manualidades que habia aqui los encontre del 5, pero la tienda cerro, asi que hago el apaño con este no encuentro otra cosa, si tu encuentras algo me avisas vale.......

http://www.manosmaravillosas.com/manual ... d_padre=17

:up: :up: :up: :up: :up:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 29 Jul 2008 22:46

normalmente se compran estos hilos en tiendas de manualidades, pero es dificil, al menos yo no lo encuentro, solo di con una tienda pero tenia que comprar una caja entera, y ya no lo vendo, antes si me dedicaba a vender los tapices y cortinas, pero ya no.......sale demasiado caro y no a todo el mundo le gusta, ademas yo los te?ia a mano y eso subia mucho el precio por que todo era artesanal, en fin que era mucho trabajo para que la gente luego no parara de quejarse, asi que solo lo hago para mi, asi que lo compro en esta tienda que es la unica que encuentro este hilo, aunque sea de 4mm.
si te decides a comprarlo piensa antes la cantidad, yo no me acuerdo bien cuantos pedi, supongo que mas de la cuenta por que aun tengo uno o dos rollos enteros, pero mi cortina es de 5 mm, era de un hilo que yo tenia de aqui.....pero bueno si no hay otra cosa hay que aguantarse.......no estoy segura si con 4 tendrias, habia que calcular los metros.......acuerdate si lo compras mojar los hilos toda la noche, yo le hago un nudo en la punta, lleno la ba?era y los voy echando, luego hay que dejarlo escurrir y tender y volver hacer ovillos........el agua saldra sucia pero ese hilo es asi, es color crudo, tampoco hay otro color aqui, pero si existen de todos los colores, el blanco es precioso, pero bueno el crudo se va poniendo mas claro conforme lo laves...........animate a hacerla que son preciosas....
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 30 Jul 2008 00:54

mira te he econtrado mas cortinas........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:up: :up: :up: :up:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » 31 Jul 2008 10:44

Esto me viene de perlas!!!! estoy buscando cortinas de láminas para el patio y me parecen caras y feas :nodigona: hace un montón de años que hice macrame en el cole jajajajja :lol: asi que creo que voy a recordar viejos tiempos.

GRACIAS!!! :beso:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » 31 Jul 2008 10:48

:lol: :lol: :lol: Ale para que nos piquemos del todo:

http://picasaweb.google.com/marlenifontaine

:beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 31 Jul 2008 11:00

gracias bruji :lol: :lol: :lol: :lol: alaaaaaaaaaa hacer cortinas de macrame que son preciosas........lo malo es lo caro que valen los hilos de algodon, pero merece la pena ya que te pegas la trabajera, al menos para mi gusto, yo la tengo de hace unos pocos de año la lavo en lavadora y me sale estupenda, claro que cuando la pongo pues queda corta y cuando pasan unos dias pues ya se estira solita, anda que me habeis picado y tengo ganas de hacer otra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno que no se diga...........quiero ver esas cortinas terminadas......

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » 31 Jul 2008 11:05

Voy a mirar precios por las tiendas a ver :duda: en los chinos tienen rollos de muchas maneras...habrá que ver :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 31 Jul 2008 14:31

Brujiii7 escribió:Voy a mirar precios por las tiendas a ver :duda: en los chinos tienen rollos de muchas maneras...habrá que ver :beso:
bruji yo el hilo que uso es el que viene en el enlace que puse en la pagina anterior, siempre he usado ese, ya que te metes en el trabajo hay que poner calidad, que luego es una pena si los hilos son malos......... :up: :up: :up: :up:

Responder