DECOUPAGE...NECESITO "BRICONSEJO":
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo si he hecho cuadros en lienzos con servilleta, lo único que te puedo decir que es lo mismo que si la pegas en otro sitio, cuanto más grande es la servilleta más difícil es pegarla y más difícil es que no te salgan arrugas, esto se consigue si la pegas desde el centro hacia fuera para que no se hagan bolsas y despacito para que no se te rompa y con un buen pincel, que aunque parezca una tonter?a es muy importante para que no se rompa la servilleta, si encuentro una foto te la pongo para que veas el resultado.

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo he comprado hace poco unos sprays de cola especiales para el decoupage. Hay uno "removible" que se utiliza para pegar momentaneamente la servilleta a un papel y así poder recortar más cómodamente y otro permanente que se aplica sobre la servilleta para pegarla a la superficie. Yo lo he probado con papel de arroz y arrugas cero, imagino que con la servilleta tampoco saldrán arrugas.

Los he comprado en ManosMaravillosas.
Voy a ver si pongo un paso a paso que estoy preparando sobre impresi?n en papel de arroz y ahí veréis c**o lo he usado.

Los he comprado en ManosMaravillosas.
Voy a ver si pongo un paso a paso que estoy preparando sobre impresi?n en papel de arroz y ahí veréis c**o lo he usado.

-
- Cocinera/o
yo lo intente hace poco, tenia solo dos servilletas y lo intente con una entera en un lienzo.... resultado: servilleta rota hecha un asco.... yo te aconsejaria que hicieras fotocopia con un papel lo mas fino posible y lo intentes asi, si lo que quieres es la servilleta yo la haria a trozos.... no se mi resultado fue pesimo y eso que tuve cuidado con un pincel bueno.... en fin .....

-
- Cafetera/o
- Contactar:
Yo lo hago con cuidado, poniendo muy poco pegamento debajo, y luego estirando con cuidado....pero quedan algunas arruguitas.
Tambien puedes usar cola reposicionable, con eso no quedan ningun arrugas, lo probé una vez .... (y funciona tambien con el pegamento reposicionable cl?sico)
Lo de la plancha, es que pones la cola debajo y dejes secar bien..... luego con la plancha al minimo, pones la servi y encima papel del horno, y vas planchado.... y no hay arrugas.
A mi peronalmente, no me molesta que queden algunas arruguitas en los lienzas, le da un toque especial, c**o si fuera pintado a mano....
Asi que mi niña, haz intentos con los diferentes mítodos a ver cual te sale mejor a tú.

Tambien puedes usar cola reposicionable, con eso no quedan ningun arrugas, lo probé una vez .... (y funciona tambien con el pegamento reposicionable cl?sico)
Lo de la plancha, es que pones la cola debajo y dejes secar bien..... luego con la plancha al minimo, pones la servi y encima papel del horno, y vas planchado.... y no hay arrugas.
A mi peronalmente, no me molesta que queden algunas arruguitas en los lienzas, le da un toque especial, c**o si fuera pintado a mano....
Asi que mi niña, haz intentos con los diferentes mítodos a ver cual te sale mejor a tú.

-
- Cocinera/o

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yo no lo he hecho nunca pero se me ocurre: Pegar la servilleta a trocitos y echando solo el pegamento o lo que quieras solo debajo y cuando está bien seco y todos los trocitos puestos darle por encima con barniz en spray que no tienes que tocar con pincel, a ver si asi no se arruga.
Prueba primero.
Ya nos contarés no?
Prueba primero.
Ya nos contarés no?
-
- Cocinera/o
Bueno chicas, hoy tomando café me han dicho que habia una tienda nueva de manualidades en Ciudad Real, asi que para allí que me he ido y tenian un mooooooontún de cosas para decoupage, una tienda que se me iban los ojos detr?s de todo
asi que ya he comprado la cola para servilletas en spray que me ha salido por 5 euros el bote grande (mas barato que el de manos maravillosas je,je) y la maquinaria del reloj por 4,50, lo que no se es si va a pesar mucho en el lienzo
Asi que esta tarde me pondré a hacer pruebas, a ver cuantas servilletas estropeo
Sois unos soles leche, siempre ahí ayudando

Asi que esta tarde me pondré a hacer pruebas, a ver cuantas servilletas estropeo

Sois unos soles leche, siempre ahí ayudando