Bordado mallorqu?n y ganchillo (dos muestras).:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 29 Jul 2005 08:26

asun-pc escribió:Llevabas razón Garfield así es muy difícil, pero era asi la idea que yo tenía.Quer?a preguntarte unas cositas: cuando coges el hilo del ganchillo lo que haces es una cadeneta ¿no? y ? hay distintos puntos o es siempre el mismo? es que veo que por una parte está más finito que por otra, por ahí ?se pasa dos veces o es otro punto distinto?.

Saludos.

asun-pc :coqueta:
Bueno, es díficil al principio, pero luego le coges el truco y ya es todo seguido, sin problemas.
Sí, realmente lo que haces es una cadeneta encima de la tela que está marcada. Lo único es que la hebra de hilo está por debajo de la tela, por eso hay que traspasarla para poder "pescar" el hilo.
El punto es siempre el mismo, lo único es que hay partes que llevan una doble pasada (una cadeneta al lado de la otra).

Luego, las partes que hacen c**o un hueco se rellenan con otro hilo, que no es más que coser con una aguja entre una parte del dibujo y la otra, metiendo la aguja por enmedio de la cadeneta.

:beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 29 Jul 2005 12:02

que bonito garfild, me encantan las labores y lo del bordado mallorquin me ha encantado, a lo mejor lo intento, que tipo de tela us así, y de hilo?,, y ganchillo de que numero?, jejejeje, menuda confesi?n te estoy haciendo, gracias por adelantado y un besazo y otro para la peque, umm bueno, una caricia porque un beso ahora mismo va a ser dificil, besos guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 29 Jul 2005 12:11

cotoha escribió:que bonito garfild, me encantan las labores y lo del bordado mallorquin me ha encantado, a lo mejor lo intento, que tipo de tela us así, y de hilo?,, y ganchillo de que numero?, jejejeje, menuda confesi?n te estoy haciendo, gracias por adelantado y un besazo y otro para la peque, umm bueno, una caricia porque un beso ahora mismo va a ser dificil, besos guapa :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues te lo tengo que mirar, porque ahora mismo no sé qué hilos son y tampoco me acuerdo del número de la aguja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto a la tela, pues es una tela que ya viene con el dibujo, aquí la venden así, porque es el dibujo es que te marca por dónde ir.
Yo cuando hice el curso de punto de cruz vi que tambiénhacían un curso para marcar la tela y la verdad, me pareció muy difícil, porque tienes que tener en cuenta que el dibujo debe más o menos cuadrar con los cuadrados de la tela, ya que sino, no puedes seguirlo al meter la aguja.

:beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 30 Jul 2005 10:59

Que bien te ha quedado todo Gardfield, a mi me parece dificilisimo :o y ademas hay que tener una paciencia de Santa :lol: yo se de gente que para hacer una colcha pues tarda mas de un año, yo no sirvo para eso, pero si que me gusta ver lo que vosotras haceis. :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Ago 2005 08:42

PERDITA_DURANGO escribió:Que bien te ha quedado todo Gardfield, a mi me parece dificilisimo :o y ademas hay que tener una paciencia de Santa :lol: yo se de gente que para hacer una colcha pues tarda mas de un año, yo no sirvo para eso, pero si que me gusta ver lo que vosotras haceis. :beso:
M?s que paciencia, te tiene que gustar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo ahora estoy haciendo un espejo, pero lo tengo abandonao al pobre y es que no tengo mucho tiempo y no sé cuándo lo acabar?, porque creo que a partir de octubre tendré menos tiempo todavía :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi tambiénme gusta mucho ver las cosillas que van haciendo las demás. :wink:

Un :beso: , guapetona.

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 03 Ago 2005 20:24

Que bonito Garfield, no veía bordado mallorquin desde el colegio (a mi me toc? hacer labores, eran otros tiempos). Me encanta.

Y el ganchillo es precioso.
:plas: :plas: :plas: :plas:

mandarina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

pto mallorquin

Mensaje por mandarina » 18 Sep 2005 21:05

:plas: pues yo desde peke?ita hago diferentes labores, pto de cruz, bordado mallorquin, etc... el dia 28 de sep, empiezo un cursillo de bordado en un centro cultural,,, ya os ir? poniendo por aki mis peke?os avances, un abrzxo :lol: :up: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: pto mallorquin

Mensaje por Garfield » 19 Sep 2005 08:23

mandarina escribió::plas: pues yo desde peke?ita hago diferentes labores, pto de cruz, bordado mallorquin, etc... el dia 28 de sep, empiezo un cursillo de bordado en un centro cultural,,, ya os ir? poniendo por aki mis peke?os avances, un abrzxo :lol: :up: :beso:
?De dónde eres, mandarina?

:coqueta:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 19 Sep 2005 08:26

?c**o ESTAS ? ?YA DISTE A LUZ?HACIA TIEMPO QUE NO SABIA DE T?. :beso: :beso:

mandarina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mandarina » 23 Sep 2005 09:50

Soy de Palma de Mca, en sta catalina.....(zona progreso)...... empiezo las clases la semana del 26sep..... :up: :plas:

Responder