Encaje de bolillos:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Pigrato
Novata/o

Mensaje por Pigrato » 17 Sep 2005 23:14

Hola yo soy de Barcelona y desde hace un par de años me he aficionado a los encajes de bolillos, me gustaria comentar con vosotras algunas cosas, c**o trucos, materiales, patrones, etc...
Espero noticias vuestras.
Hasta la vista

:beso: :beso: :beso:

asun-pc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por asun-pc » 24 Sep 2005 19:26

Pigrato, por aqui hay pocas que se dediquen al encaje de bolillos, yo no soy una experta pero algo de noci?n tengo, si quieres preguntarme algo estoy a tu disposici?n, a mi me gusta mucho.

Saludos.

asun-pc :coqueta:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 24 Sep 2005 23:48

Hola,

Mi madre los hacía muy bien de niña. Pero luego no ha vuelto a prácticar. ?Seráa facil retomar el tema? A veces he pensado en regalarle el material, pero luego pienso ?y si ya no sabe utilizarlos? ?os parece que lo intente?

asun-pc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por asun-pc » 25 Sep 2005 22:35

Heleabel, no se la edad que tiene tu madre porque si es muy mayor el grado de dificultad es más, lo que te puedo decir es que yo tengo compa?eras mayores que lo hacen, lo han dejado de hacer desde que eran j?venes y ahora de mayor lo han retomado, todo es cuestión de ponerse y que le guste, es un ejercicio muy recomendable, ?An?mala!.

Saludos.

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 27 Sep 2005 23:29

asun-pc escribió:Heleabel, no se la edad que tiene tu madre porque si es muy mayor el grado de dificultad es más, lo que te puedo decir es que yo tengo compa?eras mayores que lo hacen, lo han dejado de hacer desde que eran j?venes y ahora de mayor lo han retomado, todo es cuestión de ponerse y que le guste, es un ejercicio muy recomendable, ?An?mala!.

Saludos.

Gracias asun-pc. Mi madre tiene unos estupendos 65 tacos y una energ?a que yo quisiera. Así que en vista de lo que me dices, podría retomarlo sin demasiada dificultad.

:beso: :beso: :beso: :beso:

estetique
Novata/o

Re: Hola

Mensaje por estetique » 15 Mar 2007 03:53

boopy escribió:Hola, yo aprendi encaje de bolillos de pequeña, con 9 o 10 años, y ahora he vuelto a retomarlo (tengo 26). Mi abuela, que es de Almagro, es la que me enseña con mucha paciencia pero yo vivo en León por lo que me es muy dificil (por no decir imposible) encontrar a gente que tambien haga encaje de bolillos o tiendas donde comprar picados, hilo, bolillos.... ahora mismo estoy terminando un pa?uelo y tampoco se donde llevarlo a que me lo cosan. Cualquier ayuda o informacion la agradecería mucho!!!
Ademas, en las tiendas de bordados y estas cosas me miran con cara rara cuando digo que hago encaje de bolillos, no se si por mi edad o porque no es muy normal o por las dos cosas.

un saludo
Que bueno que tienes una abula que te ayuda. Yo qquiero empezar a estudiar encaje a bolilli, pero la profe que tengo es tan egoista que no me quiere informar nada. Serias tan amable de decirme donde comprar los bolillos de madera, tengo que comprar 12 bolillos, la profe no me lo quiere decir, porque me lo quiere vender ella. Estoy re deprimida
Mi correo es
lilianacorbalan@gmail.com
Bueno gracias y besos
Ester

1963herminia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por 1963herminia » 15 Mar 2007 10:09

Que envidia, :( :( :( :( saber hacer bolillos, creo que es una de las cosas, que jamás aprendere es muy dificil, pero me gusta hasta el sonido de los palillos , estuve en un cursillo pero lo deje por que lo veia imposible. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a ver si poneis algun trabajillo

mgsoy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mgsoy » 15 Mar 2007 11:17

Yo no tengo ni idea, pero si es algo que me gustaria aprender y espero hacerlo en un futuro
:beso: :beso: :beso:

Beatriz2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Beatriz2007 » 15 Mar 2007 12:11

a mi me ense?o mi tia cuando era mas pequeña y no he seguido haciendo, mi hermana me esta haciendo los guantes para el dia de la boda y la liga, un pa?uelo o bolsita para las arras, ... vamos que voy a ir bien servida.

:beso: :beso: :beso: :beso:

elastigel18
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por elastigel18 » 15 Mar 2007 12:24

yo el año pasado empece a aprender y la verdad es muy bonito no es que sepa mucho pero me defiendo . Ahora estoy haciendo uno pero lo tengo un poco atrasado que la verdad no puedo llevar mas cosas pa lante!!!!!!!! :nodigona: :nodigona:

Responder