Como coser un ribete:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
SANITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SANITA » 01 Feb 2006 17:14

Yo tambiénte doy las gracias, estoy empezando con colchas de patchwork y me ha sido muy ?til. :beso:

Gracias por las fotos, preciosa tu colcha. :plas:

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 01 Feb 2006 17:44

Tranquila, chica, yo te espero el tiempo que sea necesario.
El que no me contestes no quiere decir que seas maleducada, cada uno sabe sus cosas y las cosas se presentan a veces de repente y no se puede hacer nada para evitarlo.
Venga, que se recupere pronto tu marido y no te apures por mí.
Sanita, gracias por tus palabras, eres un encanto; pregunta lo que necesites, siempre habrá alguien que te echaré una mano; yo ayudaré siempre que pueda y sepa.
Besos a las dos.

piedras
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por piedras » 01 Feb 2006 21:12

Hola ha mí tambiénme ha venido muy bien la explcaci?n ,muchas gracias :beso: :beso: :beso:

bemarga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

S.O.S Salsa ,sigo con el ribete

Mensaje por bemarga » 06 Feb 2006 17:33

Salsa, otra vez necesito de tu ayuda,esque soy muy pardilla!!!.En tus fotos el bordillo es una tira de telaño haces el ribete de la parte de abajo del patchwork?yo lo quiero poner de una tira de tela de unos 15 cm de ancho y la esquina pobre de mi :cry: :wink: :wink: :wink: me siento con una gran impotencia porque no se c**o hacerlo :evil: :evil: :evil:
Muchas gracias por tus palabras de aliento y perdona que abuse de tu generosidad.
Un beso :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 06 Feb 2006 17:39

tu colcha es muy bonita ,yo ahora estoy empezando a hacer cosas tengo una alfombra ,(que le estoy poniendo el ribete) ,una colcha ,que me trae por la calle de la amargura ,que dificil es que te vengan todas las costuras al mismo sitio ....

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 07 Feb 2006 12:03

Bemarga, no entiendo muy bien lo que quieres decir.
A ver si acierto, tu quieres poner una nueva bordure (Lo siento no sé traducirlo al español), una nueva cenefa??? de 15 cm o lo que quieres es rematar ya la colcha?
Las fotos que he puesto son para rematarla ya, después de acolchada y todo.
Si lo que quieres es añadir otra cenefa eso es otra cosa.
Esta tarde preparo algo y hago unas fotos para que veas c**o añadir otra cenefa, yo lo hago de dos maneras: a escuadra en las esquinas y, poniendo primero las partes de arriba y abajo y luego los laterales.
Y tranquila niña, lata no dís ninguna, ya te he dicho que para aprender hay que preguntar o que crees que yo he preguntado nunca? Seguro que más que tú y es que soy una pesada :nodigona:
Besos

bemarga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bemarga » 07 Feb 2006 15:11

Que maja eres salsa,has captado lo que te queria decir a pesar de que no me explico muy bien.
He terminado la colcha y ahora quiero ponerle c**o una cenefa,en el lado me sale bien pero cuando llego a la esquina......pues c**o que no ademas no se si empezar en la esquina o da igual donde.
Cuando termine mi colcha sera de las dos :lol: :lol: :lol: :lol: .
Espero tus fotos.
UN BESO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 07 Feb 2006 18:34

Mira esta es una manera de hacer las cenefas.

Coses una de las partes arriba y otra abajo, cortas a la medida la tela que te sobre, teniendo en cuenta que tienes que dejar el margen de la costura; después pones los laterales a la medida exacta, teniendo en cuenta tambien el margen de las costuras.
Yo te aconsejo, puesto que eres novata, hacerlo asi.
Si estuvieramos más cerca en un momento lo hacíamos entre las dos.

Imagen

Para hacer las esquinas en escuadra, utiliza la regla, verás que tiene en una de las esquinas de la regla los ?ngulos a distinta graduaci?n; en este caso tienes que poner la regla a 45?

Imagen

Cortas con el cuter.

Imagen

Y colocas cada parte en su sitio, c**o en la imagen.

Imagen

Yo te aconsejo que midas bien y cortes a la medida (+ las costuras) y luego vayas cosiendo, primero los lados y al final las escuadras, asi te quedaré perfecto.
El reportagillo lo he improvisado con unos folios y espero que está bien explicado. :nodigona:
Besos y sigue que vas muy, pero que muy bien.

bemarga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bemarga » 09 Feb 2006 16:17

ME HAS SALVADO LA VIDA :D :D :D :D :D Salsa de corazon muchisimas gracias .Era un reto para mi y de verdad si no me llegas ha ayudar creo que hubiera dejado sinterminar la colcha estaba tan ofuscada que no sabia lo que tenia que hacer.
Gracias chica :up: :up: :up: .
Un beso :beso: :beso: :beso:

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 09 Feb 2006 16:27

Nada, nada, a mandar que para eso estamos.
Me alegro de poder ayudarte, de verdad de corazón.
Cualquier duda, pregunta sin miedo ¿vale?
Besos

Responder