Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
marianquiros - Jefa de cocina

- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
-
Contactar:
Mensaje
por marianquiros » 09 Feb 2006 13:28
TENGO UNA DUDA : CUANDO LAS ACOLCHE QUE COSTURAS REMARCO POR ENCIMA ,POR EJEMPLO EN LA ROJA YA LA TENGO CON LA TELA DE ABAJO ,LA GUATA EN MEDIO ...LA HE HILVANADO POR TODO ALREDEDOR Y POR EL CENTRO ..POR DONDE LA c**o...HACIENDO EL DIBUJO DE ASPAS ,JUSTO ENCIMA DE CADA COSTURA???
?SABES LO QUE TE QUIRO EXPLICAR? 
-
LAUDER - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por LAUDER » 09 Feb 2006 13:36
-
mbea - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por mbea » 09 Feb 2006 14:54
-
mbea - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por mbea » 09 Feb 2006 14:58
-
Salsa - Ayudanta/e de cocina

-
SANITA - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por SANITA » 09 Feb 2006 15:48
Muchas gracias salsa, a mi tambiénme sirve, ah ¿dónde me puedo hacer con un bastidor parecido?
Otra pregunta, quiero utilizar, a modo de guata, una manta ligera que abriga bastante, pues quiero hacer "quilt n?rdico"

?has hecho algo semejante?, tengo entendido que "en el principio de los tiempos" del patch se rellenaban hasta de hojas de mazorca, yo yo quiero llegar a eso eh.
Me encantan tus explicaciones,

-
Salsa - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Salsa » 09 Feb 2006 16:25
El bastidor tendrás que comprarlo en tiendas especializadas, el mío me lo compré en Alemania y me dí que queda un poco lejos ¿verdad?
Te cuento que yo empec? acolchando en un bastidor normal bastante grande y te sirve igual, este me lo compré por que me lo recomendaron las amigas.
Sanita, si le vas a poner la manta que dices, puede que sea duro para acolchar a mano, tún en cuenta que tienes que hacer puntos menudos y coger las tres capas.
Si te atreves a hacerlo con la míquina entonces creo que quedaré bien, todo es cuestión de probar.
Si lo que quieres es hacer una funda n?rdica, podrías poner una guata finita, acolchar y entonces meter la manta, asi lavas el quilt cuando quieras y la manta no sufre tanto.
Hay una técnica que se hace sobre tela y te quedan las costuras escondidas, no necesita acolchar y es precisamente para hacer fundas n?rdicas.
Busco en mis revistas y te pongo un reportajillo para que veas c**o se hace, pero sin prisa que lleva muchos preparativos y ya que lo hago que quede bien.
Venga, que trabaje?s mucho, yo voy a seguir acolchando.
Besos
-

Mensaje
por SANITA » 09 Feb 2006 16:37
Gracias, eres muy amable.

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 09 Feb 2006 16:45
Mi tío tb tenía unos amigos que le regalaban los muestrarios de su tienda y él se los daba a mi madre. Tiene montones de todo: cortinas, tapicerías, telas bordadas con pedrer?a...
La de cosas que hacemos con esas telas ?uf! El bolsito de fiesta que llevé mi hija en Nochevieja se lo hice yo con un encaje bordado en pedrer?a que saquí de uno de esos muestrarios
Las colchas preciosas y eso que están sin acolchar aún.

-

Mensaje
por SANITA » 09 Feb 2006 16:55
saskia7 escribió:Mi tío tb tenía unos amigos que le regalaban los muestrarios de su tienda y él se los daba a mi madre. Tiene montones de todo: cortinas, tapicerías, telas bordadas con pedrer?a...
La de cosas que hacemos con esas telas ?uf! El bolsito de fiesta que llevé mi hija en Nochevieja se lo hice yo con un encaje bordado en pedrer?a que saquí de uno de esos muestrarios
Las colchas preciosas y eso que están sin acolchar aún.

En los muestrarios mios ponía el precio por m2, de 50º a 65?.
La calidad de las telas es impresionante.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados