se acepta jardineria como hobbies?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Feb 2006 10:02

A mi me gustan muchísimo las plantas, tengo en casa y en la oficina, no es que sea muy manitas pero hago lo que puedo.

Me encanta la idea

:)

malva24s
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malva24s » 21 Feb 2006 10:08

A mi tambien me encantan las plantas!!!!!, y ya que hay un experto por aqui........ que le podria estar pasando a mi kentia, que se me está secando toda?????? :cry: :cry: :cry:

calendula
Novata/o

Mensaje por calendula » 21 Feb 2006 10:29

malva24s escribió:A mi tambien me encantan las plantas!!!!!, y ya que hay un experto por aqui........ que le podria estar pasando a mi kentia, que se me está secando toda?????? :cry: :cry: :cry:
La kentia es una planta muy resistente pero tiene sus caprichos: no quiere corrientes de aire de ningun tipo ni zonas de paso. Ahora en invierno no necesita mucha agua, salvo que tengas la calefacci?n fuerte, tendras que alejarla de ella. Mira si tiene la tierra muy mojada, en ese caso la estas ahogando

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 22 Feb 2006 01:07

A mi tambien me gustan mucho,entre las que tengo en la galeria y las de dentro de casa tengo casi sesenta.
Aqui os pongo una fotillo de mi galeria esta primavera, ahora mismo tengo mas

Imagen

Espero que os guste
Ahora es muy tarde pero tengo problemillas con algunas de ellas con mas tranquilidad os ire preguntando

:beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 22 Feb 2006 10:09

Que chulada ??? c**o mola tu galeria, me encanta toda llenita de plantas ??? envidia ???

CCJordan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

0 Y VAN 2

Mensaje por CCJordan » 22 Feb 2006 23:18

Se me ha muerto mi Aloe Vera (S?vila para los Mexicanos), y me da mucho coraje, ya decia yo que no crecia la desgraciada, y de repente un día , que la veo, c**o si se hubiera desmayado... claro, era que se le pudrio la ra?z, y se murio, pobrecita... ahora la haré batido con el zumo de naranja, para que por lo menos, su existencia tenga un sentido...

:dientes:

rebollar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rebollar » 23 Feb 2006 09:44

HOLA A TODAS LAS AFICIONADAS A LA JARDINER?A, AL IGUAL QUE CALENDULA (UN SALUDO) TRABAJO EN JARDINER?A c**o MONITORA Y EN LO QUE OS PUEDA AYUDAR ..... PUES AQUÉ ESTOY.
UNA REGLA MUY IMPORTANTE ES EL RIEGO. SABED QUE SE MUEREN MUCHAS PLANTAS POR EXCESO DE AGUA YA QUE LA FALTA DE ELLA , LA MISMA PLANTA TE LO PIDE. ESE PUEDE SER UN DE LOS MOTIVOS DE TU ALOE VERA CCJordan.
:beso:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 23 Feb 2006 13:08

Rebollar, a ver si me puedes ayudar.

Tengo una jardinera en el balc?n le dí el mucho el sol en invierno desde que sale hasta que se esconde y en verano por la mañana.

Que tipo de plantas me recomiendas (suele haber corrientes de aire sobre todo en verano)

me gustarian que tuvieran flor la mayor parte del año gracias.

(ahora tengo unos geranios)

:beso:

rebollar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rebollar » 23 Feb 2006 15:02

si les da el sol, lo mejor son plantas que tengan flores y sean de exterior, los geranios son una buena opción, tambiénlos tagetes las, primulas, petunias e incluso puedes meter la bougambilla aunque tendrías que ponerla un tutor o que se enrede por el balc?n, otra muy bonita trepadora tambiénes la glicinia Claro hay plantas que florecen en verano otras en oto?o y otras en invierno y las más numerosas en primavera otras de facil cultivo son la cal?ndula y la gazania, tambiénpuedes hacer mezclas y así tendrás distintos colores y posiblemente flores durante todo el año
Espero que te sirva lo que te digo
:wink:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 24 Feb 2006 02:39

Pues a ver si me puedes ayudar por que mi madre quiere tener hortensias y todas se le mueren tiene un patio lleno de macetas y tiene buena mano para las plantas pero las hortensias todas se mueren.?Q necesitan?Gracias.

Responder