ALGUIEN CONOCE EL K?FIR?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 09 Ago 2007 12:17

Jesus que miedo me ha dado leer esto, yo lo tuve hace tiempo y parecia una coliflor, por lo menos a mi me lo recordaba, :evil: :evil: :evil: pero hija eso no se tira por el water, lo vas a atorar to :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: yo lo recuerdo c**o una cosa muy asquerosa, pero a mi no me saltaba, a lo mejor el mio no era tan agresivo :beso: :beso: :beso: :beso:

mor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mor » 09 Ago 2007 13:06

Bueno, no es tan malo, todo lo contrario tiene muchas propiedades. A mí me lo regal? una amiga y para que no supiera tan ácido lo dejaba bien chiquito y luego le echaba bastante leche. Al día siguiente parece horchata. Me cans? un poco y se lo di a mi padre, acababa de pasar por una operaci?n de cancer de Col?n y c**o dicen que esto es tan bueno para esas cosas... la cuestión es que le gusted tanto y le vino tan bien, el postoperatorio no fue nada bueno, que empez? a tomar un litro diario, mi chico tamb¿en e igual, encantados los dos, hasta lo tomaba mi madre para bajar la tensi?n (que tambiénlo pone en el papelito que me dio mi amiga junto conél) pero hay que descansar de tomarlo. Ellos descansan en verano que es cuando el hongo con el calor le cuesta más trabajar(se pone muy baboso) y produce tantos gases, los gases se forman porque el tarro ya se le queda pequeño, hay que guardarlo en un sitio que no le de la luz (dentro del armario de la cocina lo guarda mi chico) entonces lo lavan bien, lo secan bien y lo congelan, hasta que llegue el fresquito y aquí empiezan otra vez. Si a mi chico le sobra mucho hace unos bizcochos muy buenos, algo duritos pero buenos, en vez de leche le echa kefir. Lo mezcla tambiéncon cereales, fruta y zumo.

Lo lava una vez por semana bien y el colador es de metal, se tiene que acostumbra a estas cosas no?? :lol: le regal? un libro de recetas con kefir a mi padre, en septiembre le puedo coger alguna receta pero seguro que en cocina si preguntais os pueden decir más cosas.

A mi padre le va genial desde entonces y esto son más de dos años y mi chico igual. Yo le cogí un poco de asquito pero en septiembre empiezo otra vez. :beso: :beso: espero haber ayudado a la buena reputaci?n del hongo. :beso: :beso: :beso:

anansunamun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anansunamun » 09 Ago 2007 22:57

Y no sab?is si se les puede echar leche de soja? Es que mi hija es al?rgica a la de vaca...

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 09 Ago 2007 23:13

Si, tambiénse puede preparar con leche de soja :D

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 09 Ago 2007 23:50

Que jo?o el bicho ese, que yo tengo uno en el congelador, que a mi novio tambien le gustan los bichos esos.
Que sepais, que son 1 hongo y 2 bacterias que hacen un trio y el resultado de eso es el yogurt que sus comeis.
Yo ni loca me c**o eso, no lo he probado nunca, pero si dec?s que es tan tan bueno, igual cuando lo descongele este oto?o me animo a probarlo....

:o :o :o :o :o

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 09 Ago 2007 23:55

O sea, que cada bacteria sale a medio hongo :dientes: :dientes: :dientes:
c**o la vida misma :lol: :lol:

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 09 Ago 2007 23:59

varech escribió:O sea, que cada bacteria sale a medio hongo :dientes: :dientes: :dientes:
c**o la vida misma :lol: :lol:
Pos si! :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

MaRiDiN
Novata/o

Mensaje por MaRiDiN » 10 Ago 2007 11:33

Y sí que s?: la "huevalgia" existe y duele, así que se agradece el dulce alivio de la cocinera creativa...

Muy divertido el post.

PD. Esta noche cocinare almeja, con el mismo amor que si de hacer k?fir
se tratara. :) :)

anansunamun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anansunamun » 10 Ago 2007 16:39

Y hay alguien que me proporcione uno chiquitillo... aunque sea más adelante

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 10 Ago 2007 16:44

elastigel18 escribió:
varech escribió:Vamos a ser sinceras :duda:
Tiene muchas propiedades, pero hoy día hay preparados l?cteos tan buenos c**o el k?fir.
Es más líquido que el yogur y más ácido.
Inconveniente: es un ser vivo, por lo cual requiere cuidados, que más o menos son cambiar la leche cada veinticuatro horas, y cuanto más te pases, más ácido esté, lo mismo que si hay mucho hongo y poca leche. Una vez a la semana hay que colarlo y lavarlo con agua templada, porque si no se hace, se pone "baboso".
Si te vas de vacaciones, tienes dos opciones: congelarlo, pero tiene una técnica de congelaci?n muy laboriosa, o llevarte el niño al apartamento, con lo cual, yo me lo llevaba siempre.
Hay que tomórselo por cojones, porque al otro día tienes otro tanto, y si pones menos leche sale más ácido.
Es c**o una esponja blanca que crece y crece y que hay que ir cortando.
Yo lo he usado muchos años, pero el verano pasado lo dejé en una gasolinera y me fui de vacaciones tranquila. Y hasta ahora.
En concreto, para mi, es otra obligaci?n y prefiero comprarlo hecho cuando me apetezca.

estús c**o una cabra e ver quien va ahora a esa gasolinera seguro que hay un hongo mutado que se poner a pedir mas leche :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder