Empezamos a poner ideas para navidad??:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 25 Sep 2008 18:46

A_E_G escribió:
cgi escribió:Corona de reciclaje !Imagen
La base sobre la que van loe elementos pegados.
Imagen
!Espero que os guste ! :beso:

?¿Me encanta esta corona!!

Si no me equivoco las flores están hechas con pieles de naranja o algo así, no?
¿Cómo haces para que se sequen, hay que hacer algo especial?
?Las flores se hacen antes o después de que están sec así

Para secar las pieles de naranja es facilisimo, solo necesitas pulso :lol: , tienes que pelar la naranja enterita, es decir que te salga la piel de la naranja lo mas larga posible y finita, que no tenga mucha piel blanca, despues enrollas y dejas secar, sobre algo que le pase el aire por todos los lados, en un sitio seco y aireado, durante unos dias, o.......en el horno a muy baja temperatura y con la puerta abierta en unas horitas

:beso: :beso: :beso:

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macumca » 26 Sep 2008 18:01

majuen1 escribió:Esto no se si lo puse el año pasado, porque lo termine muy tarde, y si no pues ??me repito :lol: ???
Es un cuadrado hecho con madera simulando la chimenea y ..las patitas de Papa Noel,que no ha estado muy fino entrando, un poco de pasta de relieve imitando la nieve y ??hala otro trasto mas que poner en Navidad???
deciros que sobre todo a los niños que lo vieron les hizo mucha gracia
Imagen

Majuen???? a mi peque le tiene loca tu papa no? accidentado???? me podrías explicar c**o lo has echo, imagino que con fieltro rojo, negro para las botas y parece que lleva algo de tela con pelo...y el relleno ?de que es? wata? Es que cada día cuando llegamos del cole quiere verlo para hacerlo, que le ha encantado chica????? :lol: :lol:
Gracias.

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 26 Sep 2008 18:20

eloyna escribió:
A_E_G escribió:
cgi escribió:Corona de reciclaje !Imagen
La base sobre la que van loe elementos pegados.
Imagen
!Espero que os guste ! :beso:

?¿Me encanta esta corona!!

Si no me equivoco las flores están hechas con pieles de naranja o algo así, no?
¿Cómo haces para que se sequen, hay que hacer algo especial?
?Las flores se hacen antes o después de que están sec así
Gracias corz? , mira que le estaba dando vueltas a el tema y ya está solucionado . Har? la prueba , espero que no se me rompa la piel . :beso: :beso: :beso:

Para secar las pieles de naranja es facilisimo, solo necesitas pulso :lol: , tienes que pelar la naranja enterita, es decir que te salga la piel de la naranja lo mas larga posible y finita, que no tenga mucha piel blanca, despues enrollas y dejas secar, sobre algo que le pase el aire por todos los lados, en un sitio seco y aireado, durante unos dias, o.......en el horno a muy baja temperatura y con la puerta abierta en unas horitas

:beso: :beso: :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 27 Sep 2008 13:12

Colgante navide?o en papel

Cuando queremos acordar ya es navidad y siempre es bueno tener ideas para recurrir en esos momentos que andamos corriendo en estado de desesperaci?n porque no llegamos con todas las cosas. Pues aquí va una idea para decorar la puerta de casa, un colgante navide?o en papel.

Los materiales para este colgante navide?o son:

Cartulina verde en varias tonalidades (dos o tres es suficiente), papel, l?piz, alambre de florister?a, pinza y una cinta roja para el mo?o.

El paso a paso:

Antes que nada vamos a realizar el molde de una hoja en papel, pues así será más fácil traspasarlo a nuestras cartulinas verdes, cortamos bastantes hojas y reservamos.

Ahora debemos doblar un trozo de alambre buscando una forma c**o de herradura (es decir una ?U? casi cerrada por completo), los bordes del alambre los doblamos al centro para lograr unos ganchos que al finalizar utilizaremos para colgar nuestra corona navide?a.

Ahora en la parte de atrás de cada hoja vamos a pegar un trozo de alambre de florister?a (dependiendo el largo de nuestra hoja, recomiendo de diez a quince centímetros)? ahora vamos agregando nuestras hojas enrollando el alambre a nuestra base (tambiénde alambre).

Nota: Debemos superponer cada hoja que agregamos con la anterior hasta la mitad? llegar al centro de nuestra herradura y luego comenzar el procedimiento desde la otra punta? tambiéndebemos doblar un poco las hojas para que tengan una forma más agradable a la vista.

Al finalizar lo único que nos resta es realizar un mo?o con nuestra cinta roja y colgar nuestro adorno navide?o.

Espero les sirva el material!
Imagen
!Otra manualidad sencillita

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 27 Sep 2008 23:03

ARBOLITO DE NAVIDAD
Imagen
BICOLOR

ARBOLITO DE NAVIDAD BICOLOR
Tamaño del patron 29 cm. de altura

MATERIALES:
? 35 Cm. tela estampada Navidad Roja.
? 35 Cm. tela estampada Navidad Verde.
? 1 disco de madera de 12 cm de diámetro aprox.
? Boata de algod?n para el relleno.
? Pl?stico translácido para patrones
Imagen

UTENSILIOS:
- Tijeras de Patchwork.
- Tijeras para recortar la plantilla.
- Aguja de coser.
- Hilo de coser.
- Dedal de coser.
- Rotulador de agua.

REALIZACI?N
1.Imprimir el patr?n del arbolito, ampliarlo a 29 cm. de altura, (en cualquier librer?a que hagan fotocopias te lo harén)

Para inprimir el patr?n haga clic aqui
2. Calcar el patr?n en el plástico translácido y recortar.

3. Marcar el contorno del patr?n de plástico con el rotulador de agua en el rev?s de las telas.

4. Cortar de cada tela 3 piezas del ?rbol.

5. Unir cada vez, derecho contra derecho, una pieza verde con una pieza roja y coser todo alrededor dejando una obertura en el inferior para poder dar la vuelta.

6. Piquetear el margen en los cantos curvados y vaciar las puntas.

7. Girar las piezas, colocar una encima de la otra ordenadamente (Verdes arriba y rojos abajo o viceversa) y hacer un pespunte en el medio dejando 3 cm sin pespuntear en la parte inferior del arbol.

8.Rellenar el arbolito con boata de relleno y coser las oberturas a mano.

9.Colocar el arbolito encima del disco de madera.

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » 27 Sep 2008 23:15

:o Nube ha sido una gran idea lo de tu post me encanta todo y lo estoy guardando..........Felicidades................ :wink: :beso: :beso: :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 27 Sep 2008 23:45

!Vicky cielo y con todo lo que tú sabes ¿no tienes nada de Navidad Para poner? :beso: :beso:

nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nubeh » 27 Sep 2008 23:48

VICKY5 escribió::o Nube ha sido una gran idea lo de tu post me encanta todo y lo estoy guardando..........Felicidades................ :wink: :beso: :beso: :beso:
La verdad es que da gusto la cantidad de ideas que estan apareciendo, yo me estoy guardando unas cuantas. Porque ademas este año no creo que ponga el Arbol, porque me da a mi que con la nena no iba a durar ni medio dia, y asi decoro de otras maneras.

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » 28 Sep 2008 00:56

:D Ya os la pondré ya vereis que fantasias.............. :lol: :lol: :lol: 8) 8) :wink: :beso: las que yo tengo claro :lol: :lol: :lol: :lol:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 28 Sep 2008 11:08

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: !Pues compartelas con nosotras!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) :beso: :beso: :beso:

Responder