? Quer?is hacer una l?mpara ?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
salvapineda
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:13 Oct 2008 01:00

Mensaje por salvapineda » 13 Oct 2008 13:09

Hola, aquí os explican c**o se hace todo paso por paso. Es muy fácil hacerlas:

http://www.elsingular.com/2006/10/15/co ... -iq-light/

Yo lo que no encuentro es acetato para hacerlo. Porque si las haces con cartulina se quedan chulas pero no alumbran nada. Alguien sabe algún sitio por internetú data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por vgutierrezb » 13 Oct 2008 18:49

Yo en su dia busque por internet el papel de pergamino para hacer las lamparas. No se una pagina en concreto, pero si pones en google papel de pergamino te salen bastantes sitios. Sino cuando este en mi pc te pongo algun enlace que creo recordar que guarde en favoritos.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 18 Oct 2008 20:12

kaita, dónde has conseguido ese soporte para la l?mpara??? quiero uno !!! :o
Imagen

y ahora.....os cuento mi odisea de hoy.
Esta mañana fui en busca del famoso papel pergamino, en un estante de la tienda, donde habia todo tipo de papeles preciosos, vi que ponia 'papel pergamino' y venia en hojas tamaño folio más o menos (creo que a 0'65 ?, pero no estoy segura :duda: ), cuando me atendieron preguntó si no lo tenian en un formato mayor y entonces me dijeron que si, que tenian otro por metros 'que es el que se llevan para las l?mparas' :o :o :o :o :o
Pedi verlo y me parecio demasiado gordo y r?gido para una novata :nodigona: , de manera que me fui con mis hojas de papel pergamino 'normal'.
Mi intenci?n era hacer una pequeñita para probar...copié la plantilla (de la más rizada) la reduje a la mitad....me tir? un buen rato recortando 8 piezas, y presa de la impaciencia me dispuse a empezar a montarla.
Creo que tengo muy claro cómo se hace...pero del dicho al hecho...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y aqui teneis el resultado, para que veais el tamaño he puesto un lapicerito de IKEA (de una hoja me han salido 7 plantillas)


Imagen

Creo que el problema es que para un tamaño tan pequeño, ese papel resulta demasiado r?gido :duda:
Ahora voy a hacerme las plantillas con papel normal y ya veremos lo que consigo :duda:

bruxa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por bruxa » 19 Oct 2008 23:49

MADRE MIA!!!!!!es que yo me apunto hasta a un bombardeo!!!!!pero....quien me mandara a mi buscar en el foro....bueno,al menos me he reido un monton,os cuento,he encontrado este port c**o a las 8 de la noche,me ha parecido interesante,cada vez me gustaba mas,entonces coji folios y me puse a recortar,c**o no,la de la rizada,en ese momento no sabia que era la mas dificil,me he dado cuenta a medida que seguia lellendo,e iba viendo fotos de los churros que les salian a algunas y ??que casualidad!!eran igualitas al churro que estaba haciendo yo!!!!!! :lol: :lol: y a demas algunas escribian justo lo que yo iba pensando.... :lol: :lol: y pedian socorro cuando yo necesitaba socorro urgente!!!! :lol: :lol: a mi tambien me davan ganas de mandar los folios a casa........bueno,muy lejos,ya me entendeis,al final,son las 23 y 45 de la noche y he deducido que mañana por la mañana me voy corriendo a comprar el pergamino yo tambien,porque con los folios es una........porqueria,por decislo suavemente,lo que me ha salido,se desmorona todo!!!!!!con marujilla la carcajada que me salio cuando lei su comentario....... :lol: es que me identifico totalmente :lol:
a ver malucas!!!!!!!te lo voy a deletrear,mira:????????s-o-c-o-r-r-o!!!!!!!!!!!!a mi tampoco me saaaaaleeeeeeeeeeeeee!!!!!!quiero hacerla!!!!!quiero hacerla!!!!!!me estoy volviendo loooooocaaaaaaaaaaaa!!!!! :pelea: loca loca loca loca ?????ains!!!!!!
:cry: :cry: :cry: a ver con el papel de pergamino....cruzo los dedos....ya os cuento mañana,mientras tanto ?????ARRIBA EL POST!!!!!!!QUE ES UNA PASADA!!!!!!! :up: :up: :up: :up: :beso:

bruxa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por bruxa » 20 Oct 2008 00:00

bruxa escribió:MADRE MIA!!!!!!es que yo me apunto hasta a un bombardeo!!!!!pero....quien me mandara a mi buscar en el foro....bueno,al menos me he reido un monton,os cuento,he encontrado este port c**o a las 8 de la noche,me ha parecido interesante,cada vez me gustaba mas,entonces coji folios y me puse a recortar,c**o no,la de la rizada,en ese momento no sabia que era la mas dificil,me he dado cuenta a medida que seguia lellendo,e iba viendo fotos de los churros que les salian a algunas y ??que casualidad!!eran igualitas al churro que estaba haciendo yo!!!!!! :lol: :lol: y a demas algunas escribian justo lo que yo iba pensando.... :lol: :lol: y pedian socorro cuando yo necesitaba socorro urgente!!!! :lol: :lol: a mi tambien me davan ganas de mandar los folios a casa........bueno,muy lejos,ya me entendeis,al final,son las 23 y 45 de la noche y he deducido que mañana por la mañana me voy corriendo a comprar el pergamino yo tambien,porque con los folios es una........porqueria,por decislo suavemente,lo que me ha salido,se desmorona todo!!!!!!con marujilla la carcajada que me salio cuando lei su comentario....... :lol: es que me identifico totalmente :lol:
a ver malucas!!!!!!!te lo voy a deletrear,mira:????????s-o-c-o-r-r-o!!!!!!!!!!!!a mi tampoco me saaaaaleeeeeeeeeeeeee!!!!!!quiero hacerla!!!!!quiero hacerla!!!!!!me estoy volviendo loooooocaaaaaaaaaaaa!!!!! :pelea: loca loca loca loca ?????ains!!!!!!
:cry: :cry: :cry: a ver con el papel de pergamino....cruzo los dedos....ya os cuento mañana,mientras tanto ?????ARRIBA EL POST!!!!!!!QUE ES UNA PASADA!!!!!!! :up: :up: :up: :up: :beso:

JOPALAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!JOPAAAAAALAAAAAAAAAA!!!!!acabo de descubrir que has sido tu!!!!!!!!!! :pelea: ains!!!!! :cry: :cry: JOPALITA querida :cry: :cry: JOPALITA SOCORRO!!!!!!!! :cry: :cry:


????que teatrera soy eh???? :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :wink:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 20 Oct 2008 00:06

Hice las plantillas con papel normal y al mismo tamaño (pequeño)....y me salió el mismiiiiiiiiiisimo churro!!!! :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mañana lo intentaré con cartulina, tamaño normal y la plantilla menos rizada, que parece más fácil...a ver qué tal :duda:

bruxa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por bruxa » 20 Oct 2008 10:47

:up: :up: :up: pa?rriba el post :up: :up: :up: :beso:

vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por vgutierrezb » 20 Oct 2008 11:49

Chicas, no desanimeis que no es dificil! Es cogerle el truco! Si os fijais mas arriba yo la hice de papel de folio normal! Es mas co?azo pero queda chulo!!!!

Animo!! :beso:

bruxa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por bruxa » 20 Oct 2008 21:59

bueno,ya casi la termino,pero las 3 ultimas no hay manera...no lo pillo y no lo pillo!!!!socorroooooooooooo!!!!!!!!!!!! :( :(

vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por vgutierrezb » 20 Oct 2008 23:41

Bruxa, no te agobies! A mi me paso lo mismo con las ultimas. Es pararte a pensar y colocarlas!
Jo, es que no se c**o explicartelo :cry: :cry: :cry: :cry:
Lo siento! A ver si alguna experta puede indicartelo!

Yo ahora quiero hacer la de forma de tulip?n! Deseadme suerte!! :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados