Muelleca escribió:¿Pero que cotillas sois! jajajajaja es broma. Me encanta contaros la historia de La Virgen de Bego?a, que si no lo sabeis el la patrono de Bizkaia.
Mi abuelo, era escultor por aficci?n, y en el año 1952 hizo la Virgen sacada de una postal de aquel tiempo, luego sacá los moldes y la hizo en escayola, sólo existen cuatro, ya que los moldes desaparecieron.
Una que la regal? mi paddre a alguien, otra que la tengo yo, y que tambiénla restaur?, otra que creo que es la primitiva, ya que dentro de la escayola tiene esparto, para que tenga más consistencia, y que está cascado por un montón de sitios y ésta que se la regal? a mi suegra, haré una pila de años por su cumpleaños, ya que se llama Bego?a.
Si estaba tan deteriorada, es porque donde va la tela azul y que antes era marr?n, tenía polilla y mi cuñada lo mandé con otros muebles antig?os a meterlas en las c?maras contra la polilla y yo creo que en la c?mara con los productos que les echan, la escayola estaba pasada, además tenía una esquina cascada y le faltaba un dedo a la Virgen.
Y esa es toda la historia.
De poco escribo un libro jajajaja

bonitto el trabajo y bonita la historia