JABON CASERO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 04 Ene 2007 20:46

IRISGAGU escribió:QUE PASA QUE NADIE SABE MAS RECETASÍ?
Yo hice jabon de manos aprovechando las pastillitas de jabon pequeñas, esas de los hoteles, Lo mezcle con agua y glicerina que compre Despues si quereis os pongo la recetilla, la mitad del trabajo viene hecha porque c**o se aprovechan los jaboncillos..............queda muy bien y para las manos c**o lleva glicerina pues queda muy suave :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 08 Ene 2007 00:06

redond escribió:Yo tambiénlo hago pero pongo 1/2 litro de agua y 1/2 litro aceite, 80 g sosa.Una vez hecho lo dejo en un taper que es alargado hasta que este duro unos 15 dias, y luego le saco las rebanadas.
Y el jabon para la lavadora lo hago con 1litro de aceite, 2 de agua, un puñado de harina, 3 vasoso de polvos de lavar la ropa, 250 g soss, lo mezclais todo sin dejar de remover y vereis que se va espesando, si necesitais mas agua le vais poniendo, a veces me salen hasta 5 litros.
Lavan muy bien sobretodo la ropa blanca la queda perfecta, si teneis algo blanco que ya por en tiempo no es blanco lo meteis un par de dias y vereis que resultado
Yo no hago, pero un buenísimo amigo del pueblo acostumbra hacer jabon con el aceite usado.
Tengo una gran curiosidad por saber el porque le añades harina cuando preparas el jab?n para la lavadora.
Me ha sorprendido muchísimo.
Gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 08 Ene 2007 10:07

Muchas graacias por todas las recetas. No descarto hacerlo alguna vez

:beso: :beso:

Responder