?Os apetece....(Editada con receta):

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 25 Feb 2007 20:58

?Ay madre, que ?xito la tartita!

?Mucha dieta hay rondando por aquí!

Ahora os pongo la recetilla, que es muy fácil y más con la trampa que yo he hecho.

Esperar un momento y vuelvo. :wink:

Ya he vuelto y con la receta... :)

TARTA DE QUESO
(Miguel Cangonella. Mesacamilla)

INGREDIENTES:

-2 tazas y media de harina
-1 taza y media de azúcar
-150 gr de mantequilla
-1/2 kg de requesón
-5 huevos
-1 yema de huevo
-1 cucharadita de vainillina
-ralladura de un limón
-azúcar glass?

ELABORACI?N:

Poner la harina en un recipiente. Hacer un hoyo en el medio de ella y echar la yema de huevo, media taza de azúcar y la mantequilla en trocitos (reservando 2 cucharadas).

Mezclar estos ingredientes hasta obtener una masa uniforme; envolverla en un paño y dejarla reposar en el frigor?fico durante una hora aproximadamente.

Luego, extender la masa con un rodillo y forrar con ella un molde redondo, engrasado y enharinado, formar el borde alto con los dedos. Pinchar la base de tarta con un tenedor, cubrirla con una hoja de papel de aluminio y echar un puñado de garbanzos encima. Meterla a horno precalentado y cocer a horno moderado, durante 20 minutos.

Mezclar las yemas con el requesón, el resto del azúcar (reservando dos cucharadas), la vainillina, la ralladura de limón y las dos cucharadas de mantequilla reservada, previamente derretida.

Montar las claras a punto de nieve, incorporar el azúcar reservada y agregarlas a la mezcla de queso, con un movimiento suavemente envolvente.

Sacar la base del horno, retirar los garbanzos y el papel y rellenar con la crema de requesón.

Volver a meter la tarta al horno y dejarla a calor algo más suave durante unos 50 minutos o hasta que está doradita y hecha.

Sacarla y dejarla enfriar. Espolvorearla con algo de azúcar glassí.

Hoy no he hecho la masa, tenía una l?mina de hojaldre y es lo que he utilizado. El resto igual. El adorno con las fresas es cosecha propia, ayer compré fresas que nos encantan y se me ha ocurrido poner una,

Por cierto, no os lo creereis, pero la tarta está sin tocar. Ni mi marido ni yo hemos merendado.
Última edición por tiMta el 25 Feb 2007 21:31, editado 1 vez en total.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 25 Feb 2007 21:29

tiMta escribió:?Ay madre, que ?xito la tartita!

?Mucha dieta hay rondando por aquí!

Ahora os pongo la recetilla, que es muy fácil y más con la trampa que yo he hecho.

Esperar un momento y vuelvo. :wink:

?con trampa?pos entonces seguro que esta mejor :up:

Responder