?Mucha dieta hay rondando por aquí!
Ahora os pongo la recetilla, que es muy fácil y más con la trampa que yo he hecho.
Esperar un momento y vuelvo.

Ya he vuelto y con la receta...

TARTA DE QUESO
(Miguel Cangonella. Mesacamilla)
INGREDIENTES:
-2 tazas y media de harina
-1 taza y media de azúcar
-150 gr de mantequilla
-1/2 kg de requesón
-5 huevos
-1 yema de huevo
-1 cucharadita de vainillina
-ralladura de un limón
-azúcar glass?
ELABORACI?N:
Poner la harina en un recipiente. Hacer un hoyo en el medio de ella y echar la yema de huevo, media taza de azúcar y la mantequilla en trocitos (reservando 2 cucharadas).
Mezclar estos ingredientes hasta obtener una masa uniforme; envolverla en un paño y dejarla reposar en el frigor?fico durante una hora aproximadamente.
Luego, extender la masa con un rodillo y forrar con ella un molde redondo, engrasado y enharinado, formar el borde alto con los dedos. Pinchar la base de tarta con un tenedor, cubrirla con una hoja de papel de aluminio y echar un puñado de garbanzos encima. Meterla a horno precalentado y cocer a horno moderado, durante 20 minutos.
Mezclar las yemas con el requesón, el resto del azúcar (reservando dos cucharadas), la vainillina, la ralladura de limón y las dos cucharadas de mantequilla reservada, previamente derretida.
Montar las claras a punto de nieve, incorporar el azúcar reservada y agregarlas a la mezcla de queso, con un movimiento suavemente envolvente.
Sacar la base del horno, retirar los garbanzos y el papel y rellenar con la crema de requesón.
Volver a meter la tarta al horno y dejarla a calor algo más suave durante unos 50 minutos o hasta que está doradita y hecha.
Sacarla y dejarla enfriar. Espolvorearla con algo de azúcar glassí.
Hoy no he hecho la masa, tenía una l?mina de hojaldre y es lo que he utilizado. El resto igual. El adorno con las fresas es cosecha propia, ayer compré fresas que nos encantan y se me ha ocurrido poner una,
Por cierto, no os lo creereis, pero la tarta está sin tocar. Ni mi marido ni yo hemos merendado.