? Quer?is hacer una l?mpara ?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2028
Registrado:28 Oct 2006 01:00
Ubicación:en un rinconcito de Gr?cia, en Barcelona

Mensaje por jopala » 14 Nov 2006 19:33

Si miras al principio de este mensaje, verás que hay 2 tipos de plantillas, para que quede más o menos arrugadita.

A mi me salió por unos 5 euros comprando papel de pergamino. Y tambiénla hice para la mesita de noche y queda genial.

Ahora haré la misma que ha hecho malucas, pero con acetato blanco, c**o las de las fotos que he puesto más atras.

An?mate, que es fácil, de verdad de la buena. :D :D :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 14 Nov 2006 19:40

ah vale que no leí todo el mensaje, las va y directamente contestú, entonces con 30 plantillas c**o la rosa que has puesto 2 en un folio te sale la de techo ¿no? me imagino que si quieres hacerlas de sobremesa tendremos que reducir las imagenes a que quepan unas 3 por hoja en vez de 2 ¿no?

Malucas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:650
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:La Rioja

Mensaje por Malucas » 14 Nov 2006 19:45

Claro que puedes hacerla más pequeña y de sobremesa, sólo que tienes que tener en cuenta que dentro va la bombilla (recomendable de bajo consumo) que ocupa bastante, por lo menos las que yo tengo son alargadas, no se si habrá de otra forma que ocupen menos.
Os pongo cómo hacerlo:
1-Guardar esta plantilla
Imagen
2-Imprimir. A este tamaño sale una l?mpara c**o de unos 30cm de diámetro, ( son las que tengo de sobremesa). Si las quereis más grandes o más pequellas abr?s la plantilla con el paint y le dais a expandir. Para que os hagais una idea, la de techo que hice que es más grande, la expand? a 110 de vertical y horizontal.
3-Recortar 30 plantillas iguales en el material que querais hacer: cartulina, papel de pergamino.... si quereis probar primero con folios...
4-Montarla. Os pongo el enlace que yo segu?
http://www.psicofxp.com/forums/1790086-post65.html

Espero que entenda?s el rollo que os he metido
:o

Animo y a por ellas :up:

XsaraMix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2293
Registrado:01 Abr 2006 01:00
Ubicación:Alg?n lugar de la Costa Astur

Mensaje por XsaraMix » 14 Nov 2006 19:48

es preciosa, no se cuando la voy a hacer pero seguro que la hare

me encantaaaaa

:beso: :beso: :beso: :beso:

tere

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:De Santiago residente en Castell?n

Mensaje por iissaa » 14 Nov 2006 19:55

:plas: :plas: :plas:

Cuanto mas la miro mas que gusta, donde se compra el papel de pergamino?? Lo venden en papeleri así?

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2028
Registrado:28 Oct 2006 01:00
Ubicación:en un rinconcito de Gr?cia, en Barcelona

Mensaje por jopala » 14 Nov 2006 20:09

A ver, yo hice la redondita y puse 2 plantillas en una hoja de din a4 sin que llegaran a los bordes y me quedé un poco más pequeña que una pelota de f?tbol.

No la hag?is más pequeña, porque deb?is pensar que las bombillas de bajo consumo son muy grandes y ocupan su espacio.

Para hacerle la base, compré un plato de madera de esos de pulpo gallego, y lo te?? con nogalina. Le hice un agujero y pasó el cable. Es bastante sencillo.

Otra opción es acoplarla a un pie de l?mpara, de esos que venden en Ikea que valen 4 euros, tipo forja, o algo así.

Jo, qué rollo os estoy metiendo. :nodigona: :nodigona: Perdonad, pero es que me haréa ilusión que lo probérais, porque no me cansar? de decir que son muy fáciles de hacer. Yo pienso regalar unas cuantas.

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2028
Registrado:28 Oct 2006 01:00
Ubicación:en un rinconcito de Gr?cia, en Barcelona

Mensaje por jopala » 14 Nov 2006 20:10

Por cierto, en el Postit de MANUALIDADES PASO A PASO, os he puesto todas las explicaciones, por si lo necesitais.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Malucas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:650
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:La Rioja

Mensaje por Malucas » 14 Nov 2006 23:05

Jopala, ya vi que pusiste el paso a paso en su debido sitio.Tienes todo mi permiso para poner la foto, ?faltaría más!

iissaa, el papel de pergamino lo venden en las papelerías. Hay en blanco y en crudo, que es el que yo usí. El tamaño es c**o de unos 9 folios juntos, para que te hagas idea. Con uno tienes para una l?mpara entera del tamaño de la plantilla. A mi me costó 3,60 euros.
Para más información.... :coqueta:

Besos :beso:

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2028
Registrado:28 Oct 2006 01:00
Ubicación:en un rinconcito de Gr?cia, en Barcelona

Mensaje por jopala » 15 Nov 2006 12:01

Mirad qué he encontrado por ahi... :duda: :duda:

Imagen

? No os parece genial ? :D :D

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2028
Registrado:28 Oct 2006 01:00
Ubicación:en un rinconcito de Gr?cia, en Barcelona

Mensaje por jopala » 15 Nov 2006 12:02

Mirad qué he encontrado por ahi... :duda: :duda:

Imagen

? No os parece genial ? :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados