A las depres:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por AdlyI » 26 Abr 2007 22:20

Autoestima
Quererse bien para ser feliz
Imagen

Los expertos dicen que la autoestima es el aprecio por el propio valor e importancia, la capacidad para responder por nosotros y actuar responsablemente. ¿Qué quiere decir esto, realmente?

Apreciar nuestro propio valor e importancia es ser concientes de nuestro valor innato, que se refuerza cuando reconocemos nuestras habilidades, las desarrollamos y las utilizamos para alcanzar un mayor bienestar. Este tipo de orgullo está basado en una percepci?n realista de nuestras fuerzas, y se diferencia del falso orgullo, te?ido de vanidad y arrogancia.

Responder por nosotros y actuar responsablemente con los demás significa aceptar la responsabilidad de nuestros actos. Es no depender de otros para crear nuestra felicidad ni buscar culpables de nuestras desdichas. Esta responsabilidad va en relaci?n directa con el aprecio por la propia persona: cuanto más nos apreciamos, más somos capaces de actuar responsablemente con nosotros y los demás.

Cuando la autoestima está elevada se está mejor preparado para aceptar retos, probar cosas nuevas, enfrentar situaciones difíciles y disfrutar de los logros. Así, desarrollar la autoestima es, sin dudas, un aspecto importante para mejorar la calidad de vida. Algunas claves en este camino son:

Tener conciencia del gran valor que cada uno tiene.

Aceptar con humor los propios defectos y limitaciones.

Gozar de nuestras virtudes.

Quienes se ocupan de sí mismos tienen en cuenta sus necesidades, se cuidan y se escuchan saben que buena parte de la felicidad surge de la autoconfianza. El primer paso para construir una autoestima saludable está en reconocernos c**o seres únicos e irrepetibles con grandes cosas para hacer por nosotros y para dar a los demás.

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 26 Abr 2007 22:26

Te asombrar?a saber la cantidad de gente que padece bulimia y no es algo que se pueda llegar a entender, ya que si estés deprimida, se supone que no tienes ganas de ver la comida, cuando es al contrario, ya que la misma ansiedad te obliga a comer.
Pero la culpable es la sociedad que nos marca los c¿nones que hemos de seguir para estar estupendas.
A una persona que padece anorexia, se la compadece, pero si padeces bulimia piensan que comes porque quieres, que eres una glotona.
Seguimos dietas, adelgazamos, pero un día lo tiramos todo por la borda y arrasamos el frigor?fico, volvemos a engordar, nos sentimos mal y vuelta a empezar.
Cuando tenemos estabilidad emocional todo va bien, pero al menor contratiempo lo estropeamos todo y "el total para qué" aparece rápidamente haciendose dueño de la situaci?n.
Hace años, junto con tres mujeres más fu?mos a un centro para tratar la bul?mia que creíamos tener. Cuando llegamos allí y vimos a chicas sin dientes, hechas unos verdaderos trapos, nos miramos a la cara y pensamos que nuestro problema no era ese. Que nos faltaba voluntad para seguir una dieta, y que compararnos con esas personas era casi un pecado.
Y decidimos que durante un año no hablaréamos entre nosotras de comida, que no haréamos dietas, que comeríamos de una forma equilibrada. Que el día que nos gustara más la comida, pues a comer tranquilamente sin sentirnos culpables por nada. Durante ese año, unas adelgazamos, otras engordamos, pero mentalmente estébamos mejor.
La comida puede llegar a ser una obsesi?n y llegar a estropearnos la vida.
No sí qué decirte, sólo que te comprendo y que me has dejado sorprendida :beso: :beso:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por AdlyI » 26 Abr 2007 22:37

6 CLAVES PARA CULTIVAR LA AUTOESTIMA
(No son mis palabras las he copiado)

1- Ac?ptese. Reconocer honestamente lo que uno es resulta indispensable para desarrollar virtudes y cambiar lo que sea posible y necesario.

2- Conf?e en usted. Deposite confianza en su juicio, opinión, sentimientos, y en su capacidad para vivir y ser feliz. Usted es responsable de sus actos y decisiones: usted elige cómo vivir.

3- F?jese expectativas realistas y a corto plazo. Los sueños son c**o huertas: cuanto más energ?a se deposita en ellas, más frutos darén. Para ellos, los objetivos deben ser apropiados y realistas. Visualice cómo puede alcanzarlos; desarrolle nuevas destrezas y conocimientos si fuese necesario.

4- Arriesgue. Despliegue su coraje para explorar nuevos pensamientos, conductas y posibilidades. A veces, correr riesgos apropiados es positivo para crecer. Sepa que todo cambio atemoriza, aunque sea deseado: a menudo nos sentimos más cómodos con un problema conocido que con dar algún paso en una dirección desconocida, más allí de que ésta pueda conducir a la soluci?n.

5- Adopte una actitud positiva. Si?ntase orgulloso de lo que usted es y de lo que hace, y no permita que otros interfieran negativamente con usted. Usted no puede cambiar la conducta de los demás pero sí la propia. Entonces, obre bien, acepte sus destrezas y conocimientos, use sus talentos para desarrollarlos al máximo, dígase frases c**o "puedo logralo", "soy capaz de hacerlo", "soy inteligente", etc.

6- Oc?pese más de evaluarse a usted mismo que a los demás. ?Suele invertir demasiada energ?a y tiempo en criticar, envidiar o juzgar cómo hacen los otros sus vid así Será más estimulante y fructúfero dedicarse más a observar su interior, a descubrir qué desea, qué puede modificar y a trabajar en pos de ello.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 26 Abr 2007 22:37

Chicas soy muy valientes
:beso: :beso: :beso:
Os admiro por contar vuestras cosas :beso:

KALERA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KALERA » 26 Abr 2007 22:44

ES IMPORTAnte conocer qué es lo que te pasa y en que orden...es decir el circulo, para ver q es lo q desencadena cada cosa q tu haces

ES IMPORTANTE, no solo la autoestima ( en caso de bulimia suele ser muyyyyyyyyyyyyyy baja), sino la ASERTIVIDAD, ACTIVIDAD...podria poner muchas cosas de cada una de las sesiones (cuando hablao de sesiones no hablo de un dia , sino q por ejemplo, mi sesion de asertividad esta durando meses)

cRiStiNiyA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cRiStiNiyA » 26 Abr 2007 22:48

Yo no estoy pasando la mejor epoca de mi vida, muchas veces me siento muy sola :( Aunque soy muy joven, la vida ya me ha dado varios palos

mamaloo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamaloo » 26 Abr 2007 22:49

Entro poco en el foro pues me cuesta mucho expresarme escribiendo y me da miedo que algunas veces se me mal interprete pero os leo todos los dias.
Que razon teneis con todo lo que decis.Nos infravaloramos mucho y siempre somos las ultimas de la lista.
Con el tema de la comida parace que hableis de mi pues yo he engordado 16 kilos en un año y todo por la pu?etera ansiedad que te hace comer por comer y cuando te has puesto hata arriba de todo te sientes culpable.
Hace año y medio empece con problemas graves de salud y llevo dos operaciones,me he sentido muy sola por parte de quien yo creia que iba a estar a mi lado y lo he pasado muy mal.
Por suerte os encontre a vosotras y las cosas han cambiado aunque no participe damasiado solo leeros me anima y queria deciros "Gracias por estar ahí y hacerme pasar tan buenos ratos"

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

attenea_36
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por attenea_36 » 27 Abr 2007 00:36

chicas me alegro que de una forma u otra ayais salido alante , teneis una gran suerte , me da hasta verguenza decirlo , por eso de que tampoco es plan de dar lastima i esa cosas
yo soy depresiva cronica , aparte de otras cosillas tambien cronicas , desdeluego si nosotras no ponemos de nuestra parte no se puede hacer nada , eso esta claro
yo despues de mucho tiempo e llegado ala conclusion , de que eso es lo mas importante , pero tambien que la vida puede ser muy bonita y muy cruel alavez
cada uno de nosotros , somos un mundo , una historia , algunas realmente espelucnantes , aveces la vida que nos toca nos marca , incluso desde niños y la soledad y el dolor es tan intenso que se hace muy dificil vivir , aunque lo hacemos ,no queda de otra
me alegro por todas aquellas de vosotras que ayais conseguido salir y las que esteis en ello seguro lo conseguireis :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 27 Abr 2007 00:44

Animo guapisimas la vida no es facil para nadie y hay momentos en los que no tienes fuerzas para seguir.
A mi la vida no me ha quitado, me ha quitado la muerte y os aseguro que de todo se puede salir y que detras de un dia negro (que puede durar años), siempre siempre sale el sol.
Muchisima fuerza para todas y arriba el alma que nosotras valemos muchisimo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 27 Abr 2007 00:45

BRAVO POR TODAS VOSOTRAS, SOIS UNAS SUPERRRR :up: :up: :up:

Me he emocionado leyendo vuestras historias, pero mas al saber el coraje que habeis tenido para decir: Vasta ya??? <<esto se acab?>>>

LLevo poco tiempo entre vosotras, Quiz? tres meses mas o menos, pero me gusta participar mucho de vuestras cosas.
En tu caso VARECH, te puedo decir que me he reido cantidad con tus ocurrencias y comentarios, no podía imaginarte una persona baja de autoestima.
Tal vez fuera eso, tus ganas de participar en el foro, lo que te ayud? a pensar que tenias capacidad para alegrar a la gente, que lo que tu decias era acogido por las compa?eras con humor, con bromas y con cariño.

Saberte, aceptada y querida ayuda mucho en nuestra autoestima, nos hace comprender que aun tenemos capacidad de comunicación, y esto hace saltar el resorte de nuestro subconsciente y rebelarnos a seguir así.

Mi enhorabuena, recibid todo mi cariño, y que espero seguir disfrutando de vuestras bromas por mucho tiempo.

UN ABRAZO MUY MUY FUERTE :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder