HOLA OS GUSTARIA MODELAR EN PORCELANA FRIA??:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Evacake » 15 Sep 2007 15:08

Besos a todas

Receta de la porcelana fria

Ingredientes

1 kilo o litro de cola vinilica
600 gr de fecula de maiz
1 cucharada (sopera) de Benzoato de sodio
1 cucharada de Parafina o estearina
3 cucharadas de Aceite de bebe o baselina
2 cucharadas de glicerina
1 cucharada de limon o acido citrico

Procedimiento
Paso 1
En una cazuela de Tefl?n mezclar todos los ingredientes hasta que queden bien unidos.
Paso 2
Llevar la mezcla a fuego minimo directo.Sin dejar de revolver cocinar durante 20 o 25 minutos, siempre con una cuchara de madera .La mezcla comenzara a espesar poco a poco (se parecera a la consistencia de la ricota osea con grumos ).Seguir revolviendo hasta que veais que se despega totalmente de la cazuela, ahí retirar del fuego.
Paso 3
Amasar con las manos en una mesa durante unos minutos hasta que se enfrie.La masa tiene que estar firme, si queda muy blanda significa que aun esta cruda.Si esto ocurre, la masa necesita unos minutos mas de cocion.
Paso 4
Colocar en una bolsa de plastico y guardar en un recipiente hermetico fuera de la nevera.Despues de 24 horas estar lista para modelar.
Última edición por Evacake el 03 Oct 2007 14:50, editado 2 veces en total.

alaine
Novata/o

Mensaje por alaine » 15 Sep 2007 21:17

evacakes creo que le falta algo a esa receta de porcelana fria no crees :duda: :duda: :duda:

Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Evacake » 15 Sep 2007 23:19

alaine escribió:evacakes creo que le falta algo a esa receta de porcelana fria no crees :duda: :duda: :duda:
perdon :nodigona: la pegue mal :lol: :lol: :beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 21 Sep 2007 14:33

Ali_ escribió:Evacake que preciosidades de trabajos.Yo estoy empezando ahora a trabajar este tipo de masa.Pero me queda un gran camino que recorrer.
Me encantaria que se abriera un post de este tema.
Yo me apunto a la idea de Ali_ , una vez propuse que este foro dividiera los temas para que cada una se devanara por el que le interesa , pero todas me tiraron abajo la idea .......:evil:
Mira Ali, en portonartesano.com hay un post de una 43 paginas de porcelana fría por si te interesa...

bueno y las que me conocen, ya saben... si quieren aprender a modelar porcelana fría , doy clases y seminarios...

un beso

paola

Miriammm
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Miriammm » 02 Oct 2007 22:33

Hola Eva, podrías decirme donde encontrar la parafina, el benzoato de sodio y la glicerina? En farmacias quiz?? :nodigona:
Gracias

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 02 Oct 2007 22:40

Hola miriammm mira justamente ayer averigu? en MANUEL RIESGO ( CALLE DESENGAÑO 22 ) ...

YO COMPRO POR KILO ( PORQUE FABRICO LA MASA PARA MIS ALUMNAS )

BENZOATO 3, 35 MAS IVA
ESTEARINA 4 MAS IVA
GLICERINA 6 MAS IVA
VASELINA 4 MAS IVA

ESPERO QUE TE SIRVA MI DATO !!!!!

Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Evacake » 03 Oct 2007 00:19

Miriammm escribió:Hola Eva, podrías decirme donde encontrar la parafina, el benzoato de sodio y la glicerina? En farmacias quiz?? :nodigona:
Gracias
Hola miriam, mi hermana compro estas cosas en España en los sitios que venden cosas quimicas, o en sitios que tienen productos para la restauracion de cuadros, creo que podrias preguntar en www.manuelriesgo.com o .es no recuerdo esto esta en Madrid tu no se donde estas......................bueno te mando una besote
eva

Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Evacake » 03 Oct 2007 00:26

Miriammm escribió:Hola Eva, podrías decirme donde encontrar la parafina, el benzoato de sodio y la glicerina? En farmacias quiz?? :nodigona:
Gracias
Hola se me olvidaba, yo soy representante de España de varias firmas de aca , de productos artesanales, entre ellas de porcelana , en unos meses voy de vuelta a España para dar cursos de porcelana y decoracion de tartas, de paso voy a promociionar esta porcelana, asi que si te interesa, .................te anoto junto con las otras chicas y te aviso si quieres, cuando se acerque la fecha....y dime de donde eres??
:beso:
eva

Miriammm
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Miriammm » 03 Oct 2007 07:34

Hola casadepuli y Eva, muchas gracias por vuestras respuestas.
Vivo en un pueblo de Barcelona, así que Eva seguir? tu consejo y me pasar? por una tienda de productos quémicos.
Eva voy siguiendo tu trabajo yme parece increíble, de verdad, cuando publiques las fechas de decoración de porcelana, mirar? si puedo asistir ya que estaráa muy bien
Yo he hecho algunos muñequitos en masilla DAS (nos? si la conoceis, es c**o plastelina pero más consistente que se endurece y queda c**o escayol, sin? os pondré una foto del envase), y quería ?? si hay mucha diferencia con trabajar la porcelana...
Os pongo fotos de los muñequitos que he exo...
http://img112.imageshack.us/img112/6905/img0163vw1.jpg[/IMG][/URL]
Imagen

Imagen

OS gustan?

Miriammm
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Miriammm » 03 Oct 2007 07:36

¿Se me olvidaba este..
Imagen

Responder