Me recomendais un libro.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Liencres
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Liencres » 11 Dic 2007 16:58

Yo me considero una buena lectora también, y estoy de acuerdo en casi todos los libros que te han recomendado sobre todo Los Pilares de la Tierra, la Catedral del Mar,los de Noah Gordon, Isabel Allende y demás, pero no te puedes perder, ni nadie debería hacerlo el que te acaban de mencionar:
EL NI?O CON EL PIJAMA DE RAYAS de Johnn Boyre.
Yo se le estoy recomendando a todos mis conocidos y todos están encantados porque además se lee en 2 días ( mi hermana en uno).
Espero que lo leas y que me escribas con tu opinión.

zhinnia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por zhinnia » 11 Dic 2007 17:19

Algunas recomendaciones más:

Travesuras de la niña mala, de Marios VARGAS LLOSA
Casi cualquiera de Gabriel GARC?A M?RQUEZ pero especialmente (aparte de Cien años de soledad), Crúnica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del c?lera y Memoria de mis putas tristes
c**o agua para chocolate, de Laura ESQUIVEL (si os gusto la pel?cula, no dejéis de leer el libro).
P.D. Te amo, de Cecilia AHERN (es de una chica que se queda viuda con 30 años, más o menos, y a la que su marido deja unas cartas en las que le dice lo que tiene que ir haciendo en los meses siguientes a su fallecimiento).
La historia del amor, de Nicole KRAUS (al principio es un poco extraño, cuenta dos historias en paralelo, de un anciano y una chica de 15 años. Tiene algunos pasajes preciosos).
Ahora estoy con Estambul, de Orhan PAMUK: son las memorias del autor, enmarcadas en una preciosa descripci?n de una ciudad aún más bonita. También estoy leyendo otro libro en inglés, pero ?se no lo puedo valorar de momento, porque sólo llevo 10 páginas.

Por cierto, creo que la segunda parte de Los Pilares de la Tierra sale en español a finales de este mes, no sé exactamente el día, porque yo ya lo reserv? en el C?rculo de Lectores y me he desentendido del tema.

Creo que me ha quedado el post un poco largo, pero es que me encanta leer. :) :)

Marener
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marener » 11 Dic 2007 17:25

la segunda parte de los pilares la vi en casadel libro.com, pero yo tengo que ver si dodne compre los Pilares y otros mas en espanol lo enciuentro, ya lo compre en Italiano, pero lo desearia en espanol :( , esperare.

Danielle Steel, tambien me gusta, es una de mis preferidas, pero no a todo el mudno le gusta als novelas de Amor, pero tiene uno que se llama Star, que lindo esta ese libro, tambien lo recomiendo.

Salu2 y Felcidades.
ah, y los calsicos de Agatha Cristie, esos son que para que, tambien me gusta, es que el genero policiaco, y de mafia son mis preferidos

:beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 11 Dic 2007 17:40

ami uno que me encanta es dejame que te cuentes...de jorge bucay, me ha enseñado mucho sobre la vida :up:
y otro aunque parezca infantil es el principito

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 11 Dic 2007 17:58

Para cambiar un poco te recomiendo Donde el corazon te lleve, de Susana Tamaro. Es uno de los libros mas bonitos que he leido nunca y no es muy largo ni pesado.

A mi tambien me encanta la lectura, es mi pasion, aunque siempre tngo la sensacion de que desde que el mundo digital ha cogido tanta fuerza, yo por lo menos, leo menos, y me da rabia. Coincido en algunos de los que habeis mencionado, en otros por supuesto no. De los del tipo El codigo Davinci, la verdad es que entretenidos si que son, pero llegan cansar un poco, por lo menos a mi. Isabel Allende tiene algunos buenos, pero en general me parece que para leer realismo magico es mejor coger directamente a GAbriel Garcia Marquez, que es el maestro. Cien anyos de soledad y Cronica de una muerte anunciada son dos muy buenos para empezar con el. Cortazar y Borges son tambien dos genios. Cualquier antologia de relatos de ellos sera una buena lectura. La mejor obra de Cortazar es Rayuela, aunuqe este si es un poco mas denso.

Uno muy, muy recomendable, es Mario Bennedetti. Escribe prosa, poesia y lo que le echen. Pedro y el capitan es una novelita suya preciosa.

Tambien me encanta Almudena Grandes, todavia sigo pensando en el Corazon helado meses depues de leerlo, de lo mucho que lo vivi, y Eduardo Mendoza por ejemplo es super entretenido de leer..desde La verdad sobre el caso Savolta, El Laberinto de las aceitunas, El misterio de la cripta embrujada, La aventura del tocador de senoras...No se, me podria pasar horas hablando de libros...todo depende de lo que le guste a cada uno leer, claro...

Marener
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marener » 11 Dic 2007 17:59

CocineraSalsera escribió:ami uno que me encanta es dejame que te cuentes...de jorge bucay, me ha enseñado mucho sobre la vida :up:
y otro aunque parezca infantil es el principito

el principito es un libro muy profundo, y tiene unas ensenanzas muy buenas.
besos

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 11 Dic 2007 18:08

por supuesto, el principito es una obra maestra. No se puededecir mas en tan poco espacio...Yo lo adoro, tengo una c oleccion de diferentes idiomas y ediciones...por ahora lo tengo en frances, aleman, ingles, italiano, portugues, bosnio y polaco!!

Y me parece tan triste e ironico que el autor muriese en un accidente de aviacion !

Marener
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marener » 11 Dic 2007 18:35

Lalalu escribió:por supuesto, el principito es una obra maestra. No se puededecir mas en tan poco espacio...Yo lo adoro, tengo una c oleccion de diferentes idiomas y ediciones...por ahora lo tengo en frances, aleman, ingles, italiano, portugues, bosnio y polaco!!

Y me parece tan triste e ironico que el autor muriese en un accidente de aviacion !
:o :o :o

Siendo una nina ese fue el primer libro que me regalo mi papa, recuerdo la postada, el pricipito con una bufanda sobre la tierra, el autor no sabia que habia muerto asi, pobrecito, pero a veces creo que la vida es tan ironica que estas cosas suceden, que tristeza.
ay amiga, que bueno que tengas tantas colecciones de el mismo
que lindo verdad?
y digo recuedo, porque todos esos libros los perdi por un huracan, ya que vivia en mi apis cerca del mar, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

besitos desde aqui

majuen1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por majuen1 » 11 Dic 2007 20:05

yo tambien apunto El ultimo Caton, me gusto mucho

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 11 Dic 2007 20:11

Liencres escribió:Yo me considero una buena lectora también, y estoy de acuerdo en casi todos los libros que te han recomendado sobre todo Los Pilares de la Tierra, la Catedral del Mar,los de Noah Gordon, Isabel Allende y demás, pero no te puedes perder, ni nadie debería hacerlo el que te acaban de mencionar:
EL NI?O CON EL PIJAMA DE RAYAS de Johnn Boyre.
Yo se le estoy recomendando a todos mis conocidos y todos están encantados porque además se lee en 2 días ( mi hermana en uno).
Espero que lo leas y que me escribas con tu opinión.
:cry: :cry: :cry: :cry: Y no se te ha encogido el corazón al leerlo . S? se leel en una nada pero termin? el libro llorando a mares.Aunque coincido plenamente en tu selección de libros :beso:

Responder