Cartonnage... m?s..!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
llesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llesques » 14 Abr 2008 11:40

ya se que quiero hacer un algun de fotos para un bebe

ahora me miro lo que me hace falta

todo eso es facil de conseguir?

que tipo de carton es?

:beso: :beso: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 14 Abr 2008 11:45

Para Marias, te he ampliado en el blog la información sobre elélbum, si tienes más dudas me vas preguntando.

Illesques, no sé donde vives, en Madrid hay tiendas de articulos para encuadernación allí se encuentra todo lo necesario.

Hacer unélbum para un beb? es relativamente sencillo. Mira bien mi blog, he ido explicando materiales y técnicas, si te puedo ayudar más pues me dices..

Suerte..

llesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llesques » 14 Abr 2008 12:17

me encanta, y c**o no estoy liada con nada :nodigona: :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

intenare hacer algo

venga mi coleccion de dudas y pregutnas

ya se que se debe de hacer con los materiales adecuados peeeeeeeeeeeeero c**o soy un poco chapuzas veremos con que lo hago

el carton: este debe de ser el adecuado y se compra tamaño cartulina ? y se va cortando a la medida de yo quiera hacer algo o tiene otro tipo de medid así

hay diferentes grosores ? cual es el mejor para empezar?

Papel kraft, eso es cinta de carrocero? o es otra cosa?

la tela, eso tambien se vende en las mismas tiends, y suele ser lo que lleva en el centro, verdad? eso es la tela, que no se deshilacha

Ahora mirare por internet a ver donde puedo comprar estas cosas

Vivo en Mallorca
:beso: :beso: :beso:

Paulises
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Paulises » 14 Abr 2008 12:37

¿Qué cosas tan bonitas! Y menudo blog, que bien explicado lo tienes, apunto idea y un día de estos haré alguna prueba.

?Felicidades por tus trabajos! :plas:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 14 Abr 2008 16:20

Hola Ilesques, a ver.. el cartún, para cartonnage se usa el cartún gris, el grosor depende de lo que vayas a hacer, para carpetas con el 1,5mm tienes suficiente. El papel kraft es el típico papel marr?n de los paquetes (tiene c**o rayas), la tela, la de encuadernación tiene un papel que es donde se encola, así no traspasa.

En Mallorca no sé donde puedes encontrar el material, intenta encontrar una tienda donde hagan encuadernaciones y les preguntas. Si te puedo ayudar en algo no dudes en consultar.. besos y suerte

fali40
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por fali40 » 15 Abr 2008 00:16

c**o libro donde os venga tecnicas basicas de encuadernacion podeis encontrar uno de la editorial Parram?n , que es facil de encontrar. A ver si aprendo de una vez y os pongo cosas que tengo hechas . Ahora mismo voy a empezar un libro vegetal, es un libro artistico -

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 15 Abr 2008 00:22

Pues haber si te animas Faly y nos pones fotos de tus cosas..!!!

Illesques he encontrado una página donde se puede comprar papel para manualidades

http://www.papelpiluca.com/epages/papel ... 642&Page=2 :beso:

cape_town
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cape_town » 15 Abr 2008 11:08

Curra2 escribió:Buenos díaasssss..!!!!!

Marias, en mi blog tengo algún paso a paso.. anda no me hagas trabajar... jajaja..!!!!

Cape-town, yo hago dos tipos deélbum el clasico (c**o el de Caperucita que sale en el blog) y otro (hay uno con un papel de Venencia tambien en el blog). La base es la misma (igual que la base de las carpetas, pero haciendo el lomo, tengo las fotos de un libro para el vino que ves c**o está el lomo) y luego lo que cambia es el interior, en el de Caperucita simplemente se pega unélbum de fotos (los venden en las tiendas de encuadernación). En el otro tipo deélbum se meten hojas que se hacen de cartulina. Es un poco largo de explicar intentaré hacer un paso a paso pero dime antes que tipo deélbum te gustaría hacer.

Libertad, si te animas a comprar algún libro me lo dices, hay algunos con muy buena pinta. Yo intentú comprar en amazon pero me daba problemas la página, tu has comprado ya algo????

Una buena semana para todas..!!

:beso: :beso:
Hola wuapa, el album de fotos que quiero hacer son para bastantes fotos, parece que me gusta más el del libro del vino, que te parece?.

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 15 Abr 2008 11:12

Hola Cape.. el libro del vino, es c**o una agenda para apuntar los vinos que te gustan, a?adas, comentarios, pegar la etiqueta. Elélbum que tengo en el blog, uno con un papel de Venecia (creo que te lo comentú) creo que es más práctico porque puedes poner tantas páginas c**o quieras, en el blog tienes una foto con las hojas que se ponen. Miralo y me comentas. Besos :beso:

cape_town
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cape_town » 15 Abr 2008 14:18

Curra2 escribió: Hola Cape.. el libro del vino, es c**o una agenda para apuntar los vinos que te gustan, a?adas, comentarios, pegar la etiqueta. Elélbum que tengo en el blog, uno con un papel de Venecia (creo que te lo comentú) creo que es más práctico porque puedes poner tantas páginas c**o quieras, en el blog tienes una foto con las hojas que se ponen. Miralo y me comentas. Besos :beso:
Ui :nodigona: me equivoque, es el album de caperucita y no el de vinos, y si me comentaste el de venecia, pero no se este me da la sensacion de que se me va a descuadrar cada 2x3 aunque si se pueden poner mas fotos, no se, mejor hacer los dos uno para unas fotos y otro para otras, y ya esta.

Gracia wuapa. :beso:

Responder