Clases Cartonnage:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 11 May 2008 22:43

Mira que eres mala curra :evil: , tu venga a ponernos cosas bonitas para tentarnos :cry: :cry: . Me encanta ese servilletero !!!!!!!!! Pero bueno, ya sabes que, con amigas o sin ellas, cuentas conmigo. A ver si alguien más del foro se anima y nos juntamos 3 o 4 y así de paso nos conocemos.

:beso: :beso: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 11 May 2008 22:57

:D :D :D :D Sinsentido..!! lo puse a posta..!!!!

( :duda: El servilletero es bastante sencillo de hacer.... jajaja..!! es que soy malísima..!!!!)

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 12 May 2008 18:04

Imagen

Carpetas que he hecho a mi amiga Carmen.. ella trabaja en una oficina y está siempre muy liada.. pero eso si.. se lee cada día c**o 5 peri?dicos..

Me ha pedido unas carpetas, sin lazos ni gomas para poner las cosas pendientes y las ya resueltas, así que le hice estas dos carpetas, iguales pero con la tela en distinto color. El papel es c**o de recortes de periodicos.. que cuando lo va pensá.. este papel para mi Carmen..!!

La roja, que si os fij?is pone BIG para lo pendiente y la azul OK para lo terminado..!!

virgil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por virgil » 12 May 2008 19:18

HIJA QUE NO PARAS NI UN MINUTO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
TE HAGO UNA PREGUNTA. EL PAPEL QUE SE USA ES ALGUN PAPEL ESPECIAL ,TIENE ALGUN NOMBRE, ES c**o EL DE DECOUPAGE? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por piluamb » 12 May 2008 23:18

tu sigue poniendo cosas, que nos van a llegar los dientes???????????
ese servilletero es una monada

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 12 May 2008 23:38

Buenas noches Virgil, el papel de decoupage es un papel más satinado, no?? se puede usar pero es más compicado para manejarlo. El papel satinado es más fino y a la hora de ponerle la cola se arruga más facilmente.

El papel que se usa para cartonnage es un papel con más cuerpo, (más grueso) suele ser opaco.

Gracias Piluamb, me alegro de que te haya gustado el servilletero, a ver cuando vienes por Madrid y te ense?o cartonnage..!! :beso: :beso:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por piluamb » 12 May 2008 23:49

ahora, superdifícil,,,ando bien liadita, además me voy a la playita bien pronto, a mediados de junio, y antes tengo que dejar muchas cosas preparaditas en el trabajo y en casa... así que..uf...para oto?o, tal vez...

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 13 May 2008 10:37

Piluamb..!! Que envidia..!!!! No te queda nada.. disfruta de la playa y de tu niña..!!!! besos

Curra

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 16 May 2008 12:03

c**o la experiencia es un grado.... ayer descubr? que no se puede abarcar tanto en un curso de cartonnage, que no se dí a basto porque la técnica aunque sencilla tiene bastantes "cositas" , así que hoy me he puesto a reorganizar todo el tema y esta es la explicación del curso:

Explicaci?n de los cursos que hago de cartonnage:

Primer curso:

Introducci?n al cartonnage, explicación de la técnica, materiales que se usan, corte del cartún, papel y tela. Colas, instrumentos necesarios.

Explicaci?n, preparación y montaje de una carpeta

Explicaci?n, preparación y montaje de un cuaderno o agenda

Segundo curso:

Breve recordatorio de la técnica.

Explicaci?n, preparación y montaje de unélbum con hojas intercambiables
Explicaci?n, preparación y montaje de una caja plumier

Tercer curso:

Explicaci?n, preparación y montaje de una caja costurero con separaciones y bandeja extraible

Cada curso se desarrolla en un bloque de una mañana o una tarde. El material está incluido en el precio. (Solo hay que traer un cutter y un cuaderno para apuntes)

:beso: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 17 May 2008 11:48

Para Chimay..!!!! Muchas felicidades atrasadas..!!! los dos cursos que hice este fin de semana creo que han sido bastante exitosos...!!!! luego intentaré colgar más fotos del de ayer..

Gracias por todos los ?nimos..!!!!

Responder