Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
hades - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por hades » 22 Abr 2008 17:42
-
mamaviza - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por mamaviza » 22 Abr 2008 18:03
Pues mira, yo hago el dibujo con la regla, en el papel milimetrado, lo recorto y lo pongo encima de la tela y sujetandolo con los dedos, para que no se corra, lo pinto en la tela, y lo recorto dandole el marge de medio centimetro para coser.

Yo tambien soy novatilla, no te confundas

, pero con el panel que estamos haciendo, estoy aprendiendo mucho, animate y hazlo, que va a quedar muy chulo, lo tienes explicado en la pag 235

-

Mensaje
por hades » 22 Abr 2008 18:05
-

Mensaje
por hades » 22 Abr 2008 18:07
-
Zuca - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Zuca » 22 Abr 2008 18:26
Hola amigas, no es que sea una experta, pero lo más práctico es hacerte el dibujo o copiarlo de internet y pasarlo a papel milimetrado, una vez dibujado, eliges la tela que vas a poner en todo el dibujo y los numeras, 1, 2, 3 o A B C D con su color determinado. Cuando tengas claro el color de tela que pondrés en cada sitio, recortas un poquitin de tela, lo pegas en la parte del papel que has dibujado y así no te equivocas. En las papelerías venden plástico transparente que se usa para encuadernar cosas, es muy barato. Lo pones encima del dibujo, lo rayas por donde sea con un rotulador permanente y a cortar las telas, por el rev?s. Te guardas cada dibujo por ejemplo en un sobre y siempre tendrás el dibujo que querías hacer para otros más adelante. S? en cada extremo de la pieza hay que poner un alfiler y luego algunos más a fin de que no corra en absoluto la tela. El tejido ha de ser al hilo para que no se mueva, o sea no al bi?s pues os bailar?a mucho. Luego poco a poco vas uniendo las piezas del modelo que elijas. Es muy bonito que elijas cada cuadrado por ejemplo de 25 o 30 cm. de un dibujo diferente. En cuanto a colores, no hay regla, tú misma, pero sí han de ser de algod?n para no tener sorpresas y lavar primero las telas. Planchar mucho. Bueno espero no haber sido pesada

-
mamaviza - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por mamaviza » 22 Abr 2008 18:36
Zuca escribió:Hola amigas, no es que sea una experta, pero lo más práctico es hacerte el dibujo o copiarlo de internet y pasarlo a papel milimetrado, una vez dibujado, eliges la tela que vas a poner en todo el dibujo y los numeras, 1, 2, 3 o A B C D con su color determinado. Cuando tengas claro el color de tela que pondrés en cada sitio, recortas un poquitin de tela, lo pegas en la parte del papel que has dibujado y así no te equivocas. En las papelerías venden plástico transparente que se usa para encuadernar cosas, es muy barato. Lo pones encima del dibujo, lo rayas por donde sea con un rotulador permanente y a cortar las telas, por el rev?s. Te guardas cada dibujo por ejemplo en un sobre y siempre tendrás el dibujo que querías hacer para otros más adelante. S? en cada extremo de la pieza hay que poner un alfiler y luego algunos más a fin de que no corra en absoluto la tela. El tejido ha de ser al hilo para que no se mueva, o sea no al bi?s pues os bailar?a mucho. Luego poco a poco vas uniendo las piezas del modelo que elijas. Es muy bonito que elijas cada cuadrado por ejemplo de 25 o 30 cm. de un dibujo diferente. En cuanto a colores, no hay regla, tú misma, pero sí han de ser de algod?n para no tener sorpresas y lavar primero las telas. Planchar mucho. Bueno espero no haber sido pesada

Muchas gracias guapa

Poco a poco, vamos aprendiendo de todas

-
claymoren - Pinche de cocina

Mensaje
por claymoren » 22 Abr 2008 20:07
ok, gracias por lo de la plancha, bueno yo sigo practicando y cuando tenga algo en condiciones os lo ense?o, yo estoy utilizando la tecnica de hacer el dibujo en el papel milimetrado y luego pasarlo a la tela, pero si que es verdad que de momento estoy utilizando piezas grandes pero es muy importante los milimetros para cuadras todas las esquinas, me encanta el patchwork, gracias a todas por vuestra ayuda.
-

Mensaje
por hades » 22 Abr 2008 22:33
-
mariamer - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por mariamer » 23 Abr 2008 09:35
Los numeros, son los centimetros
lee despacio y detenidamente las instrucciones de Libra y poco a poco lo iras entendiendo
mira el patron ............... coje la regla y vas midiendo las piezas
y veras c**o los numeros que tu dices son los centimetros
que se utilizan para formar las piezas
en una lamina de papel milimetrado, utiliza lapiz y regla
ves copiando el patron que Libra a puesto
y veras c**o te sale el mismo patron
espero que entiendas y comprendas mi explicacion
y puedas hacer el patron
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados