FORO DE PATCHWORK:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
ameliacr
Novata/o

Mensaje por ameliacr » 02 May 2008 20:12

Os dire mi humilde opinión, bueno la verdad no es mi opinión es lo que dice mi profe de patch ,que os aseguro que sabe muchisimo de esto y lleva 12 años aprendiendo a su vez de las mejores.
En el patchwork no se hilbana,a no ser que la cosa tenga mucha dificultad, o seas muy novata ( c**o yo). El misterio para que no se muevan las telas al coser a maquina y se desvíe la costura es que al poner el alfiler lo sacas bien por el otro lado y tiras de él arriba y abajo c**o colocando las telas ,y una vez hecho esto entonces s?, lo sujetas bien.
A mí antes se me desviaban por más alfileres que ponía, pero os aseguro que así no se mueven las telas de su sitio. :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 03 May 2008 10:27

buenos dias chicas que tal llevais las labores??? sigo liada con el cojin, el otro dia pedi por internet unas telas preciosas por 16 euros, son 10 tipos de telas distintas no recuerdo si en total venia 5 metros de tela, bueno, el caso es que me enamore de esa tela y me la compre, cuando la reciba pondre foos a ver que os parecen, tengo una duda ( paara variar) para poder poner las muñecas sun en un cuadradito de tela c**o lo puedo hacer yo que soy una inexperta?? esque le voy ha hacer a mi peque una colchita pequeñta para sus muñecas y habia pensado en hacerle una mu?equita de esas y ponersela a la colcha, y respecto a lo de la maquina de coser, mañana qu mi marido va a recoger a mi chica a casa de los abuelos le diré que me la traiga e ir? practiciando un poco :) bueno chicas pues me voy ha hacer la compra :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 03 May 2008 10:31

Hades ?donde has comprado las tel así
Me imagino que por fin en e-bay, pero que f?brica?

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 03 May 2008 10:52

Lamica escribió:Hades ?donde has comprado las tel así
Me imagino que por fin en e-bay, pero que f?brica?
Lamica no tengo ni idea, me lo hizo la mujer de mi hermano, no se c**o va eso, yo le dije esas quiero y lo compre donde pone "comprarlo ya" y me dijo que tenia que tener el vendeor una inisgna qu pusiera no se que power que es donde se puede comprar y que tienen 100% de votos o yo que se un monton de cosas me dijovoy a ver si se decirte lo e la fabrica, es qu no se yo c**o va eso :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 03 May 2008 10:57

Lamica, mira las telas son c**o estas pero noa ese precio, era a 16 euos y la cantidad que trae son 5 metros, me lo dijo el vendedor que le mande n correo para ver cuanto traia, de todas formas aunque fuera la mitad me daba igual, ls iba a comprar de todas formas, despues de lo que vi aqui en Malaga ue por 1 metro de tela 100% algodon te cobran 18 euros ya me da igual,

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... %26otn%3D4

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

artce
Pinche de cocina
Pinche de cocina

re

Mensaje por artce » 03 May 2008 11:06

chicas he estado en los amis y en ny y las telas son de lo mejor,yo nose hacer patchwor pero me han encantado,hay una pag de MICHEL MILLER que tiene maravillas,las podeis comprar por internet y salen muy bien de precio,ademas son algodon 100 por 100 y tiene unos diseños fantasticos,creo que traigo apuntadas alguna otra dise?adora,ya os la pasare.
Me encantan vuestros trabajos

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 03 May 2008 11:25

chicasssssssssss a trabajar medidas bloque 5

telas C,F,G,H,I,J,

Imagen

Imagen

medidas bloque 6 telas B , C, D, E, G

Imagen

Imagen

lo que no entendais ya sabeis preguntarrrrr :lol: :lol: :lol:

Ceibe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ceibe » 03 May 2008 11:31

hades escribió:buenos dias chicas que tal llevais las labores??? sigo liada con el cojin, el otro dia pedi por internet unas telas preciosas por 16 euros, son 10 tipos de telas distintas no recuerdo si en total venia 5 metros de tela, bueno, el caso es que me enamore de esa tela y me la compre, cuando la reciba pondre foos a ver que os parecen, tengo una duda ( paara variar) para poder poner las muñecas sun en un cuadradito de tela c**o lo puedo hacer yo que soy una inexperta?? esque le voy ha hacer a mi peque una colchita pequeñta para sus muñecas y habia pensado en hacerle una mu?equita de esas y ponersela a la colcha, y respecto a lo de la maquina de coser, mañana qu mi marido va a recoger a mi chica a casa de los abuelos le diré que me la traiga e ir? practiciando un poco :) bueno chicas pues me voy ha hacer la compra :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Te voy a explicar c**o hago yo lo de las muñecas. No se si todas lo hacen igual.

Yo primero recalco las partes de la muñeca en papel adhesivo que venden en las mercerías y que pega con la plancha por los dos lados. Le quito uno de los papeles para dejar el adhesivo de un lado al descubierto (lógicamente quito el lado en el que no he recalcado :) ) y lo pongo contra el rev?s de la tela. Paso la plancha para que se pegue. Luego recorto las piezas (tengo el dibujo en el otro lado del papel adhesivo). Cuando las he recortado, le quito el papel del otro lado, para que me quede el adhesivo al aire, y coloco las piezas c**o corresponden encima de la tela que las voy a coser. Vuelvo a pasar la plancha, y ya tengo mi muñeca. Luego c**o todos los bordes de la muñeca a la tela con punto de festán para que no se despegue. Espero haberte ayudado.

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 03 May 2008 12:54

pues la verdad que si que me has ayudado pero no se hacer lo delpunto de festán, esto de tener a las abuelas muy lejos........ normalmente ellas son las que enseñan a alas nietas ha hacer todas estas cosas pero mi abuela vive en Sevilla y no mea podido enseñar nada, pero bueno a ver si se hacerlo yo sola, muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Ceibe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ceibe » 03 May 2008 16:31

hades escribió:pues la verdad que si que me has ayudado pero no se hacer lo delpunto de festán, esto de tener a las abuelas muy lejos........ normalmente ellas son las que enseñan a alas nietas ha hacer todas estas cosas pero mi abuela vive en Sevilla y no mea podido enseñar nada, pero bueno a ver si se hacerlo yo sola, muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: Mi abuela vive cerca, pero c**o no nos llevamos bien, tampoco me enseña nada. Por lo tanto, siempre que tengo dudas, recurro al google, que me ayuda y no me lo hecha en cara luego... :duda:

Ahí te dejo un enlace. A ver si te sirve. Si no te explico. Un beso.
http://www.todobordados.com/articulo.php?id=168

Responder