Bandeja Craquelada con barniz:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 26 Nov 2007 15:56

que me aclere usste barniz de este de pintar muebles del de toda la vida?

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 26 Nov 2007 16:01

Yo us? el q venden en los chinos, y q se quita con disolvente... por eso pensá q me ir?a bien.....

Entonces, qué barniz es??? EL de los muebles???

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 26 Nov 2007 17:14

Carmen, a mi me ha pasado c**o a Itaca, lo he dejado secar todo el fin de semana, y esta mañana me ha tocado fregar la bandeja, estaba horrorosa, no solo no se ha craquelado, sino que tenia manchurriones del barniz, vamos que peor imposible, que pena, porque me encanta la tuya.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 26 Nov 2007 17:36

Chicas de verdad cuanto lo siento yo lo hice segun me dio a entender.. de todas formas me he puesto a indagar por otros foros, y trucos que usan, es cuando este mordiente el barniz, le enchufan el secador, en otros casos directamente el secador...

Yo no he usado nada de eso, el craquelador es de la marca titan malo c**o el solo para craquelar dos capas de pinturas,sin embargo con el barniz de toda la vida ha funcionado.

De todas formas creo que todo esta en el barniz, que debe ser de secado rapido, ya que el craquelador seca mas lentamente y al aplicarle el barniz secativo hace que se abra...

Esta noche os ense?o unos cuadritos que le he hecho a mi hija. Un besote.

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 26 Nov 2007 18:35

Creo q me pasó díndole barniz... le ech? demasiado creo....

Ahora le he puesto el betún, por si se produc?a un milagro, y nada, q ni tan solo me deja retirar el q sobraba, se ha quedado tal y c**o lo he dado.....
Le quitar? todo y lo volverá a probar con una capa finita de barniz, a ver si tengo más suerte....
Por cierto, esta bandeja está maldita... otra cosa q probé anteriormente tampoco me salió.... :evil:

camson
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camson » 26 Nov 2007 18:38

q bonita :up: :up: :up: :up:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 02 Dic 2007 12:42

Carmen que misterio mas misterioso.
Creo que voy a esperar hasta que la cosa quede clara :nodigona:

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 03 Dic 2007 13:39

Yo todavía no lo he vuelto a probar.... a ver si alguna otra chica lo ha probado y le ha salido bien... es q no entiendo qué hice mal, si segu? todos los pasos!!!! :(

Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 03 Dic 2007 13:41

me encanta tengo que probar :wink: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 03 Dic 2007 13:47

Chicas yo lo saque de aqui mirar:

Los objetos nuevos pueden resultar chocantes frente a aquellos que han sufrido un proceso de envejecimiento. Para suavizar los contrastes se han desarrollado unas técnicas que imitan los efectos que el paso de los años produce de manera natural.
El primer barniz para craquelado fue patentado por dos hermanos franceses en el siglo XVIII. Descubrieron que al usar barnices con diferentes tiempos de secado -una capa de barniz al agua de secado rápido sobre una capa de barniz al aceite de secado lento-, la capa superior ya seca se cuarteaba por los movimientos que produc?a la capa inferior al secarse.

Objetos que se pueden decorar
El craquelado se puede aplicar a cualquier tipo de superficie pintada sobre la que se desea obtener un efecto de envejecimiento, tales c**o muebles pequeños o marcos de cuadros. También suele dar buenos resultados c**o acabado para objetos tratados con la técnica del dícoupage.

Materiales y Equipo
El barniz de craquelado se puede encontrar en estuches que contienen dos tipos de barniz. En primer lugar se utiliza el barniz de secado lento, sobre el que se aplica a continuación el barniz al agua de secado rápido. Uno mismo puede fabricar su propio barniz de craquelado utilizando una base al aceite y un barniz al agua. Es aconsejable que realice pruebas, para evitar resultados no deseados.

M?TODO DE CRAQUELADO CON BARNIZ

Necesitar?
Estuche de barnices de craquelado, o bien dos tipos de barniz: al aceite y al agua.

Dos pinceles, de 1,2 a 2,5 cm de ancho aproximadamente.

Pintura aléleo para artistas, para acentuar las grietas.

Aguarr?s mineral.

Paño de algod?n que no suelte pelusas.

1. En primer lugar diluya el barniz con el aguarr?s mineral, si fuera necesario, para poder extender una pel?cula delgada y uniforme sobre toda la superficie. D?jela secar hasta que la superficie está algo pegajosa al tacto. Este proceso suele durar una o dos horas, pero puede variar dependiendo del grado de temperatura y humedad que reine en la habitaci?n en la que se trabaja.

2. Cubra con rapidez toda la capa de barniz con una gruesa capa de barniz al agua. D?jela secar. El craquelado resultar? más pronunciado si utiliza un secador de pelo para acelerar el proceso.

3. Una vez seco el barniz, y si está satisfecho con el resultado, contin?e con el paso 4. Si el craquelado resulta demasiado suave significa que la primera capa de barniz estaba demasiado seca cuando se aplic? la segunda. En este caso, limpie la segunda capa de barniz con un paño h?medo y repita los pasos 1 y 2, dejando menos tiempo entre la aplicaci?n de las capas.

4. Mezcle la pintura aléleo del color deseado con un poco de barniz al aceite. Frote suavemente con un paño toda la superficie, prestando especial atenci?n a cada una de las grietas.

5. Utilice un paño limpio y seco para eliminar con cuidado el exceso de pintura, de este modo quedaré en las grietas una pequeña cantidad de pintura.

6. Deje secar el acabado por espacio de 3 a 7 días. Proteja el objeto aplic?ndole dos capas de barniz al aceite o de cera.

(no es exactamente c**o yo lo hice... porque el craquelador es el barniz lento y el barniz normal es el rapido)

Pero de aqui lo saque...

Responder