Mensaje
por saskia7 » 29 Jul 2008 20:19
Lo primero darte muchos ?nimos y ojalá que se resuelva todo con bien.
Luego, no soy abogado, pero he leído muchas burradas por aquí:
1ª.- no están casados, así que lo de bienes gananciales aquí no cuenta.
2ª.- Lo que se compra antes de casarse no es de los dos, aunque están casados por gananciales, eso son bienes privativos, c**o lo que se hereda.
3ª.- No es cierto que habiendo hijos los bienes gananciales sean del matrimonio y de los hijos. En principio, a no ser que están a nombre de los hijos, los bienes son solamente del matrimonio.
4?.- En caso de separaci?n el uso de la vivienda la adjudica el juez a los hijos y al c?nyuge que ostente la guardia y custodia, pero la propiedad sigue siendo de ambos o bien de aquel c?nyuge dueño de ella. Yo me divorci? teniendo 2 hijos menores de edad y casada por separaci?n de bienes. El piso donde vivo con mis hijos, que era y es el hogar familiar sigue siendo mío y no de mis hijos. Será de ellos cuando yo me muera, si es que antes no lo vendo y gasto el dinero en lo que mejor me parezca, que legalmente estoy facultada para hacerlo, siempre que ellos ya están emancipados.
5?.- Existe la separaci?n de bienes, no todos los matrimonios están casados por gananciales. De hecho en Cataluña todos los matrimonios son en régimen de separaci?n de bienes y ahí cada cual tiene la propiedad de los uyo y lo que se compra a medias ha de estar escriturado a nombre de los dos.
6?.- al no estar casados no hay adulterio, pero aunque lo hubiera eso no la perjudica en nada según las leyes españolas y tampoco la puede denunciar por abandono de hogar porque ella no se ha movido de la casa (ni ganas que tiene la jodía).