FORO DE PATCHWORK:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Burbujas » 12 Jul 2008 23:08

Hola chicas, c**o veo que habeis hablado de hacer el dear jane quilt, he estado mirando el libro por ahí, me gustaría saber si os lo vais a proponer en serio, pq me encantaría hacerlo, aq no con los 225 (mi cama es de 1ª35). V? la pagina de Georgina, que es espectacular, de las mejores que he visto y desde entonces estoy picada... pero reconozco que me parece bastante difícil. Bueno, ya me direis las maestras en estas lides, pq sinceramente, sola, ni me pongo :nodigona: :nodigona:
Me da un poco de coraje que sea americano y se refiera a la histoira de USA, yo soy española y me gustaría trabajar sobre algo de España.., se os ocurre alguna idea? Quizas podríamos dise?ar entre todas nosotras un quilt con bloques de situaciones vividas en España. Por ejemplo, yo tengo familia en Soria, que estuvo ocupada por celtúberos, y hay un caballo típico, pues adaptarlo a un bloque de 24x24 y pasar a las que quisieramos hacerlo la plantilla. Si por ejemplo hubiera una andaluza, pues que su bloque se refiriera a la Reconquista o la Alhambra, un motivo árabe, o algo así. Una asturiana, que reflejara el escudo lusitano, o yo qué s?, cada una puede hablar de su tierra... Y luego paqui y lybra y bueno, todas las que sabeis mas de esto, nos diriais cómo adaptarlo. Puede que entre nosostras haya alguna experta en historia que nos hable de momentos emblem?ticos de nuestras regiones, para reflejarlos en los bloques... :nodigona: :nodigona: He empezado hablando del dear jane, y mira tú, va a salir el Querido Fernando (el Catúlico, claro... :lol: :lol: )
Qué os parece??? Podr?amos coger ideas de las fiestas populares, c**o ahora San Ferm?n, qué ilusión, alguna idea??? :beso: :beso: :beso:

rocasaltas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rocasaltas » 13 Jul 2008 00:47

Hola chicas,

Ya he vuelto de mis mini vacaciones y veo que ya habeis terminado el panel, estoy asombrada :nodigona: :nodigona: :nodigona: Tendr? que ponerme las pilas para intentar adelantarlo.

Que cantidad de cosas nuevas habeis puesto son todas preciosas, que envidia me dais (sana eh!) , Clara c**o te cunde el tiempo y que bien te queda todo, Lybra que espacio mas chulo para trabajar, que desahogo, debe ser estupendo tener tanto sitio para tus cosas, intentaré hacerle algun cojin a mi marido aunque seguro que no me quedaré tan bonito c**o el tuyo, a ver si pica y me hace algo parecido aunque la verdad es que lo dudo :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo que pediros ayuda Clara, Paqui , que vosotras ya lo teneis hecho y ademas estan preciosos o a alguna otra alma caritativa que lea esto por favor........ :cry: :cry: :cry: que el de octubre es facilito y mas con las explicaciones de lybra pero :cry: :cry: :cry: :cry: necesito ayuda con los otros dos pues los he estado estudiando y no se en que orden coserlos, por cierto los triangulares los coseis c**o triangulos o c**o cuadrados cosiendo en diagonal y despreciando la parte mas pequeña, es que he llegado a un punto en el que estoy hecha un lio.

Ya me direis algo verdad?............

Bueno basta de llorar y muchos besos para todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maricarmen

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 13 Jul 2008 22:02

hola chicas, que de cosas habeis hecho mientra he estado de vacaciones, ya estoy por aqui, a ver si los enanos me dejan y puedo seguir con la colcha y asi puedo poneros fotitos de lo que voy haciendo, muchos besitos para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paquipatch
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paquipatch » 13 Jul 2008 22:15

Burbujas me parece estupenda tu idea que hacer un quilt del estilo del

dear jane, pero es muy complicado. Lo primero que necesitamos aparte

de la historiadora, es un programa que convirtiera los dibujos en

bloques, del estido del que se utiliza en punto de cruz, a ver si alguna

nos da ideas.

Rocasaltas el bloque mas complicado es el ultimo, has leido lo que ya

puse? es que se me paso ir haciendo fotos conforme lo cosia. De todas

formas pregunta lo que quieras y te lo aclaramos.

Hades, c**o habras visto vamos lanzadas :lol: :lol: :lol:

Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Burbujas » 13 Jul 2008 23:07

Acabo de colgar unas fotos de la exposición de patch en otro post, y he visto que alguien ha hecho lo que yo proponia de España, de Arag?n, veis? Están los molinos de La Muela, los tambores de Calanda, la Virgen del Pilar... me han copiado :lol: :lol: :lol: :lol:
No en serio, la idea es buena, aunque he de reconocer que de los programas, ni idea, aunque todo es ponerse... cómo se llaman esos progrmas Paqui?? Alguien lo sabe??? Bueno, y si no, pues no pasa nada, me parecióa una buena idea y la propuse. Ya está :)

paquipatch
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paquipatch » 13 Jul 2008 23:17

He visto las fotos que has puesto de la exposicion, que maravilla, todos

los trabajos estan preciosos. El quilt que dices esta hecho con

aplicaciones casi todo. El dear jane creo que son todo bloques.

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 14 Jul 2008 09:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

las fotos de la exposion que trabajos mas fantasticos todosssssss , pero pienso que dise?ar nosotras los bloques es dificilisimo , por lo menos para mi , pero la idea es buena

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 14 Jul 2008 10:18

chicas!!!!!!!!! he estasdo viendo todos los bloques y me he quedado pasmada.

cuantas cosas bonitas :o :o :o :o :o
y ademas todo juntito para las que estamos pendientes de hacerlos, no seas mas facil encontrarlos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamaviza
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mamaviza » 14 Jul 2008 17:10

:) Hola a todas, aqui estoy otra vez :) Ya tengo otro bloque , a ver que os parece

Imagen

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Y aqui se acaba mi carrera :nodigona: :nodigona: , al siguiente no se por donde meterle mano, no se ni hacer el patron :nodigona: :nodigona: ni por donde empezar, ni na de na :mal: Espero vuestra ayuda, agradezco cualquier aclaracion :) :) sois mis profes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ALDARA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Bolsa para el pan

Mensaje por ALDARA » 14 Jul 2008 19:30

Hola chicas es la primera vez que entro en este espacio,aunque si os leo a menudo,bueno el caso es que quiero hacer una bolsa para el pan y quisiera poner algun motivo de aplicaci?n en alargado,os pongo la foto de una que hice y quisiera que esta fuese diferente,?podeis ayudarme? os mando un beso y que sepais que haceis unos trabajos preciosos

Imagen

Responder